Jump to content

Dudas ante la posible compra de un 8L


monk011

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Abro este hilo ya que me gustaría leer opiniones sobre este modelo ya que barajo la opción de adquirir uno espero que en los próximos meses.

 

Las motorizaciones que más me atraen son las TDI 110 y 130 (esta ultima sobretodo por el cambio de 6 velocidades).

Por otro lado me gustaría saber que tal salio el 1.8T 150cv. Que consumos hacen? (hago sobre los 11-12mil kms/año y soy estudiante).

También me interesa el tema de la fiabilidad, averías típicas de estos modelos y si son caras de reparar. Valoro mucho si esas reparaciones las puede hacer uno en casa o son de pasar por taller si o si ya que tengo la opción de conseguir repuestos bastante más baratos de lo habitual.

Podría interesarme también las facilidades a la hora de potenciar dichos motores hasta un punto normal, en principio nada que supusiera hacer más cambios (embrague, frenos, etc...) aun que no es una prioridad.

 

Mirando por diversas webs los veo sobre los 2000€-2500€, están muy trilladas las unidades que rondan esos precios?

Otra gran duda que me asalta es el tema de los costes de mantenimiento de diésel vs gasolina. Más que nada por que estas navidades se jorobo la bomba de inyección (a los 233mil km aprox) de mi 306 y la broma del bombero fueron casi 700€.



Bueno por ahora no se me ocurren más dudas y creo que ya son bastantes jejej

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo me acabo de comprar uno de 130cv 1.9 tdi 6 marchas.. la verdad va muyyyyyyyy sobrado en españa este coche. Yo de momento la 6 marcha no la uso por que en quinta sin pisarle nada ya te vas por encima de 150 km/h y ya se sabe las limitaciones... asi que mi consejo es que te lo compres ya que tiene un motor que es una pasada y encima muy bajo consumo. Coche facil de aparcar, mediano por fuera y muy ancho por dentro... mi opinion es que si de chapa esta bien el motor con un poco de mantenimiento tienes coche para toda la vida ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8T de 150cv reprogramado , y estoy contento con el.tambien hago sobre 15mil km/año.Si puedes mantener su consumo(sobre 9L de media) yo me decantaria por el ya que en temas de fiabilidad me parece mas fiable que los tdi´s.ojo segun mi punto de vista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con JJ, sobre todo porque los 1.8t están mucho más baratos que los tdi 130. Andar anda muy parejos, en cuanto a fiabilidad si me tengo que decantar por alguno sería por el gasolina, en consumos el diésel. Pero en itv, seguro y sello pagarás menos con el gasolina.

Los fallos que pueda tener el gasolina podrás apañar los casi todos, pero esto no es determinante porque los dos son bastantes fiables y fáciles de reparar.

Si te gusta el sonido y la suavidad, no lo pienses, el gasolina. Si lo que quieres es gastar poco el diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que el 1.8T me tienta muchísimo. Tengo ganas de catar un gasolina, el tema que me preocupa es más que nada los consumos ya que siendo estudiante tampoco voy sobrado para estar echándole gasofa cada día... aun que todo es plantearse ahorrar yendo andando para los trayectos cortos jaja

 

Que fallos suelen dar los 1.8T? Llevan caja de 6 velocidades también?

 

La verdad que no me importaría comprar una unidad un poco castigada ya que tengo sitio para hacerle las pijadas que haya que ir arreglando y que narices.. me gusta entretenerme y ser yo quien arregle el coche. Mientras de mecánica este bien que es lo que más valoro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que el 1.8T me tienta muchísimo. Tengo ganas de catar un gasolina, el tema que me preocupa es más que nada los consumos ya que siendo estudiante tampoco voy sobrado para estar echándole gasofa cada día... aun que todo es plantearse ahorrar yendo andando para los trayectos cortos jaja

 

Que fallos suelen dar los 1.8T? Llevan caja de 6 velocidades también?

 

La verdad que no me importaría comprar una unidad un poco castigada ya que tengo sitio para hacerle las pijadas que haya que ir arreglando y que narices.. me gusta entretenerme y ser yo quien arregle el coche. Mientras de mecánica este bien que es lo que más valoro.Yo creo que el 1.8T de 180cv puede llevarla si se pide como opcion creo..Bahh las tipicas pijadas son bobinas y la junta de balancines,y algun que otro sensor,son faciles de cambiar en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio,

 

Si vas a hacer 12.000km al año te recomiendo un gasolina, yo cuando era estudiante (no hace mucho de eso) hacía ese kilometraje anual aprox. y aunque solía tener trabajo esporádicamente tampoco tenía una fuente de ingresos enorme y aún así me daba para mantener un 2,5 V6 sin ayuda ajena; pero claro, todo depende de la situación de cada uno.

 

Yo un diesel me lo plantearía a partir de 20/25.000km anuales o así. En resumidas cuentas te recomiendo el 1.8T. Espero que el consejo te sirva de algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu pregunta de si por el precio estarán muy trillados, lo mas probable es que sí. Habran tenído varios propietarios y ambos modelos que te gustan andan mucho y gusta pisarles. Pueden ser un chollo de precio y una ruína en reparaciones, tenlo en cuenta.

Asegúrate que no consuma refrigerante (posible junta quemada y culata deformada).

Quit de distribución, correa de servicio y bomba de agua cambiados hace menos 50.000 Kms. (para que te duren algún tiempo)

Embrague sustitído tambien en su momento.

Si es diesel, que tenga limpia la valvula EGR y colector de admisión.

Esto por citar cosillas que pueden ser caras de reparar.

El 1.8T tiene cinco marchas (+ la marcha atras).

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos pos vuestras aportaciones! :)

 

Por lo que me comentas VascoSport46 todo seria cuestión de hacer números pues con el tema de consumos.

 

Por otro lado Diario, gracias por tu opinión y consejos. Tendré que ahorrar un poquito más he intentar buscar alguna unidad sobre los 3000€-3500€. Lo que me comentas del refrigerante, eso como puedo mirarlo? Tal vez es algo muy obvio pero no sabría como saber si consume refrigerante.

 

 

A ver si algún propietario con un 1.8T me puede dar una opinión más a fondo sobre este motor.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

 

Yo tenia un golf mk4 gti 1.8 turbo codigo aum 150cv y actualmente, por motivos de trabajo tengo un a3 tdi 110cv codigo asv.

 

El 1.8 turbo esta muy pero que muy bien, no se dispara en consumo si no te pesa mucho el pie, anda bastante bien y a la hora de adelantar o incorporarse solo te digo que si le aprientas en 2 velocidad te pones a 110km/h con una patada alucinante. Es un motor muy fiable y si le cuidas bien tienes coche para años. Te animo a cojerlo si vas a hacer pocos kilometros relativamente, y que no te de miedo el precio de la sopa que este coche si no te calientas haces consumos muy bajos.

 

El tdi 110 no tiene nada que ver, ni aceleracion, ni velocidad ni nada, ahora que si vas a hacer kilometros con 30 pavos le sacas 425 km de autonomia. van bien pero es dificil hacer la eleccion de estos dos motores porque son como la noche y el dia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

 

Yo tenia un golf mk4 gti 1.8 turbo codigo aum 150cv  y actualmente, por motivos de trabajo tengo un a3 tdi 110cv codigo asv.

 

El 1.8 turbo esta muy pero que muy bien, no se dispara en consumo si no te pesa mucho el pie, anda bastante bien y a la hora de adelantar o incorporarse solo te digo que si le aprientas en 2 velocidad te pones a 110km/h con una patada alucinante. Es un motor muy fiable y si le cuidas bien tienes coche para años. Te animo a cojerlo si vas a hacer pocos kilometros relativamente, y que no te de miedo el precio de la sopa que este coche si no te calientas haces consumos muy bajos.

 

El tdi 110 no tiene nada que ver, ni aceleracion, ni velocidad ni nada, ahora que si vas a hacer kilometros con 30 pavos le sacas 425 km de autonomia. van bien pero es dificil hacer la eleccion de estos dos motores porque son como la noche y el dia.

 

Un saludo

El 110 no tiene nada que ver, pero el 130 ya es otro mundo, no tiene nada que envidiar a un 150.

Ya te han dicho todo, que más te puedo decir.

Con el 130 si te gusta viajar en plan paseo, sacaras consumos muy muy buenos, he llegado a pasar de los 1000km con 1 depósito muchísimas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no haces muchos km yo te recomendaría el 1.8T. De fallos lo que te han dicho de bobinas y cosas típicas del grupo, como algún caudalímetro o la junta de los balancines.

 

De respuesta es un gran motor, fiable y de consumo bastante ajustado. Hace 3 finde de semana me fuí a Zaragoza a velocidad legal, con 3 personas en el coche y conseguí hacer una media real de 6,5 l/100. A la que le pisas mínimamente la cosa sube a 7-8, pero siempre tienes la opción de la conducción eficiente.

 

Respecto a las reparaciones, en general puedes hacérselo casi todo tú, ya depende de si tienes sitio, conocimientos, ganas y tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.