Jump to content

Suspension a4 b5


sergito23bcn

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy buscando infomacion sobre el tipo de suspensión que debería instalar en mi a4 b5, tengo de ruedas 225 40 18, entonces me gustaría saber que suspensiones me recomendáis para dejarlo en su punto guapo, no busco una suspension que vaya rozando la aleta y que cuando meta peso me roce, para eso no me gastaría el dinero.

 

En cuanto a marcas y precios si alguien tiene un poco de mano agradecere su asesoramiento, ya que tengo que llevar el coche al taller para reparar varias cositas, que me cambien la suspension para que me quede mejor precio generico.

 

Gracias de antemano a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


GRAJO, gracias por tu gran aporte.

 

 

La verdad que ya me lo he mirado y cada uno tiene sus historias y sus tipos de llanta o rueda con lo que no saco nada en claro. Aparte no tengo tanto tiempo libre como para leerme todos los temas de pe a pa. Leo lo que puedo y pregunto ante mi ignorancia, que vengo del foro a3 8L y nadie ha ido tanto a machete como me estoy encontrando aqui. Arrieros somos...

 

Estoy preguntando en mi caso, unas llantas en 18 y neumatico 225 40 18, si alguien puede asesorarme sobre la medida ideal para no tocar aletas al meter peso en el coche con familia trastos y demas, y una posible ayuda sobre un modelo que este bien, son inversiones de dinero que tengo que hacer y prefiero cosas claras y no coger ideas a medias de otros post.

 

Si puede ser un poco de tema pasos en ITV ya que cada año cambian muchas cosas y los demas temas tienen ya tiempo.

 

Espero que alguien pueda ayudarme de verdad.

 

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrieros somos..., ten por seguro que asi poca ayuda vas a obtener, sin acritud eh, si tienes un a3 porque no preguntas en tu subforo que no va tan a "machete" como tu dices.

 

Pero lo que te dice el compañero es lo mas razonable, escribe en un hilo ya abierto de suspension.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, que he escrito el tema para hablar del tema y que me aporte alguien que haya estado en esa situacion su granito de arena, no para discusiones luislucena, no me refiero a la gente en general del foro a4 b5 con lo de arrieros, no creo que la gente se tenga que dar por aludida, y si me lees un poco te daras cuenta de que el a3 8l ha pasado a la historia, tengo un a4 b5 afn tdi 110 compañero, por eso que estoy aqui, ahora bien si preferimos discutir a ayudar pues la verdad que creo que pierdo el tiempo.

 

No vengo con malos rollos pero estoy encontrandome con un poco de eso. Ahora bien, tu al menos me has aportado que aproveche otros hilos en los que se habla del tema muelles para hacer mis preguntas, me parece correcto, ya que no conoczco muy bien el sistema y no va mal un poco de ayuda.

 

Espero que cerremos ya el tema porfavor, ya que no sacamos nada en claro.

 

Y si tan molesto ha sido que creara este tema, pido porfavor al moderador que lo elimine y ya volvere a intentarlo como comenta luislucena, de la manera correcta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chico aqui nadie quiere discutir ni nada y menos que te encuentres con malos rollos, una cosa que tambien te recomiendo es que en tu perfil cambies el modelo del coche nos puede llevar a confusion, y tambien pon unas fotillos de tu coche y nos cuentas tu historia del cambio.

 

referennte a tu pregunta, yo no te puedo ayudar, pero en el hilo de suspension hay de todo, uno que tiene deportiva, otro de serie, uno roscada el otro no, mas dura menos dura, creo que si cierras mas o menos lo que buscas podras encontrar una a tu gusto, Por que como comentas hay muchas y se hablan de muchas y de las que tiene cada uno.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es tema de ir a machete ni cosas asi, si queremos que haya un poco de orden en el subforo hay que molestarse en buscar y no abrir temas nuevos con cada pregunta.

 

En el subforo A3 8l de donde provienes practicamente reina el caos, yo personalmente he llegado a ver hasta 3 temas preguntando lo mismo en la misma pagina, algo que hace imposible realizar una busqueda y encontrar una respuesta relativamente rapido, en este subforo por suerte no ocurre eso y a mi (y espero que a nadie) no me gustaria que sucediera.

 

Ya se te comento con tu post de las llantas que buscaras informacion antes de preguntar y ahora con la suspension vuelves a hacer lo mismo.

 

Imagino que la medida de llanta y neumatico que llevas es equivalente a la de 15" o 16" que llevaria tu coche de serie, por lo que con una suspension similar a la original deberia valerte.

 

Ademas no indicas si buscas agacharlo mucho, que presupuesto tienes, si buscas confort, estabilidad, etc etc...

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas una suspe económica, algo mas durita que la tuya y que baje 1 o 2 cm y no quieres problemas en la ITV pásate por la pagina de Recambios Oscaro, pones tu modelo de coche y esas cosas y buscas la que coincida para tu código de motor, dentro de las que te valen debería haber alguna para versión sport, la altura la modifica poca cosa todo depende de los muelles pero tampoco cojas unos muy rebajados ya que sino la suspe no ira en su sitio y el coche te quedara super bajo y romperán los amortiguas, lo tal unos muelles acorde a esa suspensión.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen los compis, la idea de recomendar el uso del buscador tiene la principal finalidad de evitar duplicados de temas y si el día de mañana alguien busca otra vez "suspensión" que no le aparezcan 200 post similares. En ocasiones es fácil caer en la tentación de abrir uno nuevo, pero hay que tener en cuenta que para el bien de todos es mejor perder unos minutos buscando, y si no damos con la respuesta, entonces preguntar.

 

Respecto a la suspensiones, es un mundo, y principalmente depende de 3 factores:

 

1- lo que quieras (si quieres) bajar el coche

2- la pasta que te quieras gastar

3- la comodidad o dureza que busques

 

Para tener algo equivalente a la de serie pero con un poco más de calidad yo miraría los Bilstein B6. Con esos notarás mejoría pero el coche mantendrá más o menos la altura actual (depende si llevas suspensión normal o sport -3). Si lo que quieres es bajar un poco la gente habla muy bien de los Bilstein B8 con muelles eibach. Yo hace 2 semanas que los llevo y estoy contento, además que no es de dureza extrema y no pierdes mucha comodidad.

 

Luego ya tienes otras marcas que desconozco, o incluso montar la suspensión original con tarado sport (que baja 3 cm). Y si ya quieres liarte bien pues buscas una roscada que lo puedes dejar a la medida que te de la gana.

 

En la ITV puedes tener problemas hagas lo que hagas, excepto que montes unos que no modifiquen en nada la altura (como los B6). Si bajas algo teóricamente deberias homologar los muelles, pero en mi caso la supuesta bajada de 3cm se habrá quedado en 2 y no canta demasiado. Muchos compañeros han ido pasando ITV y no les han dicho nada (a otros si).

 

Si montas roscadas tienes que homologar sí o sí y es más fácil que lo detecten en la itv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada disculpas Grajo, sera que estoy muy a la defensiva. Como comente quiero hacer una presentacion como dios manda, por eso que todavia no me he liado, y el coche esta averiado por lo que esperare a que este funcional para presentarlo. Antes de meterlo en taller prefiero tener preparados estos temas para que me haga precio conjunto y no a cachos.

 

Merci a4b51.8T , la verdad que no entiendo mucho en cuanto a suspension, me gustaria algo que quede visualmente bien con llanta 18, actualmente parece mas un allroad sin tocar suspension.

 

Me gustaria encontrar una suspension comoda, para ir con familia, no voy de rallyes ni nada, y el precio dispongo de unos 700 o asi.

 

No quiero la mejor marca del mercado para competiciones ni tmp una que pueda ponernos en peligro a mi y a la famili, principalmente hago ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas VIX, en la foto de la derecha actual, es en la que llevas la suspension b8? La veo bastante bien, parece bastante de serie.

 

De roscadas no quiero nada, que precio ronda las b8? cuando hablas de blistein +muelles eibach que significa? No entiendo nada de suspensiones por eso pregunto, algun sitio por Barcelona que hagan buen precio y pueda ir a hablar personalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, en la foto de la derecha lleva los amortiguadores Bilstein B8 con los muelles Eibach Pro Kit. Significa que además de los amortiguadores puedes combinarlo con distintas marcas de muelles, como Eibach, H&R, etc. Generalmente se habla bien de la combinación que llevo porque no es algo muy radical. Como puedes ver comparando las 2 fotos, de delante apenas se nota la rebaja y baja más de atrás (que generalmente suele ser más alto).

 

También hay que decir que la diferencia de las llantas también puede influir en el efecto de la altura pero vamos, no canta demasiado. Creo que de precios depende si lo miras por internet o en taller puede rondar entre los 600 y 800 euros. Yo la compré de segunda mano a un amigo.

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale perfecto tomo nota esta misma tarde estoy preguntando, creo que la tuya es idónea para lo que busco. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.