Jump to content

Fallo cortinilla trasera eléctrica.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros de batallas,

pues resulta que me acabo de dar cuenta de que no me funciona la cortinilla trasera eléctrica, se que antes si me funcionaba pero ahora no, alguno sabe de que puede ser??

Lo mismo ha sido por culpa de la codificación del clima ya que hace poco cambié el clima cutre por el Plus y me liberaron componente.

 

Vosotros que pensáis que puede ser???

os ha pasado alguna vez???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

 

Recuerdo que cuando instalé la cortina automática en uno de mis bricos hace ya tiempo tuve que cambiar, entre otras cosas, la codificación del clima porque utilizaba el canbus de la unidad del clima.

 

El botón de apertura manual de la consola central se cableaba a uno de los pines de un conector del clima así que si has modificado algo del clima FIJO que van por ahí los tiros... es raro que con el poco uso que se da al motor de la cortina se haya quemado.

 

Revisa la codificación a aver si es eso.

 

Yo la llevo siempre en manual y no la bajo nunca. El coche está más protegido del sol, de las miradas indiscretas y además se ve muy bien a través de ella en las maniobra y conduciendo. Lo mismo con las de los pasajeros: siempre puestas.

 

Lo que me parece un fallo del sistema es que si la llevas en automático y al meter la marcha atrás se baja tras aparcar, al apagar el motor y volver a salir se queda abajo de modo que tienes que pulsar el botón para volver a subirla. Si tras el aparcamiento no apagas el motor y vuelves a iniciar la marcha entonces si se sube pero esa secuencia de aparcar y salir no es la habitual. Debería recordar la última posición estando en automático en el mmi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el cableado de la cortina al conector del clima analógico ya estaba al ser de origen, lo que puede pasar es o que la codificación sea diferente o que la posición de los pines sea otra.

 

Revisa primero la codificación con un vagcom y luego sino es eso en el Elsawin puedes ver si el esquema eléctrico de la cortina en el clima analógico y el digital es la misma.

 

En ambos casos la solución es sencilla: o recodificar o cambiar de posición algún pin. No tienes que hacer nada de tirar cables nuevos o soldar.

 

Saludos.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Hola, a mi me ha dejado de funcionar aunque intenta moverse. creo que es un problema de lubricación por el no uso. Resulta que me quedó totalmente abierta y no cierra. Sugieren desarmarla entera o se puede lubricar armada?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 10/6/2016 a las 13:05, audia6-2.7 dijo:

Hola. Retomando el tema porque me ha pasado exactamente lo mismo, conseguiste solucionar el problema? Me puse el clima digital y me dejo de funcionar la cortinilla.

Hola, como solucionaste lo de la cortinilla, pues a mi me ha pasado lo mismo, cambio de clima y no funciona. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2013 a las 10:36, elchanklas dijo:

Gracias Kolari por la info, asi que, según tu, debería de soldar unos cables a alguno de los pines del clima nuevo?? hay algún brico o algo??

Ando buscando una solución al mismo problema. Lo solucionaste al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.