Jump to content

Errores al instalar SLMS


LightMyWay

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Os escribo un poco desesperado, porque realmente ya no sé qué hacer. Os explico :unknw:

 

Hace unas semanas le compré una SLMS de segunda mano a un compañero del foro. La cuestión es que estoy intentando echarla a andar, pero no hay manera. Tengo varios errores, he probado a seguir el manual una y otra vez, y ya no sé cómo continuar. El VAG-COM me da los siguientes errores:

 

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-614-517.lbl
   Part No: 8E0 614 517 
   Component: ABS/ESP front       4529  
   Coding: 04257
   Shop #: WSC 06435  
   VCID: E5CB2F4D7F7A671

2 Faults Found:
01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 
            35-00 -  - 
01044 - Control Module Incorrectly Coded 
            35-00 -  - 

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC        Labels: 8E0-820-043.lbl
   Part No: 8E0 820 043 AA
   Component:   A4 Klimaautomat   1424  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 63251  
   VCID: 60C5BE59E058829

2 Faults Found:
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 
            41-00 - Blocked or No Voltage
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113) 
            41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.        Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl
   Part No: 8E0 959 433 BC
   Component: Komfortger·t T3B    1512  
   Coding: 07034
   Shop #: WSC 11111  
   VCID: 73EFC11541AE091

   Subsystem 1 - Part No: 8E1959801B
   Component: Tırsteuer.FS BRM 0205  

   Subsystem 2 - Part No: 8E1959802B
   Component: Tırsteuer.BF BRM 0205  

   Subsystem 3 - Part No: 8E0959801A
   Component: Tırsteuer.HL BRM 0205  

   Subsystem 4 - Part No: 8E0959802A
   Component: Tırsteuer.HR BRM 0205  

1 Fault Found:
00955 - Key 1 
            35-00 -  - 

End   ---------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments        Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl
   Part No: 8E0 920 900 M
   Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D42  
   Coding: 00101
   Shop #: WSC 00006  
   VCID: 2E591061EA0C649
   WAUZZZ8E75A051267     AUZ6Z0D0223160


1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 
            30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------

¿Qué puedo hacer? Mi grado de desesperación es tal que si hay alguien por Castellón o por Valencia que controle del tema y pueda echarme una mano en persona, podemos organizarlo y acordar un precio por ese tiempo.

 

Muchas gracias por adelantado,

Francisco

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya hemos avanzado... sólo tengo el siguiente error:

Address 03: ABS Brakes        Labels: 8E0-614-517.lbl
   Part No: 8E0 614 517 
   Component: ABS/ESP front       4529  
   Coding: 04257
   Shop #: WSC 06435  
   VCID: E5CB2F4D7F7A671

1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded 
            35-00 -  - 

Me indican que puede ser porque el código que estoy introduciendo para la activación del ABS, no es el que corresponde con mi coche o con mi sistema de ABS en concreto. ¿Si pongo aquí ni número de chasis, alguien podría echarme una mano?

Editado por LightMyWay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira primero, si tienes sensores de embrague y/o freno activo. Esto se puede mirar en VAGcom en un canal. Estoy trabajando y no puedo marcar exacto, si quieres despues en casa te busco canal.

Tambien se puede mirar estado de palanca TEMPOMAT

Editado por dukosz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensores de freno y embrague activos... OK. Miraré a ver, aunque creo que ayer lo revisamos (yo no estaba encima del portátil...)

 

Ayer estuvimos dándole mucha caña al tema, con un conocido que controla bastante del vag-com. Al parecer, la cuestión es:

- Seguimos todos los pasos, y conseguimos introducir el código al ABS. Si no recuerdo mal el: 04259 (mi coche es el de cambio automático multitronic)

- Parece que coge bien los datos, cuando le das a "Do it!" pero en cuanto salimos al menú principal y volvemos a entrar a verificar el ABS, nos lo encontramos a 00000.

 

Es decir, parece que no hay manera de que realmente se grabe la nueva configuración. ¿Alguien tiene idea de porqué puede estar pasando esto? ¿Es posible que el ABS se haya "bloqueado" o algo así? ¿Me lo podrían solucionar en la casa?

 

Por favor, echadme una mano. Estoy realmente agobiado con el tema porque llevo varias semanas con el coche así :vava:

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy burnsd Dukosz.

 

La verdad es que me suena un poco a chino lo que me comentas. ¿A qué te refieres con la palanca? Te refieres a la maneta del tempomat? Si es así, te puedo decir que está activada y funcionando, porque el tempomat lo llevo usando un par de semanas, pero no se quita el dichoso error de ABS.

 

¿Lo de 01 ECU que es? :shocked:

 

Disculpa mi ignorancia, pero se me escapan muchas cosas del VAG-COM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo que te pasa es normal y está detallado en los errores de instalación del manual de TEMPOMAT, que este a 00000 es porque no está bien codificado el ABS, te detallo lo que pone en el manual:

 

Solución: Entre el sensor del ángulo de dirección y la unidad de control del ESP se produce un intercambio constante de un código. La avería nos indica que se ha desconfigurado el código de software principal y/o el código de taller, de la dirección [ 3 – ABS Brakes]. Se produce porqué tenemos mal recodificada y ajustada la dirección 3 o directamente porqué todos sus valores se han convertido en= 00000 y puede producir errores en el FIS indicando (Frenos!), en el cuadro de Instrumentos por medio de testigos luminosos ABS (Luz fija), ESP (Luz Fija) y Freno de Mano (Luz Intermitente).
En este caso tendremos que re-inicializar el sistema ABS, ya que hasta que no le inicialicemos no funcionará ninguno de los elementos de ESP, ABS, EDS, ASR, etc, aunque si funcionará el sistema de frenos básico.
Importante:
Estas soluciones a los errores están basadas y orientadas exclusivamente para la instalación del Tempomat y al modelo A4 B6, no son las definiciones originales Audi, para consultar las originales y ampliar información consultar el manual de taller.


Para inicializar el sistema ABS, necesitamos un “Login” y un “Code” personalizado y veraz, para esta dirección 3. El “Code” depende del tipo de calibrador (front/allrad), del tipo de motor (nº Cilindros/Combustible) y el tipo de transmisión (Auto/Manual) y a su vez el “Login” depende directamente del tipo de “Code” existiendo un “Login” especifico para cada “Code”. Para inicializar el sistema deberemos conocer nuestro “Code”, (el que os comente que apuntarais si quitabais el conector amarillo del sensor del ángulo de dirección) y el “Login” que es deducible. Debido a que Audi no ha publicado una tabla informativa completa del sistema 5.7 para los modelos Audi A4 B6 no nos queda más remedio que descifrarlo por nuestra cuenta.

* Ejemplos Reales:

8495516a.jpg

Formula para descifrar nuestro Login:
Code= 041XY => Login= 096XY
Code= 042XY => Login= 095XY
Code= 043XY => Login= 094XY
Code= 044XY => Login= 093XY
Code= 045XY => Login= 092XY

* Ejemplos Prácticos:
Code= 04155 => Login= 09655
Code= 04266 => Login= 09566
Code= 04371 => Login= 09471
Code= 04472 => Login= 09372
Code= 04589 => Login= 09289

Nota; Sólo con saber el Code es suficiente para conocer nuestro Login ya que XY siempre tienen el mismo valor y ocupan la misma posición. Si habéis perdido el Code y vuestro caso no es ninguno de los de la tabla de arriba, tendréis que averiguarlo encontrando otro vehículo que cumpla todas, a la vez, las siguientes coincidencias:
-Tipo de Motor
-Transmisión
- Calibrador


Una vez conocido el Code y el Login, arrancamos el motor del vehículo, e introduciremos el Login de la siguiente forma:
Dirección 3–ABS BRAKES -> [Login–11]
e introducimos el Login y damos a (Do It!)
Inmediatamente, continuando el motor arrancado recodificaremos:
Dirección 3-ABS BRAKES -> [Recode-07]
y tendremos que rellenar 2 campos, uno el Code o (Software Coding) –ya le tenemos- y otro el Número de Taller Shop o (WSC) que podemos usar el que teníamos antes de desconfigurar a 00000 y que normalmente es 06435. Introducimos cada uno en su campo y hacemos “clic” en [Hazlo!]

 

Inmediatamente después, realizaremos el calibrado del sensor de ángulo de dirección que se detalla en el último paso de este manual, manteniendo el motor arrancado desde el inicio de la codificación del ABS hasta finalizar el calibrado de dirección o los cambios no tendrán efecto. La advertencia del FIS y los avisos luminosos de los testigos del cuadro de instrumentos indicando el fallo del ABS deberían haber desaparecido al finalizar el conjunto de estos 2 procesos.

Editado por ITO MAX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas ITO MAX, y disculpa mi tardanza en contestar. He estado unos días muy liado en el trabajo y con los dos chiquillos en casa no da tiempo a conectarse... :-)

 

La cuestión es que yo esos pasos los he repetido ya no se cuántas veces. Efectivamente, los valores se me han puesto a "00000". El problema es que: sigo todos los pasos, me coge la nueva codificación (o al menos eso parece porue en pantalla me aparecen, sustituyendo al dichoso 00000), pero en cuanto salgo y vuelvo a entrar... vuelve al puñetero 00000. Es como si no me dejase grabarlo o como si lo borrase cada vez que vuelvo a entrar.

 

¿Esto es normal? ¿Es que tengo que hacer algo específico para evitar que se "borre" la codificación una vez hecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues finalmente he podido resolver el problema. Eso sí, me ha tocado buscarme la vida en un taller especializado (no en la casa Audi). El problema estaba en los número que introducía para el login/code. Los que venían en el manual y los que yo calculaba a partir de la información del VAG-COM, eran erróneos.

 

Buscando por internet, encontré este taller en Paiporta (Valencia): http://www.digi-tec.es/contacto-1/puntos-de-venta/pais-valenciano/

 

Me tiré una mañana con el tipo intentando dar con la tecla (tiene el equipo oficial de Bosh y servicio técnico incluido, pero no había manera. No cogía la codificación del ABS. Probamos una y otra vez y nada.

Finalmente, es tipo que me atendió (un buen profesional), movió un contacto y consiguió los códigos para mi modelo de coche. NO eran los que estábamos usando. Fue introducir los códigos correctos y todo funcionó a la primera.

 

En fin, sólo quería que supieseis que finalmente todo se solucionó. Aunque me costó gastarme algo más de pasta, claro está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, he encontrado ésto que sirve para calcular los Códigos y Login del ABS por si os interesa, además de la configuración de la dirección :

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A4_%288E%29_Brake_Electronics_%28Bosch_5.7%29

 

Login

Note #1: After Login has been carried out you need to recode the control module.
Note #2: Special Login 07499 is used for 6-Cylinder Diesel Engine with 1LG Brakes and Multitronic.
Note #3: The Production Codes (PR-Code) such as 1LX can be found on a Sticker near the Spare Tire Well and/or the 1st Page of the Service Manual. Click here to see an Example of a Sticker.

  • 0?xxx: Chassis
    • 9 = Audi A4
  • 0x?xx: Brakes
    • 2 = Brembo 17" (PR-1LJ)
    • 3 = FN3 16" (PR-1LT/1LF)
    • 4 = HP2 16" (PR-1LX)
    • 4 = FNR 16" (PR-1LA/1LG)
    • 5 = FN3 15" (PR-1LB/1LE)
    • 6 = C54 (PR-1LZ)
  • 0xx?x: Engine
    • 5 = 4/6 Cyl. Diesel
    • 7 = 4/5 Cyl. Gasoline
    • 9 = 6/8 Cyl. Gasoline
  • 0xxx?: Transmission
    • 5 = Manual
    • 7 = Automatic (5HP19, 5HP24, AG4, AG5)
    • 9 = Multitronic (01J, CVT)
Coding

Note #1: Coding is accepted after a specific login has been carried out.
Note #2: After successful coding the steering angle sensor basic setting needs to be carried out.
Note #3: Special Coding 04499 is used for BFB Engine with 1LT Brakes and Multitronic.
Note #4: The Production Codes (PR-Code) such as 1LX can be found on a Sticker near the Spare Tire Well and/or the 1st Page of the Service Manual. Click here to see an Example of a Sticker.
Note #5: In some cases, you will need to enter a non-zero WorkShop Code, such as 12345.

  • 0?xxx: Chassis
    • 4 = Audi A4
  • 0x?xx: Brakes
    • 1 = C54 (PR-1LZ)
    • 2 = FN3 15" (PR-1LB/1LE)
    • 3 = HP2 16" (PR-1LX)
    • 3 = FNR 16" (PR-1LA/1LG)
    • 4 = FN3 16" (PR-1LT/1LF)
    • 5 = Brembo 17" (PR-1LJ)
  • 0xx?x: Engine
    • 5 = 4/6 Cyl. Diesel
    • 7 = 4/5 Cyl. Gasoline
    • 9 = 6/8 Cyl. Gasoline
  • 0xxx?: Transmission
    • 5 = Manual
    • 7 = Automatic (5HP19, 5HP24, AG4, AG5)
    • 9 = Multitronic (01J, CVT)
Basic Setting Steering Angle Sensor (G85) Calibration

Before starting the procedure turn the steering wheel at least 30 ° left and back straight ahead.

[Meas. Blocks - 08]
Group 005 Field 1 (Steering Angle Sensor -G85-)
Specification: 0.0 °
Tolerance (when straight): ±5.0 °
[Done, Go Back]

[Login - 11]
Enter 40168
[Do It!]

[basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
[Done, Go Back]

[Fault Codes - 02]
All fault codes should have disappeared.
[Done, Go Back]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola LightMyWay, No sabras que que codigos son los correctos tengo el mismo problema, no lo guarda

 

Hola! Perdona por la tardanza perro últimamente no me he conectado al foro.

 

No, no tengo los códigos. Como comentaba, los tuvo que sacar el mecánico con el que traté, a través de un contacto suyo en la casa Audi.

 

Lo que te puedo garantizar es que NO coincidían con los códigos que se calculan a partir del manual que hay en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.