Jump to content

Perdida de potencia momentanea en a6 v6 afb 99


Publicaciones recomendadas

Hola, primero comentar que el coche tiene el intercooler cambiador por uno mejor y las valvulas del turbo modificadas para conseguir un mayor par a menos rpm....

Es un afb del 99 y hace 3 dias ha hecho 390mil km! Lo tengo desde hace 5mil jaja

Le he cambiado el filtro recirculacion de gases, rejuntado los retenes de los inyectores ( sigue perdiendo igual), limpieza de admision y lo del trubo e intercooler,

 

El caso es que hace unos dias en una subida, se qedo sin potencia, iva en 5 a unas 2200, i pise el pedal para adelantar y ni se movia un pelo ,baje a 4 rapidamente( iva adelantando a un camion y tenia uno detras pegadito) y mas de lo mismo, pise varias veces el pedal dando gas a tope y estaba en 2200, pasaron unos 3 o 4 segundo y volvio a responder como siempre, me lo ha hecho dos veces mas i siempre en autopista, me he fijado, al menos en las 3 veces que me ha pasado llevaba mas de 10 min sin cambiar de velocidad ni de marcha, i al dar gas se qeda ahi, es como si por un momento se quedase sin gasoil o no inyecta mas , me tiene preocupado porque en febrero me vuelvo a canarias con el coche y ya tengo que hacerle algun arreglo antes de hacer el viaje...

 

Gracias y espero ideas, un saludoImagen enviada

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso o el turbo con los inventos que llevas (de los que esperamos fotos o más datos) está tocado.

Este forero ya nos debe unas fotos y más datos técnicos de otro hilo que abrió con un silbido del turbo y nos comentaba que había optimizado haya llegar a no sé cuantos cv. A ver si se anima ya a sacarnos de dudas....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A6 tambien me dio un susto de esos, suerte que fue adelantando en autopista y no en carretera. Me quede pensando, caguen el limp mode... pero fue salir en la siguiente salida, un poco de ralentí e iba bien de nuevo... ¿No se supone que una perdida de potencia de estas te mete en limp mode? ¿Y que el limp mode solo se quita arrancando de nuevo?

 

Pasale el Vagcom y si no tienes uno pillatelo que con los km que tiene el coche y lo manitas que se te ve (yo tambien ando curioso por el mod ese jeje) para lo que vale es imprescindible!

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha vuelto a hacer, siempre en subidas,

 

Me he pegado toda la mañana en autopista y perfecto a sido salir y hacer un puerto de montaña y lo ha vuelto ha hacer, esta tarde voy al autobox a pasarle la diagnosis, a ver sale....

Se lo he comentado a un mecanico de audi en gerona i ni idea, ya cuando ha visto el modelo de a6 ha empezado a sacarle fallos por todos lados etc...me ha dicho que por los km q tiene apenas me deberia de arrancar.... Vamos que me he ido muy contento, como para volver!

 

De compresion me supongo q deberia de estar bien si no no tendria fuerza no? No hace nada de humo desde q cambie el filtro de gases, os dejo unas ftos de los arboles de levas a ver como los veis.... Imagen enviadaImagen enviada

 

En cuanto este la diagnosis digo algo a ver si solcionamos esto jeje

 

Ah! Y la mini potenciacion que hice de moneto parace q funciona todo bien, jeej

 

Un saludo!

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, Yo tengo un audi A6 v6 180cv, y tube el mismo problema y he peleado con mecánicos y la audi durante un año.

que si la EGR, la N75, el caudalimetro, etc.

 

Al final me canse de cambiar piezas para nada y me puse a desmontarlo y chequear todo lo que se me ocurría y lo encontré.

una de las electrovalvulas me fallaba en mi caso es la que iba conectada a la EGR, y la cambie por una nueva y se acabo ese problema.

 

la broma 110€ en la audi, pero después de todo lo que he pasado me parece hasta barato.

 

Ahora tengo un problema que no consigo arreglar y es que en bajas parece que el coche no tira todo lo que debería y como es automático

se dedica a tirar de turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.5 V6 si algo tienen es que son muy perezosos en bajas, el turbo no suele empezar hasta pasados los 2000 generalmente.

 

Una repro podria ponerte algo de alegria en las bajas pero no se...

 

No entiendo bien eso de que como es automatico tira de turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Yo tengo un audi A6 v6 180cv, y tube el mismo problema y he peleado con mecánicos y la audi durante un año.

que si la EGR, la N75, el caudalimetro, etc.

 

Al final me canse de cambiar piezas para nada y me puse a desmontarlo y chequear todo lo que se me ocurría y lo encontré.

una de las electrovalvulas me fallaba en mi caso es la que iba conectada a la EGR, y la cambie por una nueva y se acabo ese problema.

 

la broma 110€ en la audi, pero después de todo lo que he pasado me parece hasta barato.

 

Ahora tengo un problema que no consigo arreglar y es que en bajas parece que el coche no tira todo lo que debería y como es automático

se dedica a tirar de turbo.

 

Al final entiendo que tu problema fue la N18?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer lo volvio a hacer varias veces, una en pleno adelantamiento!! Mañana mirare las electrovalvulas y las limpiare a ver si se soluciona

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.