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Ayuda suspensión y Audi Drive Select


cosío

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Hola a todos, soy nuevo en el foro, recientemente he comprado un A4, el modelo más actual, que no trae de serie esta opción. Mi duda surge sobre la configuración de la suspensión, me explico:

 

Noto que el coche para mi gusto, sobre todo al hacer una conducción un poco más "deportiva" en carreteras con curvas, la suspensión es bastante blanda, no me convence nada. Para autopista o así es excelente al ser muy confortable.

 

¿Montando el audi drive select se podría mejorar algo la suspensión o habría que cambiar toda la suspensión y montar una que se adaptara y fuera regulable?

 

¿A qué más partes del vehículo modifica el audi drive select?, ¿sería necesario cambiar algún componente más, para aprovechar al máximo esta opción?

 

¿Sobre qué precio aproximado estaríamos hablando que podría salir un montaje completo?

 

Muchas gracias, saludos

 

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Hola Cosío.

Dudo que puedas montar esta opción después de fabrica, nada es imposible, pero me temo que debe salir carísimo adaptar este sistema.

Tu coche es la versión normal o el Allroad, por que si es este último, a mi me pasa algo parecido, me hubiese gustado una suspensión algo más dura, pero creo que no es compatible con la altura de los muelles.

Espera más consejos del foro, que hay gente muy puesta que controla bastante.

Saludos y espero que puedas solucionarlo y estar más contento con tu coche.

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Muchas gracias por las respuestas.

 

Como suponía entonces para que cambie la configuración de la suspensión habría que ponerla nueva, ¿sabeis cual es el modelo? ¿ha de ser de Audi? he leido algo de una suspensión con Damper control

 

En caso de no cambiar la suspensión, el drive select ¿en qué afecta al coche?, ¿sólo a la respuesta de acelerador y poniendo la dirección más dura?, o se nota en algo más.

 

¿Vale la pena montarlo? con un tutorial tan excelente como este creo que yo lo podría montar: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/238664-brico-instalacion-y-configuracion-conmutador-audi-drive-select/

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Buenas compi,

 

1. SUSPENSION: me paso lo mismo que a ti, nada mas sacar el coche del conce me di cuenta que la suspension era muy blanda... Al final he cambiado a los 4 meses los muelles de origen por unos Eibach y me ha bajado la altura 3cm y se ha endurecido... Estoy encantado.

 

2. AUDI DRIVE: saque el coche del conce sin este extra (solo es para la respuesta del motor, no para la dureza de la suspension)... Hay un excelente brico en el foro, hecho por el forero MARRONES, que explica detalladamente como hacerlo tu mismo a un coste de 30€.... Yo lo hice con su ayuda (es mas sencillo de lo que parece), y ahora llevo el Audi Drive Selec y es una pasada... Me encanta.

 

 

 

 

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Efectivamente, en función de los extras que tenga el coche, podrás modficiar más o menos el comportamientos de los subsistemas a modo de conduccion Audi Drive Select que elijas.

 

Fijate en el detalle: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/315309-brico-audi-drive-select-ads-a4-b8-facelift-by-marrones/?p=4008797

 

El brico, en el hilo anterior al principio: en nuestro caso, cambiamos el comportamiento de la respuesta del acelerador, y la dureza de la dirección.

Creo que merece la pena, por lo sencillo que es en facelift.

Editado por marrones
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2. AUDI DRIVE: saque el coche del conce sin este extra (solo es para la respuesta del motor, no para la dureza de la suspension)... Hay un excelente brico en el foro, hecho por el forero MARRONES, que explica detalladamente como hacerlo tu mismo a un coste de 30€.... Yo lo hice con su ayuda (es mas sencillo de lo que parece), y ahora llevo el Audi Drive Selec y es una pasada... Me encanta.

 

 

 

 

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Seguro que no cambia la dureza de la suspensión?

 

Mira... http://www.caricos.com/cars/a/audi/2013_audi_a4/1600x1200/36.html

 

Saludos

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Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy me tengo que pasar por el concesionerio para un tema y les voy a preguntar sobre esto.

Aunque al final creo que cambiaré la suspensión al completo, habrá que ir mirando precios de Bilstein.

Y con el sensacional brico de marrones creo que montaré yo mismo el drive select.

Ya os iré contando!

 

Saludos!!

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2. AUDI DRIVE: saque el coche del conce sin este extra (solo es para la respuesta del motor, no para la dureza de la suspension)... Hay un excelente brico en el foro, hecho por el forero MARRONES, que explica detalladamente como hacerlo tu mismo a un coste de 30€.... Yo lo hice con su ayuda (es mas sencillo de lo que parece), y ahora llevo el Audi Drive Selec y es una pasada... Me encanta.

 

 

 

 

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Seguro que no cambia la dureza de la suspensión?

 

Mira... http://www.caricos.com/cars/a/audi/2013_audi_a4/1600x1200/36.html

 

Saludos

 

 

El audi drive select modifica la suspensión si llevas amortiguación regulable, obviamente. ¿Como se va a modificar la suspensión pulsando un botón si llevas un amortiguador de los de toda la vida.

 

Ocurre igual con la dirección dinámica (no el servotronic, si no la que varía el número de vueltas entre topes), el cambio automático o el diferencial deportivo. Si no llevas el componente físico no puedes hacer nada pulsando un botón.

 

Para que te hagas una idea, cuando yo compré el coche en 2008 la amortiguación regulable me costó 900 euros (Sin contar el audi drive select que se puede hacer mediante el brico).

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Muchas gracias por la respuesta tonys, esta claro, para sacarle el mayor partido al drive select tu coche tiene que tener esos componentes y obviamente un A4 de serie no lo trae. Entiendo que está más indicado en audis de gama más alta que traeran muchos de estos componentes de serie.

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2. AUDI DRIVE: saque el coche del conce sin este extra (solo es para la respuesta del motor, no para la dureza de la suspension)... Hay un excelente brico en el foro, hecho por el forero MARRONES, que explica detalladamente como hacerlo tu mismo a un coste de 30€.... Yo lo hice con su ayuda (es mas sencillo de lo que parece), y ahora llevo el Audi Drive Selec y es una pasada... Me encanta.

 

 

 

 

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Seguro que no cambia la dureza de la suspensión?

 

Mira... http://www.caricos.com/cars/a/audi/2013_audi_a4/1600x1200/36.html

 

Saludos

 

 

El audi drive select modifica la suspensión si llevas amortiguación regulable, obviamente. ¿Como se va a modificar la suspensión pulsando un botón si llevas un amortiguador de los de toda la vida.

 

Ocurre igual con la dirección dinámica (no el servotronic, si no la que varía el número de vueltas entre topes), el cambio automático o el diferencial deportivo. Si no llevas el componente físico no puedes hacer nada pulsando un botón.

 

Para que te hagas una idea, cuando yo compré el coche en 2008 la amortiguación regulable me costó 900 euros (Sin contar el audi drive select que se puede hacer mediante el brico).

 

 

Obviamente si no llevas ruedas no anda el coche, un extra es el audi drive select y otro extra es la suspensión regulable. Lo sé muy bien porque estuve a punto de montarlos de fábrica pero no tiene sentido pedir el ADS y no montar la suspensión..

 

Saludos

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2. AUDI DRIVE: saque el coche del conce sin este extra (solo es para la respuesta del motor, no para la dureza de la suspension)... Hay un excelente brico en el foro, hecho por el forero MARRONES, que explica detalladamente como hacerlo tu mismo a un coste de 30€.... Yo lo hice con su ayuda (es mas sencillo de lo que parece), y ahora llevo el Audi Drive Selec y es una pasada... Me encanta.

 

 

 

 

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Seguro que no cambia la dureza de la suspensión?

 

Mira... http://www.caricos.com/cars/a/audi/2013_audi_a4/1600x1200/36.html

 

Saludos

 

El audi drive select modifica la suspensión si llevas amortiguación regulable, obviamente. ¿Como se va a modificar la suspensión pulsando un botón si llevas un amortiguador de los de toda la vida.

 

Ocurre igual con la dirección dinámica (no el servotronic, si no la que varía el número de vueltas entre topes), el cambio automático o el diferencial deportivo. Si no llevas el componente físico no puedes hacer nada pulsando un botón.

 

Para que te hagas una idea, cuando yo compré el coche en 2008 la amortiguación regulable me costó 900 euros (Sin contar el audi drive select que se puede hacer mediante el brico).

Exactamente!!... Mu bien explicado.

 

 

 

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