Jump to content

Multitronic Audi A4 2.0 2001 soy nuevo en audi y con dudas...


jualbema

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Acabo de comprar un A4 2.0 de 2001 multitronic. Un solo dueño un hombre mayor solo lo usaba para viajes con todos sus cambios de aceite y mantenimiento en la caja d cambios. Estoy asustado con lo q leo. Tiene 134000 km y ningun fallo. La pregunta es: ¿se tiene q ir la caja de cambios seguro o por el buen cuidado puede no dar problemas?. Supongo q se habra hablado mucho de este tema pero me tiene preocupado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tiene poruqe dar problemas si ha tenido sus mantenimientos estrictamente bien hechos y a tenido un buen trato.

Disfruta del coche y no estés pensando en lo que puede pasar.

 

No tiene por que irse de todas si el mantenimiento esta bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. Acabo de comprar un A4 2.0 de 2001 multitronic. Un solo dueño un hombre mayor solo lo usaba para viajes con todos sus cambios de aceite y mantenimiento en la caja d cambios. Estoy asustado con lo q leo. Tiene 134000 km y ningun fallo. La pregunta es: ¿se tiene q ir la caja de cambios seguro o por el buen cuidado puede no dar problemas?. Supongo q se habra hablado mucho de este tema pero me tiene preocupado

 

La caja de cambios te va a fallar seguro, te lo digo con un 100% de seguridad. También el motor. Y los frenos. Y la suspensión. Todo el coche, en realidad, acabará fallando tarde o temprano, es lo que tienen las cosas, que tienden a desgastarse y terminar fallando...y nosotros a morirnos.

 

Mientras llegan ambas cosas, y te garantizo que ambas llegarán, es mejor disfrutar el camino, que nunca se sabe lo que queda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Zx 81 hasta que haya acabado de leer todo el post le has hecho un nudo en la garganta como mínimo :shok:

 

causísticamente tienes muchas o ninguna posibilidad de padecer averías , ya que puedes haber vendido el coche sin que te haya pasado , ya que probablemente y como bien dices debido al desgaste de las piezas de fricción acabará jodiéndose algún dia pero no tiene porque tocarte a ti incluso después de muchos años de uso

 

En que nos moriremos, ahí si que es irrebatible

 

En lo que nos ocupa te diré que si ha tenido un mantenimiento del ATF en sus km respectivos y tienes suerte de que la centralita del cambio no viniese con defectos tendrás en tus manos un coche con una de las mas suaves cajas de cambios de que se pueden disfrutar

 

 

 

Disfrútalo y despreocúpate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo q me referia mas era a si es un defecto de caja de cambios esos años como muchos aseguran q a los 150000 se van todas siempre o no es verdad lo q dicen. Hay muchos q aseguran q se rompen todas siempre hagas lo q hagas porq estan mal. Eso me preocupaba. Tambien me entere un dia antes de transferir q me preocupaba pero no m obsesionaba. Solo queria saber a q atenerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jualbema, yo tengo el mismo cambio que el tuyo y con todo el mantenimiento bien echo se me fue, eso no quiere decir que a ti se te valla hay mas compañeros en el foro que con el mismo cambio y mas kilometros que tu aun ni un fallo, tu disfruta del coche y no pienses en el cambio, hasta que no empiecen a fallar las marchas en el fis sin problema.

 

a disfrutar del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E buscado y dedicado tiempo a leer y por lo q veo e dado con foros en los q solo hablaban negativamente de la experiencia con multitronic hasta 2002

 

Depende de muchas cosas, no solo del año. Los anteriores a 2002/2003 tenían problemas de embrague, especialmente los diesel 2.5, eso lo apañaron reforzando el embrague con un disco más, aun así en un coche diesel sufre mucho más que en un gasolina, y de todos el tuyo es el más light de todos así que incluso aunque no le hayan cambiado el embrague, ese fallo es irrelevante salvo que te dediques a competir en los semáforos.

 

El problema es que Audi (o mejor dicho, sus cambiapiezas alias concesionarios) en sus inicios si te fallaba cualquier cosa te cambiaban la transmisión completa, que eran 9000€ nueva o 6000€ reciclada, para que te hagas una idea mi coche con 7000kms soltaba una gota de aceite por una junta, en lugar de arreglarlo (una puñetera junta) le cambiaron la transmisión completa (estaba en garantía así que me daba igual), eso es insostenible cuando lo tienes que pagar. Con el paso del tiempo fueron haciendo mantenimiento y la factura se fue rebajando bastante, y hoy en día ya hay muchos centros donde mantienen y reparan Multitronics (y Triptronics, DSGs, Steptronics, etc, que todas se rompen), con lo que en caso de fallarte la factura ya no acongoja tanto.

 

En principio si la transmisión está bien mantenida y la conduces como lo que es no debería darte ningún problema, pero como te he dicho anteriormente absolutamente todo se rompe, te puede tocar o no, pero no se puede vivir mirando al cielo por si nos cae un meteorito en la cabeza. Si te funciona bien limítate a mantenerlo como es debido, no le fundas el embrague en las salidas, no le saques las tripas en frío, y lo normal es que no tengas problemas. Hay más de 750.000 Multitronics montados y como comprenderás, no han cascado todos, el tema es que nadie escribe para decir que le va bien, por tanto si buscas en internet solo encontrarás problemas, pero igual que si buscas cualquier otra cosa, porque nadie abre un hilo para decir lo bien que le va tal cosa, sino lo mal que le hay ido, buscando respuestas a su problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esq tambien...soy pintor d coches trabajo n un taller y los mecanicos son unos cab***es se tiran el dia tocandome los huevos y metiendome miedo. Llevais razon. Estoy contentisimo es una gozada antes tenia un focus con 5 años y 25000 km menos y se me encapricho el A4 porq era del padre de mi jefe y lo tenia...pues eso a todo capricho con los mantenimientos hechos incluso antes de q le tocaran. Os hago caso sigo disfrutando de el. Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios no tiene porque fallar pero la centralita algun dia caera fijo, a los (150k, 200k, 250k, etc) eso ya no se sabe. La mia ha caido a los 200.000. Segun he entendido la centralita venia con unos sensores defectuosos que son los que fallan y el coche no sabe a cuantas revoluciones funciona o que marcha esta engranada. No es algo grave porque el coche no te deja tirado pero hay que reparar la centralita o cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.