Jump to content

Preguntas sobre posible compra A3 sb 170 stronic 2009


sevillano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Hacia tiempo que no entraba en el foro más que nada porque hace ya años que tuve un A3 de la primera generación y había probado otras marcas, y al final la cabra tira al monte :).

 

Tengo la posibilidad de comprar una unidad, bastante equipada, de septiembre de 2009, con cambio stronic. Me dice el vendedor que le cambió el aceite a los 60.000 y luego otra vez por una campaña a la que fue llamado para un módulo en la electrónica de la caja, imagino que los que tengáis este cambio sabréis a qué se refiere.

 

Por lo demás está impecable, aunque tiene poco más de 100.000 kms (ya le ha cambiado la correa de distribución). Todo en facturas y libro sellado en Audi.

 

Sé que en este modelo no hay problema de inyectores, ya el sistema es common rail y no falla como el anterior que era bomba inyector.

 

Qué cosas debería ver y comprobar para asegurarme que es una buena unidad????. La caja automática llevando sus mantenimientos suele dar problemas? En la compra del coche me dan un año de garantía.

 

Yo ya tuve hace muchísimos años un A3 Tdi 110cvs que compré con muchos kms, casi todos de carretera y vendí con poco más de 300.000 y ni un sólo problema. Sólo aceite, filtros y correa de distribución cuando tocaba. En este motor imagino que será más prolongado el intervalo, por aquel entonces creo que era cada 120.000 kms.

 

El equipamiento es linea sline interior y exterior, techo panorámico, faros xenon (no sé si bixenon o no, sé que lleva leds de luz diurna), pdc delantero y trasero y creo que ya está. Los asientos son manuales, en piel mixta, y con reglaje lumbar, que no sé si el reglaje es un extra o es de serie con el paquete sline. Por cierto, no he caído si lleva tempomat, es de serie?

 

Y más dudas, en un catálogo del A3 que tengo (intenté la compra de uno hace unos años pero se me disparaba de precio) el cambio Stronic viene con un pomo como de una pelotita, mientras que este lleva la palanca anterior, la que lleva el botón cromado en el lado izquierdo. Se puede cambiar???

 

El DPF suele dar la lata??, necesita mantenimiento? Algún tipo de consejo de utilización? Yo haría 50/50 ciudad-carretera.

 

Y también lleva una pantalla multimedia de esas chinas que he leído por aquí un hilo sobre un modelo que lleva Android, es estéticamente igual. Si me lo comprara ya os contaría qué tal va, pero si alguien ya la tiene si me da algo de información mejor que mejor. Sé que lleva navegador, bluetooth, es táctil, reproduce video, etc...

 

Bueno, admito consejos y sugerencias de todo tipo :)

 

Gracias a todos

 

Saludosssss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por vuestros comentarios, pero por favor, de uno en uno :p

Me imagino que será por que no hay muchos coches como ese en el foro, de todos modos, si pides opinión sobre la compra, sería también interesante saber el precio . Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasate por este post y ponte en contacto con el forera, ya que el como ves tiene ese motor:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/251995-mi-nuevo-coche-superb-combi-tdi-170-dsg/

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, No sabía que era raro encontrar un 170cvs common rail con S-Tronic?,

 

En cuanto al DPF veo que pasa como en muchas marcas actuales, que tienes que hacer de vez en cuando una conducción subido de vueltas para que se limpie bien, aunque he visto un hilo de un forero que le actualizaron el software y se le quitaron las sensaciones raras cuando está limpiando y los avisos, imagino que no se lo anularían, si no que le cambian la forma en la que limpia el coche el DPF.

 

En cuanto al cambio s-tronic he visto que estáis muy contentos con él y es muy fiable.

 

El precio ronda los 16500 con cambio de nombre y garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo decía, porque si hago mucha ciudad, lo normal es salir un poco a carretera y mantenerlo altito de vueltas. Lo que no sirve de nada es darle acelerones en ciudad porque no va a limpiar el DPF, aunque he leído en el hilo de un compañero del foro que el coche se pone en ralentí a 1000 rpm cuando está limpiando. Otros coches con DPF sólo limpian el sistema cuando lo pones alto de revoluciones durante un periodo de 10-15 minutos. Por eso mi duda, si este motor limpia cuando le parece o cuando lo pones alto de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuando decide limpiarse y cuando no.

Lo de achucharle me referia fuera d ela ciudad, obviamente. Salir a la autopista estirando 3a,4a... adelantamientos, algun "tramo"... ya sabes mas o menos a lo que me refiero. Obviamente en ciudad va a ser que no.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo cambie el pomo por el moderno en tres ocasiones!a mi primer a3 tres puertas hace mas de un año,cambie poor un sportback hace menos de un mes y tsmbien se lo cambie!,y ayer mismo a un compañero que compro un soortback 2.0tfsi quattro s tronic!jajajajaja,osea que se le puede hacer en menos de 1 hora con un poco de paciencia y maña!jajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.