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AJUSTE del AVANCE de la BOMBA DE INYECCIÓN en un 2.5 TDI


golfinho

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Os explico aquí las indicaciones de M0ncho en areavag sobre el ajuste del avance de la bomba en los 2.5 tdi:

AJUSTE DINAMICO DE LA BOMBA, es como el timing en los 1.9 .


En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste de forma equivalente a la máquina original de VAG.

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1 (Régimen de motor): 850 r.p.m.
CAMPO 2 (Adelanto/Retardo): EARLY/LATE.
CAMPO 3 (Grados de avance):

  • Si el campo 2 = LATE el valor del campo 3 debe ser =2 ( 2º+/- 2º de p.m.s). [Recomendable entre 2.5 y 3]
  • Si el campo 2= EARLY el valor del campo 3 debe ser >12

CAMPO 4 (% activación) :

  • Si el campo 2 = LATE el campo 4 debe indicar =100%
  • Si el campo 2= EARLY el campo 4 debe indicar= 28% (más o menos)

4. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS.

 

Ajuste

 

Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).

 

Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario.

Si la bomba está adelantada girar en sentido horario.

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Curioso. Yo lo hice ayer precisamente y me sale lo siguiente:

 

835 rpm ----- Adelanto ----------- 14,6 ºBTDC ----- 22,9%

835 rpm ----- Retardo ------------ 2,6 º ATDC ------- 100,2%

 

A la vista está que los valores del retardo son superiores a lo que se dice arriba, pero no sé si es mucho ni poco, ni malo ni bueno, jejej.

Si alguien me da su opinión, se lo agradezco mucho.

 

 

Un saludo.

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Vamos a ver no os confundáis el timing no vale para nada en los 2.5 TDI nada mas que para equivocarnos, en estos coches se ajusta el avance de la bomba, no el timing. Dicho esto los datos que estais poniendo son correctos, según Elsawin en Retardo (LATE) el valor tiene que estar en 2 con un margen de +-2º, esto quiere decir que debe de estar entre 0 y 4º, mi recomendación es que lo dejéis entre 2,5 y 3.

 

SALUDOS

 

PD. La forma de hacerlo de Moncho es correcta pero los datos no, ya digo que yo lo he visto en elsawin y lo pone bien claro.

Editado por WAJE
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Eso me sonaba a mi Waje, recordando algún post de Wizard en el que indicaba que el LATE se podia poner en 3.

Por otra parte, si se pone el LATE en 3 esto no modifica el EARLY??

En que sentido habría que girar la bomba para avanzar el LATE desde 0 a 3? antihorario por estar atrasada?

En este caso por lo que veo los valores de Yerar estarían muy bien no?

En resumen, voy a cambiar el título del tema por Ajuste Avance de la Bomba.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola: os adjunto mis valores. Creo que he dado con el problema, y espero que sea solo ajuste mecánico. He tenido un auténtico problemón con la bomba.

 

Al principio, no caía en que en Early, los grados son BTDC, pero en los Late son ATDC (el primero before, y el segundo after).... Le he pasado el VCDS (Vag-Com) y mis grados, tanto en Early como Late son BTDC: esto no es correcto ¿es así?

 

Estos parámetros son:

1er. campo: 835/min

2do. campo: Early

3er. campo: 13,6ºBTDC

4to. campo: 16,6%

1er. campo: 835/min

2do. campo: Late

3er. campo: 2,4ºBTDC

4to. campo: 100,2%

observaba que el 3er campo era correcto, pero el 4to. en Early estaba muy alejado de 28%, pero el grado en Late es ATDC, es así ¿no?.

En punto muerto, se oye el motor "redondo" pero si mantienes la atención, suena como un traqueteo cíclico (un clock, como cuando gira algo donde hay un defecto, que se repite de forma cíclica). Suena en segundo plano, sonido metálico, como cuando tienes algo suelto. No sé explicarlo mejor.

Esto se mira como se ha indicado anteriormente, pero hay otra opción Bloque de Mediciones, grupo 004 (creo) con más ventanas y que conmuta una a PM y 3era. velocidad, y se obtienen distintos parámetros....¿dónde puedo ver los valores adecuados a cada ventana y que son?

Gracias.

Editado por A. Pérez
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Creo que merece profundizar más en este tema y, finalmente, cuando esté bien trillado y fehaciente poner un brico cerrado y pulido en destacados.

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Eso me sonaba a mi Waje, recordando algún post de Wizard en el que indicaba que el LATE se podia poner en 3.

Por otra parte, si se pone el LATE en 3 esto no modifica el EARLY??

En que sentido habría que girar la bomba para avanzar el LATE desde 0 a 3? antihorario por estar atrasada?

En este caso por lo que veo los valores de Yerar estarían muy bien no?

En resumen, voy a cambiar el título del tema por Ajuste Avance de la Bomba.

 

 

Incluso mejor:

 

"AJUSTE del AVANCE de la BOMBA DE INYECCIÓN en un 2.5 TDI"

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