Jump to content

AJUSTE del AVANCE de la BOMBA DE INYECCIÓN en un 2.5 TDI


golfinho

Publicaciones recomendadas

un tema antiguo, pero llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza a un asunto... ¿es posible ajustar algo de la bomba con la Bosch KTS? lo digo porque desde hace mucho tiempo que el coche rompió distribución por culpa de un rodillo tensor que literalmente se desintegro en marcha, una vez reparado el estropicio el coche parece que no ha vuelto a ir como iba. Se le ha hecho de todo, arboles de levas, limpieza geometria turbo (atascada), limpieza inyectores, calado del avance tal como dice ELSA, caudalimetro nuevo... pero le falta un poco de algo. Digo lo de la KTS porque cuando rompió, al reparar todo y arrancar el motor picaba y se hizo una especie de "ajuste basico" con la kts y dejó de picar (es de suponer que de inyección) no tengo muy claro si la KTS pudo mover algun parametro de sitio y es por eso que desde entonces no acaba de andar como debiera, o eso me parece. estoy por pasar por algún bosch service y que me asesoren sobre ello porque no encuentro nada de información sobre esto. con vagcom lo mas que se consigue es hacer funcionar el mecanismo de avance-retraso pero no veo que modifique nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se lo que es la Bosch KTS, pero si te digo que el ajuste del avance de la inyección en los 2.5 TDI no se hace con el vagcom.

 

Con el vagcom se comprueba, pero el ajuste se hace a mano en modo prueba-error, moviendo la polea ajustable del arbol de levas izquierdo que es la que mueve la bomba de inyección.

 

Miras timing con el vag-com, corriges a mano mecanicamente tocando la polea, compruebas el timing con el vag-com, y así hasta que te queda en márgenes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-10 a las 0:29, jafv dijo:

No se lo que es la Bosch KTS, pero si te digo que el ajuste del avance de la inyección en los 2.5 TDI no se hace con el vagcom.

 

Con el vagcom se comprueba, pero el ajuste se hace a mano en modo prueba-error, moviendo la polea ajustable del arbol de levas izquierdo que es la que mueve la bomba de inyección.

 

Miras timing con el vag-com, corriges a mano mecanicamente tocando la polea, compruebas el timing con el vag-com, y así hasta que te queda en márgenes.

 

 

Acabo de abrir un hilo, por mi experiencia de hoy mismo si que parece se pueda avanzar o atrasar mediante vagcom. Puedes probar y me dices si lo notas puesto que yo si lo he notado menos perezoso en bajas 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 23/10/2013 a las 9:26, golfinho dijo:

Ajuste

 

Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).

Hola, 

 

Alguien amable podría desarrollar detalladamente paso a paso el ajuste mecánico que debe de realizarse para avanzar/ retrasar la bomba? No me atrevo sin recibir algunas indicaciones de los expertos. Necesitaría confirmar que es la polea no la de bomba la que debe de ajustarse (a diferencia de los TDI 90/110 )y si se debe de bloquear, hacer marcas, etc.

 

A cambio prometo subir fotos paso a paso de la operación, si consigo ajustar el "timing"

 

Mi Allroad A6 4B C5 (2004)  presenta un código 00550 y  entra en modo emergencia (ESP+ABS+level encendidas y no más de 2000rpm).

 

Los valores del VAgCom son, en Basic Settings:

 

835 rpm ----- Early----------- 15 BTDC ----- 6,3%

835 rpm ----- Late------------ 3,4 ATDC ------- 100,2%

 

Entiendo que tendré que avanzar la bomba y rebajar el 3,4 hasta 3, y ello es la causa de que me salte el código 00550  verdad?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Golfinho,

 

Te indico los errores:

 

Address 01: Engine

00550 - Start of Injection Regulation

           17-10 - Control Difference - Intermittent

00550 - Start of Injection Regulation

           08-00 - Control Limit Surpassed

Readiness: 0 0 X X 0

Address 02: Auto Trans

18265 - Load Signal: Error Message from ECU P1857 - 35-10 - - - Intermittent

Address 03: ABS Brakes

18265 - Load Signal: Error Message from ECU P1857 - 35-10 - - - Intermittent

Address 34: Level Control

01316 - ABS Control Module 79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent

 

Entiendo que los errores del ABS y suspensión vienen por que el coche entra en modo de emergencia por el error 00550, o estoy confundido? Cierto es que la caja de cambios la cambié no hace mucho y me toca cambiarle el ATF (lo cambio cada 50000km), vendrá de la caja de cambios los problemas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 2/8/2017 a las 23:08, Carlos Allroad dijo:

Gracias Golfinho,

 

Te indico los errores:

 

Address 01: Engine

00550 - Start of Injection Regulation

           17-10 - Control Difference - Intermittent

00550 - Start of Injection Regulation

           08-00 - Control Limit Surpassed

Readiness: 0 0 X X 0

Address 02: Auto Trans

18265 - Load Signal: Error Message from ECU P1857 - 35-10 - - - Intermittent

Address 03: ABS Brakes

18265 - Load Signal: Error Message from ECU P1857 - 35-10 - - - Intermittent

Address 34: Level Control

01316 - ABS Control Module 79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent

 

Entiendo que los errores del ABS y suspensión vienen por que el coche entra en modo de emergencia por el error 00550, o estoy confundido? Cierto es que la caja de cambios la cambié no hace mucho y me toca cambiarle el ATF (lo cambio cada 50000km), vendrá de la caja de cambios los problemas? 

Buenas se que ya es de hace mucho el Post. pero me podrías ayudar por favor, me pasa exactamente igual que tu. ya se ha echo kit completo de distribución, se ha cambiado el inyector piloto g80 se cambio el intercoler derecho se cambio taques y balancines y se reviso arboles de levas, se mando a reparar la bomba inyectora ya 2 veces y sigo exactamente igual. si pudieras decirme por favor que te paso y como lo has solucionado, el que reparo la bomba dice que mi mecánico no esta ajustando la bomba pero, cierto es que lo ha echo como 5 veces si lo esta haciendo bien o no pues no lo se. No se si es que esta desajustada la bomba no entiendo muy bien como se hace el ajuste de avance se es con la polea izquierda mirando el motor o la izquierda mirando el motor dentro del habitáculo. por favor ayuda me pasa igual luz ESP y no acelera nada y sale fallo 00550.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, cdsilva1985 dijo:

Buenas se que ya es de hace mucho el Post. pero me podrías ayudar por favor, me pasa exactamente igual que tu. ya se ha echo kit completo de distribución, se ha cambiado el inyector piloto g80 se cambio el intercoler derecho se cambio taques y balancines y se reviso arboles de levas, se mando a reparar la bomba inyectora ya 2 veces y sigo exactamente igual. si pudieras decirme por favor que te paso y como lo has solucionado, el que reparo la bomba dice que mi mecánico no esta ajustando la bomba pero, cierto es que lo ha echo como 5 veces si lo esta haciendo bien o no pues no lo se. No se si es que esta desajustada la bomba no entiendo muy bien como se hace el ajuste de avance se es con la polea izquierda mirando el motor o la izquierda mirando el motor dentro del habitáculo. por favor ayuda me pasa igual luz ESP y no acelera nada y sale fallo 00550.

 se me olvido lo sinto es un AUDI A4 B6 2.5 TDI AKE 180CV QUATRRO TRIPTRONIC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, cdsilva1985 dijo:

Buenas se que ya es de hace mucho el Post. pero me podrías ayudar por favor, me pasa exactamente igual que tu. ya se ha echo kit completo de distribución, se ha cambiado el inyector piloto g80 se cambio el intercoler derecho se cambio taques y balancines y se reviso arboles de levas, se mando a reparar la bomba inyectora ya 2 veces y sigo exactamente igual. si pudieras decirme por favor que te paso y como lo has solucionado, el que reparo la bomba dice que mi mecánico no esta ajustando la bomba pero, cierto es que lo ha echo como 5 veces si lo esta haciendo bien o no pues no lo se. No se si es que esta desajustada la bomba no entiendo muy bien como se hace el ajuste de avance se es con la polea izquierda mirando el motor o la izquierda mirando el motor dentro del habitáculo. por favor ayuda me pasa igual luz ESP y no acelera nada y sale fallo 00550.

 

Si le preguntas a tu mecánico como hace la distribución y el ajuste dinámico, igual podamos ayudarte. 

Pero poniendo el vagcom y mirando la gráfica se ve si esta ajustada o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 23/10/2013 a las 9:26, golfinho dijo:

Os explico aquí las indicaciones de M0ncho en areavag sobre el ajuste del avance de la bomba en los 2.5 tdi:

AJUSTE DINAMICO DE LA BOMBA, es como el timing en los 1.9 .


En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste de forma equivalente a la máquina original de VAG.

1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC).
2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario.
3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a:

CAMPO 1 (Régimen de motor): 850 r.p.m.
CAMPO 2 (Adelanto/Retardo): EARLY/LATE.
CAMPO 3 (Grados de avance):

  • Si el campo 2 = LATE el valor del campo 3 debe ser =2 ( 2º+/- 2º de p.m.s). [Recomendable entre 2.5 y 3]
  • Si el campo 2= EARLY el valor del campo 3 debe ser >12

CAMPO 4 (% activación) :

  • Si el campo 2 = LATE el campo 4 debe indicar =100%
  • Si el campo 2= EARLY el campo 4 debe indicar= 28% (más o menos)

4. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente.
5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS.

 

Ajuste

 

Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).

 

Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario.

Si la bomba está adelantada girar en sentido horario.

Buenas he estado leyendo y buscando informacion para aclararme una duda que no consigo resolver, al principio dice: "Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla" y luego mas tarde : "Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).". Hay que aflojar tanto los 3 tornillos de la corona del arbol de levas como el eje de la bomba o solo uno de los dos? En que caso es uno u otro? Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2022 a las 15:10, Parbulitos dijo:

Buenas he estado leyendo y buscando informacion para aclararme una duda que no consigo resolver, al principio dice: "Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla" y luego mas tarde : "Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros).". Hay que aflojar tanto los 3 tornillos de la corona del arbol de levas como el eje de la bomba o solo uno de los dos? En que caso es uno u otro? Gracias a todos de antemano.

Cuando haces la distribución todo se señala para montarlo luego todo al milímetro. Yo pero puede ser que luego al mirar con el Vag-Com la bomba haya que ajustarla un poquitín entonces solo se afloja la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

tengo un problemon!

hice la distribución seguir las marcas que tenía allá en los árboles de levas y en el cigüeñal la hice y todo bien me tocó volver a desmontarla porque el termostato estaba defectuoso y debido mover algo Mira otra vez los puntos y estaba como estaba la primera vez y se me puso el modo seguro o (como se llame)y no dejaba de pasar de 2000rpm,entonces le meti al pc y me decia. 

00550 inicio regulacion inyeccion 

17-10diferencia de control-intermitente 

entonces pense qe los arboles d elevas no estaban alineados,y efectivamente no lo estaban,lo anilee soltando las correas y moviendo el arbol de levas poco a poco hasta su posicion,entonces monte las correas y la de inyeccion no encajaba por un pelin,entonces afloje los tornillos de la polea y gire en sentido contrareloj para qe entrara,tense monte y probe.

sorpresa el motor va peor y hechaba humo por el escape.

lo uncio qe me qeda es ver el punto del Cigüeñal alinearle metiendo la herramienta Y volver arreglar los árboles de levas montar las correas los tensores y la correa de inyección todo tal cual y probar o si no que puedo hacer

necesito vuesta ayuda urgentemente 

muchsisisisisisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un problemon!

hice la distribución seguir las marcas que tenía allá en los árboles de levas y en el cigüeñal la hice y todo bien me tocó volver a desmontarla porque el termostato estaba defectuoso y debido mover algo Mira otra vez los puntos y estaba como estaba la primera vez y se me puso el modo seguro o (como se llame)y no dejaba de pasar de 2000rpm,entonces le meti al pc y me decia. 

00550 inicio regulacion inyeccion 

17-10diferencia de control-intermitente 

entonces pense qe los arboles d elevas no estaban alineados,y efectivamente no lo estaban,lo anilee soltando las correas y moviendo el arbol de levas poco a poco hasta su posicion,entonces monte las correas y la de inyeccion no encajaba por un pelin,entonces afloje los tornillos de la polea y gire en sentido contrareloj para qe entrara,tense monte y probe.

sorpresa el motor va peor y hechaba humo por el escape.

lo uncio qe me qeda es ver el punto del Cigüeñal alinearle metiendo la herramienta Y volver arreglar los árboles de levas montar las correas los tensores y la correa de inyección todo tal cual y probar o si no que puedo hacer

necesito vuesta ayuda urgentemente 

muchsisisisisisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2017 a las 0:29, jafv dijo:

No se lo que es la Bosch KTS, pero si te digo que el ajuste del avance de la inyección en los 2.5 TDI no se hace con el vagcom.

 

Con el vagcom se comprueba, pero el ajuste se hace a mano en modo prueba-error, moviendo la polea ajustable del arbol de levas izquierdo que es la que mueve la bomba de inyección.

 

Miras timing con el vag-com, corriges a mano mecanicamente tocando la polea, compruebas el timing con el vag-com, y así hasta que te queda en márgenes.

 

 

tengo un problemon!

hice la distribución seguir las marcas que tenía allá en los árboles de levas y en el cigüeñal la hice y todo bien me tocó volver a desmontarla porque el termostato estaba defectuoso y debido mover algo Mira otra vez los puntos y estaba como estaba la primera vez y se me puso el modo seguro o (como se llame)y no dejaba de pasar de 2000rpm,entonces le meti al pc y me decia. 

00550 inicio regulacion inyeccion 

17-10diferencia de control-intermitente 

entonces pense qe los arboles d elevas no estaban alineados,y efectivamente no lo estaban,lo anilee soltando las correas y moviendo el arbol de levas poco a poco hasta su posicion,entonces monte las correas y la de inyeccion no encajaba por un pelin,entonces afloje los tornillos de la polea y gire en sentido contrareloj para qe entrara,tense monte y probe.

sorpresa el motor va peor y hechaba humo por el escape.

lo uncio qe me qeda es ver el punto del Cigüeñal alinearle metiendo la herramienta Y volver arreglar los árboles de levas montar las correas los tensores y la correa de inyección todo tal cual y probar o si no que puedo hacer

necesito vuesta ayuda urgentemente 

muchsisisisisisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.