Jump to content

Diagnosticar sondas lambdas, combustión, catalizador...


orem_rau

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Tengo un problema a la hora de diagnosticar con el VAG-COM la combustión, lambdas, etc...

 

El motor es un gasolina AKL 1.6 101 CV del año 2000. El código que aparece en el VAG-COM es el 06A 906 019 BS y 1.6l 2V/R4 SIMOS HS3125.

 

En los Measuring bloks correspondientes a las lambdas que se indican en http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/ Que serían 030 a 049 o 070 a 079 no me da datos ninguno.

 

Tenéis, por favor, alguna información de los measuring blocks para este motor?? Cúales corresponden a las sondas lambdas, combustión, etc??

 

Por lo visto, cada motor tiene un mapa de bloques distinto y como el motor este (AKL) no es muy común no encuentro nada en la red.

 

 

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando vayas a leer el bloque de la sonda Lambda vete a la gráfica de oscilograma que tiene el vag y verás que la señal de lambda es una parábola que sube y baja constante, cuándo sube la tensión es positiva y cuando baja negativa, así sucesivamente, si marca así la sonda esta ok sino tendrá algún problema. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vayas a leer el bloque de la sonda Lambda vete a la gráfica de oscilograma que tiene el vag y verás que la señal de lambda es una parábola que sube y baja constante, cuándo sube la tensión es positiva y cuando baja negativa, así sucesivamente, si marca así la sonda esta ok sino tendrá algún problema. Saludos.

Gracias Daniel, pero es que no sé cuál es el bloque que corresponde a la sonda. Creo que este motor, AKL, monta dos sondas, una pre y otra post catalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no te se decir cual será el bloque pero quizás si vas probando canales en meal blocks te salga un valor Lambda y entonces activas la gráfica, no se pero igual funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.