Jump to content

Ayuda compra A6


Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

 

estoy intentando cambiar de coche, tengo actualmente un passat TDI del 2001 y me está picando cambiarlo por un a6. Os comento los modelos que tengo vistos.

1. AUDI A6 2.7 TDI QUATTRO TIPTRONIC DPF 6 Cil 4p de octubre del 2006, bastante equipado, con piel, xenon, levas en el volante, navegador, etc....con 135000km. Se ve bastante bien. Precio 11800 euros.

 

2. AUDI A6 2.0 TDIe 136cv DPF 4p de marzo del 2009, con libro de revisiones, 120000 km, llantas 18, bixenon, navegador original, tapiceria tela, cambio manual, etc....por 17500.

 

Necesito vuestra opinión de ambos modelos, que aunque son realmente el mismo(salvo la motorización), el del 2009 parece que tiene algunos cambios exteriores.

 

Pues eso...a ver que opinais de ambos modelos, problemas que puedan presentar(creo q el del 2006 está el tema de los inyectores), que tiene el del 2009 corregido q no tenga el del 2006, etc, etc...en fin vuestra opinión.

 

Lo quiero para una conducción normal, osea q en principio me da igual 177cv que 136. Ahora mismo me basto con los 130 de mi passat así que os podéis hacer una idea.

 

¿¿Que os parecen los precios?? ¿cual sería el precio adecuado de compra?

 

Si puedo poner los enlaces de la web donde los venden la puedo poner y así os hacéis una idea mejor.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Planteas una buena duda, por un lado el 2.7 tiene motor más que suficiente, es de 6 cilindros, no lleva correa sino cadena, por tanto no necesita mantenimiento, es automático (para mí es fundamental en estos coches) y lleva tracción quattro que si circulas por carreteras en mal estado o condiciones atmosféricas duras es más seguro, pero el TDIe es más moderno, está mejor insonorizado, lleva el navegador de 3G con disco duro, pero su motor para mi gusto es muy justito. Ten en cuenta que tu passat es monoinyector bomba y tiene bastante patada, pero estos son common rail y no dan esa sensación. Yo tenía un altea 2.0 de 140 cv DSG y me da sensación de tener más tirón que el A6 de 170 cv multitronic. También el TDIe es un mechero, son 4 cilindros y todo orientado al bajo consumo.

 

Si valoras mucho el consumo y no las prestaciones: TDIe

Si valoras las prestaciones y la tracción quattro: 2.7

 

 

Yo solo por el cambio automático me quedaría con el 2.7.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jecaru2 , en mi opinión veo más ventajoso el 2.7 , pues va mucho más desahogado que el 2.0 , ten en cuenta que estos coches pesan bastante, y otra es el precio. Yo me quedaría con el 2.7 , es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh...y no pienses que por tener menos motor gasta menos....también hay que pisarle más y, por tanto, traga también....Yo tengo un 2.7 Tdi 180 cv. y me está gastando sobre 8 a 8,7 lts. en combinado, y mayormente trayectos cortos y callejeo con conducción muy suave. También te digo que los automáticos gastan algo más que los manuales. Mensaje para jecaru2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

gracias por vuestros comentarios. Entiendo que 7 años y esos km para el 2.7tdi no son nada. Lo que me preocupa es el tema de los inyectores, puesto que según he leído fue a partir de 2007 cuando resolvieron este tema, y esta unidad es de octubre de 2006. Podría negociar este tema con el que me lo vende, es decir, pasar el vagcom yo mirar si se han cambiado y si no se han cambiado cambiarselos. Has tenido tú ese problema de inyectores ANTON A6V6?

 

¿Y de los precios que me decis?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.7 y cada día más y más contento es una pasada, yo he mirado y remirado el tema de los inyectores y del 2.7 no veo nada de nada, apuesta por el v6 no te arrepentirás, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me decantaría por el 2.7, km son los mismos para uno que para otro y mas extras en este,

1º si los inyectores estuviesen tocados con esos km tiene que tener síntomas y tiene fácil solución con vag-com antes de la compra

sabes como están, y puedes ver si hay algún fallo que indique que no lleva esos km

pero por otro lado si te gusta el restiling cuestión de estética, si perdonas los extras y el cambio automático

los led tienen su tirada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo que está claro es que ese problema de los inyectores(caso de haberlo que me consta en este foro de haberlo leido) en el modelo del 2009 no estará(otra cosa es que se le rompan también a este modelo, pero eso ya es otro cantar).

Lo de TDIe que significa?? Alguien lo sabe?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sirve de algo,yo tengo un 2.0 tdi del 2007 y estoy super contento,el consumo es irrisorio 5,5l/100 por carretera,y full equip.

valore los 3 modelos por eso de las correas y cadenas,y llegue a la conclusión que este modelo me salía mas barato(seguro,consumo,impuestos,resparaciones,etc).

yo hago pocos km por que tengo el trabajo a 6km,pero de vez en cuando me arreo algún viaje y te puedo decir que para mi gusto responde muy bien,ahora que también me adelanta el típico fiesta que va a 160 jajaaja,la verdad es que yo de 130-140 no suelo pasar.

para mi me sobra coche y para como esta la cosa de multas y todo eso mejor asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por los 3 años menos que tiene el 2.0, me decantaria por el.

Yo tuve el 2,7 y seguramente el mejor motor que voy a tener en la vida. No dio pbl de inyectores creo que solo les paso a los 3.0.

Lo pude disfrutar durante un poco mas 600,000kms

 

 

Enviado desde el pone.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.