Jump to content

Fusible F8 se funde al encender Aire acondicionado.


iaudi

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada me presento, me llamo Fernan, soy de Barcelona y tengo el Audi A3 2.0 Tdi 140 Bkd.

Hace tiempo que sigo este foro, y he querido formar parte de él, y exponer todo lo referente al Audi, poder ayudar y ser ayudado.

 

 

Bueno, el problema que tengo, es un poco lioso, he leído acerca de este, pero no acabo de hilar los hilos.

 

Mi clima, aire acondicionado ha funcionado siempre bien, me ha parecido siempre que no hiela lo suficiente, pero eso es otro tema... La cuestión es que estoy teniendo un problema, y creo suponer que ha sido tras haber desmontado y limpiado la válvula EGR.. Estos días ha vuelto el calor, y decidí poner el aire acondicionado, a los 5-7 minutos, me percato de que el botón (ECON) del clima permanece encendido, y no hay forma posible de apagarlo, con la consiguiente de que el aire empieza a salir a temperatura normal.

 

Me voy a la caja de fusibles del motor, la que esta al lado de la batería, y como leí en un post, el fusible F8 está fundido, este se ve que controla los electro-ventiladores, el Clima etc... Lo cambio por uno de 10A, vuelvo a encender el Clima, y se vuelve a fundir.

 

Se funde cuando el aire acondicionado lo pongo fuerte, (lo bajo de temperatura) si lo pongo a 20º no pasa nada, quizás será cuando entran los electro-ventiladores que se debe fundir, (Los electro-ventiladores no se encienden cuando enciendo el Aire acondicionado).

 

No se muy bien que debe ser, y quiero asegurarme antes de comprar una EGR nueva, o un compresor, o lo que tenga que ser, y dejarme un dineral.

 

 

Gracias por vuestra atención, y haber que me podéis explicar de esto.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Comento, he desconectado el sensor que va a la EGR y he cambiado el fusible, y ahora los electro-ventiladores y el aire acondicionado funcionan a la perfección.

Me han comentado que puede ser la "Chapaleta" ¿alguien sabe que es? ¿Y si puede traer algún problema llevar ese sensor desconectado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Gracias por la aclaración, tendré que cambiar la pieza, y ya me hago una idea de lo que vale..

Lo que no se, es si perjudico algo del motor si voy con el sensor de la chapaleta desconectado temporalmente hasta que la cambie.

Dos años despues... En este link explica pros i contras de desconectar la egr :

 

http://m.auto10.com/reportajes/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/1140

 

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.