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Aceite en el mínimo


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Esa es la forma de proceder. El concesionario activa el servicio de movilidad ante una contingencia. Pero no todos son igual de diligentes a la hora de actuar.

Evidentemente les cuesta un dinero, pero es un servicio que pone a disposición Audi Class y no deberían poner reparos a la hora de brindarlo al cliente.

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¿Qué aceite le pongo?

 

Todos los coches con un motor diesel con filtro de partículas necesitan emplear aceites especialmente formulados de tipo "Low SAPS", para cumplir con la norma y no dañar el filtro.

 

Las tecnologías de postratamiento de gases engloban tres tipos de sistemas: los filtros de partículas, los catalizadores De-NOx y los sensores para el análisis de los gases de escape. El empleo de las tres será progresivamente obligatorio para cumplir las normativas europeas anticontaminación y en todos los casos se trata de componentes muy delicados y especialmente sensibles a las partículas que, procedentes de la combustión del combustible y los aditivos del lubricante, están presentes en los gases de escape de un motor convencional. Para suprimir las partículas procedentes de la combustión de los aditivos del lubricante se recurre en la actualidad a aceites especiales, denominados "Low SAPS" obtenidos a partir de bases completamente sintéticas y en los que se emplean aditivos especiales que producen niveles muchos más bajos de partículas.

 

¿Qué ocurre si no usamos el aceite correcto?

 

Si no se emplea un aceite de tipo "Low SAPS" - expresión inglesa que significa Bajo en Cenizas Sulfatadas, Fosfuros y Sulfuros- parte de estos compuestos llegará al filtro de partículas procedente de la fina película de aceite que recubre siempre la pared del cilindro. El problema reside en que, al ser en su mayor parte metálicos, estos compuestos no son combustibles, y no se eliminan durante la regeneración del filtro, sino que se acumulan obstruyéndolo de manera progresiva. De esta manera, disminuye su efectividad y el rendimiento del motor porque impiden el paso de los gases de escape por el filtro, y además éste deja de cumplir su misión reductora de partículas nocivas para el medioambiente. Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se ha obstruido, se enciende en la instrumentación un testigo de avería y hay que acudir al taller para sustituir el filtro. Así, puede ocurrir que en menos de un año, el empleo de un aceite incorrecto podría invalidar la garantía.

 

 

¿Qué debe poner en la etiqueta?

 

Casi todos los aceites aptos para filtro de partículas mencionan en la etiqueta posterior que son de tipo "Low SAPS" ó LS. Y son totalmente sinteticos.

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Pues yo la verdad es que no soy de andar mirando los niveles y tal, pero a modo informativo, me ha saltado el aviso de aceite al mínimo a los 25000, y en el concesionario, al conocerlos, me lo rellenan sin cargo, y de paso me han hecho una campaña de actualización del mmi plus.

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Dentro de mi ignorancia en el tema no veo para nada normal q cada 5000 km haya q reponer aceite...

El mio pasa de 10.000 y de momento nada y mirando la cala está muy arriba... Puedo asimir como normal q si lo apuras hasta los 30.000 km a los 20 y mucho te pida... Pero estar reponiendo aceite constatemente se suena a motor con desgaste y holguras

 

A mi me parece una barbaridad 30.000 para cambiarlo, y 90.000 para filtro combustible y aire no te digo nada... Luego falla un inyector y nos lamentamos...

Yo pienso cambiar todo segun mi criterio.

Si gastamos 30.000 o más, en un coche, despues rananeamos 20 de un filtro, aumentando las probabilidades de avería, no tiene sentido

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Imaginate que si te indican cambios cada 30.000km es que todavia hay seguro un margen minimo del 10%. Igual que mejoran otros aspectos del coche, consumo, potencia,...también la lubricación y la calidad de los aceites.

Por tanto, no conviene pasar de lo indicado pero tampoco hacerlo demasiado antes (claro que es mejor) pero bastante mas caro, si te sobra el dinero y no utilizas el coche a diario, pues adelante.

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Dentro de mi ignorancia en el tema no veo para nada normal q cada 5000 km haya q reponer aceite...

El mio pasa de 10.000 y de momento nada y mirando la cala está muy arriba... Puedo asimir como normal q si lo apuras hasta los 30.000 km a los 20 y mucho te pida... Pero estar reponiendo aceite constatemente se suena a motor con desgaste y holguras

A mi me parece una barbaridad 30.000 para cambiarlo, y 90.000 para filtro combustible y aire no te digo nada... Luego falla un inyector y nos lamentamos...

Yo pienso cambiar todo segun mi criterio.

Si gastamos 30.000 o más, en un coche, despues rananeamos 20 de un filtro, aumentando las probabilidades de avería, no tiene sentido

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Imaginate que si te indican cambios cada 30.000km es que todavia hay seguro un margen minimo del 10%. Igual que mejoran otros aspectos del coche, consumo, potencia,...también la lubricación y la calidad de los aceites.

Por tanto, no conviene pasar de lo indicado pero tampoco hacerlo demasiado antes (claro que es mejor) pero bastante mas caro, si te sobra el dinero y no utilizas el coche a diario, pues adelante.

Esta claro, pero la lubricación del motor es la base de que nos dure años, esta claro q los aceites duran 30k 40k y 50k pero que mínimo que una vez al año el motor se bañe en aceite fresco y nuevo. El aceite se llena de impurezas que hace que no sea tan efectivo, y en estos motores turbo el aceite lo es todo. Que vale la lata 60€? Despues de gastarnos casi 30k en un coche

, no es dinero. Yo a los 12.000 se lo cambié. Es igual que el filtro del aire, no veas como sale con un año, con lo que no me imagino a los dos años.

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Dentro de mi ignorancia en el tema no veo para nada normal q cada 5000 km haya q reponer aceite...

El mio pasa de 10.000 y de momento nada y mirando la cala está muy arriba... Puedo asimir como normal q si lo apuras hasta los 30.000 km a los 20 y mucho te pida... Pero estar reponiendo aceite constatemente se suena a motor con desgaste y holguras

 

A mi me parece una barbaridad 30.000 para cambiarlo, y 90.000 para filtro combustible y aire no te digo nada... Luego falla un inyector y nos lamentamos...

Yo pienso cambiar todo segun mi criterio.

Si gastamos 30.000 o más, en un coche, despues rananeamos 20 de un filtro, aumentando las probabilidades de avería, no tiene sentido

 

 

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Imaginate que si te indican cambios cada 30.000km es que todavia hay seguro un margen minimo del 10%. Igual que mejoran otros aspectos del coche, consumo, potencia,...también la lubricación y la calidad de los aceites.

Por tanto, no conviene pasar de lo indicado pero tampoco hacerlo demasiado antes (claro que es mejor) pero bastante mas caro, si te sobra el dinero y no utilizas el coche a diario, pues adelante.

Se de primera mano por un concesionario peugeot al que le mandaron una circular q adelantaran el cambio en unos 5000 km porque estaban apareciendo muchos problemas debido al aceite machacado... No me sobra el dinero y hago muchos numeros, prueba de ello es que tengo un tdi no un s3, pero a veces ahorrar a corto plazo sale caro a largo plazo...

Es como el filtro del combustible, cada 90.000 km!!! Se puede cambiar en casa en 5 min por cuanto 20 €? Casca un inyector y verás... Yo desde luego de 2 años o 30.000 km no pienso pasarlo... Lo mismo el del aire... Al fin si el coche no respira bien vas a gastar más combustible...

 

Con el aceite más de lo mismo... Prefiero adelatarselo y pista... Hay gente que gasta en mil mods y luego racanea en el aceite que es salud para el motor... No lo logro entender...

 

Yo tengo intención de aguantar el coche bastantes años y quilómetros, con lo cual pienso qur un buen mantenimiento preventivo es clave. Pero cada uno que haga lo que considere más conveniente, lo que sí por mucho que Audi haga x recomendaciones, acabada la garantía las averías no las paga Audi

 

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  • 3 semanas más tarde...

Los motores common rail no deberían consumir aceite en tan pocos km.

Eso les sucedía a los motores inyector bomba.

Una pregunta los primeros 5000 km has recorrido mucha ciudad o has apretado demasiado el coche?

Editado por Juan tonecho
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