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Que le habeis hecho ultimamente a vuestro a4 b6/7


mikraul

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@batanson, hola.

 

Bueno, se reprogramó en el propio coche por quien se dedica a ello aunque no estuve presente y ando en espera de la nota al menos de la operación realizada.

Sin embargo como sensaciones esa progresión típica de estos motores ha pasado a ser desde luego bastante más alegre. Acelero y en breve el turbo hace acto de aparición con un más que agradable empuje del vehículo. Tirón, no sé cómo expresarlo al tratarse de tracción delantera.

 

En resumen, y en la jerga cotidiana de mucha gente, deja de ser perro.

 

El ronroneo de un V6 aún siendo diésel y sin gustarme esta mecánica (no la del coche sino la de gasoil) me encanta, la verdad.

 

Siempre he sido de ir de manera progresiva, pecando quizá en exceso incluso con los demás coches que he tenido, pero me queda por probar el realizar una conducción muchísimo más deportiva/agresiva a ver qué tal se comporta.

 

No lo he hecho todavía por darme como si me hubiera comprado el coche nuevo, siempre tanteando sus posibles límites, pero como digo, de manera bastante precavida, y hasta no tener un total control sobre el mismo no puedo comentar de más.

 

Un saludo.

 

 

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hace 52 minutos, Bully dijo:

@batanson, hola.

 

Bueno, se reprogramó en el propio coche por quien se dedica a ello aunque no estuve presente y ando en espera de la nota al menos de la operación realizada.

Sin embargo como sensaciones esa progresión típica de estos motores ha pasado a ser desde luego bastante más alegre. Acelero y en breve el turbo hace acto de aparición con un más que agradable empuje del vehículo. Tirón, no sé cómo expresarlo al tratarse de tracción delantera.

 

En resumen, y en la jerga cotidiana de mucha gente, deja de ser perro.

 

El ronroneo de un V6 aún siendo diésel y sin gustarme esta mecánica (no la del coche sino la de gasoil) me encanta, la verdad.

 

Siempre he sido de ir de manera progresiva, pecando quizá en exceso incluso con los demás coches que he tenido, pero me queda por probar el realizar una conducción muchísimo más deportiva/agresiva a ver qué tal se comporta.

 

No lo he hecho todavía por darme como si me hubiera comprado el coche nuevo, siempre tanteando sus posibles límites, pero como digo, de manera bastante precavida, y hasta no tener un total control sobre el mismo no puedo comentar de más.

 

Un saludo.

 

 

 

Te preguntaba lo de la mejora en bajos, porque es donde este motor tiene su punto débil.

Es un motor progresivo que estira muy bien. Salvando las distancias es elástico pudiendo "asemejarse" a un motor de gasolina; si lo comparamos con su hermano pequeño. El 1.9 TDI.

Éste último tiene más patada y una respuesta mejor a bajo régimen, pero cuando acaba de empujar, el V6 sigue haciéndolo. 

 

Gracias por tu respuesta.

Editado por batanson
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hace 1 hora, batanson dijo:

 

Te preguntaba lo de la mejora en bajos, porque es donde este motor tiene su punto débil.

Es un motor progresivo que estira muy bien. Salvando las distancias es elástico pudiendo "asemejarse" a un motor de gasolina; si lo comparamos con su hermano pequeño. El 1.9 TDI.

Éste último tiene más patada y una respuesta mejor a bajo régimen, pero cuando acaba de empujar, el V6 sigue haciéndolo. 

 

Gracias por tu respuesta.

De nada Batanson.

 

La verdad es lo que noté en una ocasión al no querer cortar el paso a un conductor que sobrepasé teniendo que desviarme de carril para adentrarme en una rotonda. Fui en s..ta acelerando y vamos, cómo fue el coche de veloz.

 

Pues ahora ese brío tras la reprogramación en bajas lo ha ganado considerablemente.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues despues de un tiempo, ya tocaba hacerle una puesta a punto como manda. 

- Distribucion completa
- Bomba de agua
- Cambiar el termostato, el anterior no se llevaba muy bien con el vagcom, este perfecto, ha desaparecido el error por completo. 
- Cambiar el compresor del aire acondicionado, por uno nuevo, no reparado!!! 
- Cambiar el deshidratador del aire acondicionado
- Limpieza de la admision
- Cambiar algunas juntas

- Refrigerante G13 al 50%
- Enjoy!!!

 

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Vista del deshidratador del aire acondicionado

 

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Compresor nuevo, como reluce!!!

 

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Dejando perfectamente calado el motor

 

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Borrado de fallos con el vagcom!!! 

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hace 16 minutos, Argentum dijo:

Que yo sepa estos coches no son compatibles con G13 y puede afectar a sus gomas y provocar desastres.

el G12, es igual, solo que ahora "dicen" que es contaminante, por eso ya practicamente no se comercializa, meten el G13 que no lleva dicho componente.

Lo he usado en mi Golf 3 del 93... hasta la fecha, y aun sigue circulando. Lo importante es que al menos sea en un 30% como minimo, meter menos... es como meter agua manchada


"El G13 tiene un color púrpura/violeta y tiene un rendimiento de refrigeración y anticongelación tan excepcional como el G12++. La principal diferencia es que está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol. La glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente que el glicol."

Editado por AzagraMac
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Vaya puesta a punto.

En ese motor se puede reflejar uno, y al mismo tiempo comer.

Cómo dije, ese coche ha caído en muy buenas manos.

 

Espero que puedas solventar el ruido ese que mencionas, y que supones que tal vez pueda tratarse de las brazos de suspensión.

 

Un saludo.

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hace 22 minutos, batanson dijo:

Vaya puesta a punto.

En ese motor se puede reflejar uno, y al mismo tiempo comer.

Cómo dije, ese coche ha caído en muy buenas manos.

 

Espero que puedas solventar el ruido ese que mencionas, y que supones que tal vez pueda tratarse de las brazos de suspensión.

 

Un saludo.

Muchas gracias jeje, ya es vicio mimarlo jajaa. 

 

Pues si, porque la verdad... ya empieza a molestarme el ruitido... asi por cambiar, me queda, soportes del motor, la suspension como la tenga en miras de mandarla a la mier... y poner Blistein me preocupa y no, jeje, y cosas chorras, pues el fallo de que se me enciende la luz de freno en el piloto izquiero al poner posicion, me toca cargar el gas del aire acondicionado, y no mucho mas. 

 

Editado por AzagraMac
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hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Muchas gracias jeje, ya es vicio mimarlo jajaa. 

 

Pues si, porque la verdad... ya empieza a molestarme el ruitido... asi por cambiar, me queda, soportes del motor, la suspension como la tenga en miras de mandarla a la mier... y poner Blistein me preocupa y no, jeje, y cosas chorras, pues el fallo de que se me enciende la luz de freno en el piloto izquiero al poner posicion, me toca cargar el gas del aire acondicionado, y no mucho mas. 

 

Con el cambio de suspensión, notarás una diferencia sustancial.

Lógicamente la sensación no es justa y comparable, pues instalarás un sistema nuevo, y en comparación con el viejo, uno dice...¡Qué diferencia, con la anterior! Claro que la hay. Aparte de la calidad con respecto a la suspensión de serie"confort" que la hay, estamos comparando una suspensión nueva con una vieja. Y claro se nota. No es justa esa comparación.

En mi caso mi A4 2.5 TDI 163cv, le sustituí la "confort" por un conjunto de amortiguadores Blistein B8 y unos muelles Eibac pro kit. Conjunto rebajado en altura 30mm.

Estoy encantado con su comportamiento y seguridad. Conjugando un buen equilibrio entre deportividad y confort. Pues no quería nada radical con dureza extrema. Y sí un conjunto eficiente para el día a día.

 

Te queda ya poco para tenerlo "al dente".

 

Un saludo.

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yo tenia pensado meter B12 Sportline, y bajarle con suerte los 5cm que dicen que bajan, los ProKit es un mundo a muy pocos les ha bajado los 3cm que publicitan, recuerdo un coche que tuve, que no solo no bajo, si no que encima me subio casi 2cm jajaja, duraron poco puestos, la verdad. 

Esta suspension esta muy tocada ya, una suspension con 16 años, y casi 200.000km suspende poco ya... Blistein B12 y muelles Eibach Sportline, y no meto neumatica porque se va mucho de precio. 

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hace 6 horas, AzagraMac dijo:

Bueno, pues despues de un tiempo, ya tocaba hacerle una puesta a punto como manda. 

- Distribucion completa
- Bomba de agua
- Cambiar el termostato, el anterior no se llevaba muy bien con el vagcom, este perfecto, ha desaparecido el error por completo. 
- Cambiar el compresor del aire acondicionado, por uno nuevo, no reparado!!! 
- Cambiar el deshidratador del aire acondicionado
- Limpieza de la admision
- Cambiar algunas juntas

- Refrigerante G13 al 50%
- Enjoy!!!

 

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Vista del deshidratador del aire acondicionado

 

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Compresor nuevo, como reluce!!!

 

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Dejando perfectamente calado el motor

 

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Borrado de fallos con el vagcom!!! 

Dices que has cambiado el termostato....has puesto el suyo de 100°?? 😛

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hace 2 horas, AzagraMac dijo:

yo tenia pensado meter B12 Sportline, y bajarle con suerte los 5cm que dicen que bajan, los ProKit es un mundo a muy pocos les ha bajado los 3cm que publicitan, recuerdo un coche que tuve, que no solo no bajo, si no que encima me subio casi 2cm jajaja, duraron poco puestos, la verdad. 

Esta suspension esta muy tocada ya, una suspension con 16 años, y casi 200.000km suspende poco ya... Blistein B12 y muelles Eibach Sportline, y no meto neumatica porque se va mucho de precio. 

Acertarás con ese conjunto.

Claro te bajará 20 milímetros más.

Quedará muy bonito, y al bajar el centro de gravedad el vehículo ganará mucho en estabilidad con una suspensión muy contrastada y elogiada en cualquier ámbito del motor.

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Buenas, esos son mimos...

Yo voy a montar en breve unos blistein tanto delante como atrás, a ver que cambio noto, claro como dices mi suspensión es de casa y tienes 202mil aunque es la deportiva sline supongo que serán monroe también, lo que no voy a cambiar son muelles, solo amortiguador, no sé si hago bien

 

de paso he pedido el dichoso interruptor del embrague porque no me va el tempomat, también amortiguador del capó, brazos supensión febi blistein, taco motor, etc, ya os pondré una foto cuando tenga todo

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