Jump to content

neumáticos ALLROAD C-5


chemaja

Publicaciones recomendadas


Hola a todos,

 

me han ofrecido unos neumáticos 215-55-17 para mi allroad, deben llevar 225, ¿pero irá bien? ¿y la ITV? ¿se notará en consumo?

 

Animaros. Gracias

Y que medida llevas? 225/45/17?? O llevas 225/55/17??

Date cuenta que sólo es un centímetro. Sobre la Itv, tienes que hacer el cálculo de diferencia de medidas y no sobrepasar el 3% de diferencia entre uno y otro, si están en menos, no te dirán nada. Si no sabes como hacerlo, pon tus medidas y te lo digo.

 

Sobre consumo, pienso que lo mismo, consumirá menos, pero muy poco menos. Para qué te hagas una idea, yo en el Toledo 1.9 TDI, cambie de 195/65/15 a 225/45/17 y sólo noté medio litro más a los 100. Sin embargo noté mucho la diferencia en el agarre, pero date cuenta que subi dos pulgadas en las llantas, por lo que las gomas eran más bajas.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos,

 

me han ofrecido unos neumáticos 215-55-17 para mi allroad, deben llevar 225, ¿pero irá bien? ¿y la ITV? ¿se notará en consumo?

 

Animaros. Gracias

Y que medida llevas? 225/45/17?? O llevas 225/55/17??

Date cuenta que sólo es un centímetro. Sobre la Itv, tienes que hacer el cálculo de diferencia de medidas y no sobrepasar el 3% de diferencia entre uno y otro, si están en menos, no te dirán nada. Si no sabes como hacerlo, pon tus medidas y te lo digo.

 

Sobre consumo, pienso que lo mismo, consumirá menos, pero muy poco menos. Para qué te hagas una idea, yo en el Toledo 1.9 TDI, cambie de 195/65/15 a 225/45/17 y sólo noté medio litro más a los 100. Sin embargo noté mucho la diferencia en el agarre, pero date cuenta que subi dos pulgadas en las llantas, por lo que las gomas eran más bajas.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

 

Muy amable,

 

mi allroad lleva 225-55-17 y aprovechado, mi fiel Golf III, me han ofrecido unas 185-55-14, cuando debe llevar 185-60-14, me pondrán pega? deben ser todas las ruedas de la misma medida o pueden variar por ejes?

 

gracias Panadero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

me han ofrecido unos neumáticos 215-55-17 para mi allroad, deben llevar 225, ¿pero irá bien? ¿y la ITV? ¿se notará en consumo?

 

Animaros. Gracias

Y que medida llevas? 225/45/17?? O llevas 225/55/17??

Date cuenta que sólo es un centímetro. Sobre la Itv, tienes que hacer el cálculo de diferencia de medidas y no sobrepasar el 3% de diferencia entre uno y otro, si están en menos, no te dirán nada. Si no sabes como hacerlo, pon tus medidas y te lo digo.

 

Sobre consumo, pienso que lo mismo, consumirá menos, pero muy poco menos. Para qué te hagas una idea, yo en el Toledo 1.9 TDI, cambie de 195/65/15 a 225/45/17 y sólo noté medio litro más a los 100. Sin embargo noté mucho la diferencia en el agarre, pero date cuenta que subi dos pulgadas en las llantas, por lo que las gomas eran más bajas.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

 

Muy amable,

 

mi allroad lleva 225-55-17 y aprovechado, mi fiel Golf III, me han ofrecido unas 185-55-14, cuando debe llevar 185-60-14, me pondrán pega? deben ser todas las ruedas de la misma medida o pueden variar por ejes?

 

gracias Panadero

En principio las 215/55/17 te valen, ya que tienen un índice de -1,65%, por lo que esta dentro del 3%.

 

En principio, las del golf no te valen, ya que supera el 3%.

 

Sobre sí pueden variar por eje, hay vehículos que llevan más anchura en las ruedas traseras, pero desconozco si tiene que venir en la ficha de la ITV.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Hola a todos,

 

me han ofrecido unos neumáticos 215-55-17 para mi allroad, deben llevar 225, ¿pero irá bien? ¿y la ITV? ¿se notará en consumo?

 

Animaros. Gracias

Y que medida llevas? 225/45/17?? O llevas 225/55/17??

Date cuenta que sólo es un centímetro. Sobre la Itv, tienes que hacer el cálculo de diferencia de medidas y no sobrepasar el 3% de diferencia entre uno y otro, si están en menos, no te dirán nada. Si no sabes como hacerlo, pon tus medidas y te lo digo.

 

Sobre consumo, pienso que lo mismo, consumirá menos, pero muy poco menos. Para qué te hagas una idea, yo en el Toledo 1.9 TDI, cambie de 195/65/15 a 225/45/17 y sólo noté medio litro más a los 100. Sin embargo noté mucho la diferencia en el agarre, pero date cuenta que subi dos pulgadas en las llantas, por lo que las gomas eran más bajas.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

 

Muy amable,

 

mi allroad lleva 225-55-17 y aprovechado, mi fiel Golf III, me han ofrecido unas 185-55-14, cuando debe llevar 185-60-14, me pondrán pega? deben ser todas las ruedas de la misma medida o pueden variar por ejes?

 

gracias Panadero

 

En principio las 215/55/17 te valen, ya que tienen un índice de -1,65%, por lo que esta dentro del 3%.

 

En principio, las del golf no te valen, ya que supera el 3%.

 

Sobre sí pueden variar por eje, hay vehículos que llevan más anchura en las ruedas traseras, pero desconozco si tiene que venir en la ficha de la ITV.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de neumaticos, decir que aunque era totalmente reacio, por ser unos neumaticos baratos, he probado los nankang, concretamente de invierno.

 

Los he probado porque me los regalaron, en un Volvo v40 T4, y he quedado gratamente sorprendido. De duración no puedo opinar, porque en un año rodé con ellos 4000 km, pero tengo que calzar el allroad y decididamente, repetiré con esa marca.

 

Casi prefiero cambiarlos cada mucho menos tiempo, aunque no estén del todo gastados, que andar con neumaticos con poco dibujo o varios años puestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ficha técnica del vehículo que te dice que en llantas de 17 pulgadas lleves 225 OK pues si quieres pasar ITV pon las suyas.

Aparte ya de por si con la 225 quedan las llantas muy descubiertas para roces etc.. Imagínate con una más estrecha como la que comentas una 215.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Después de probar las nankang NS-2, tengo que decir que al menos, el agarre es muy bueno. Son 101 de código de carga, con flanco reforzado. 89€ cada una. Nada que envidiar a las Contisport Contact que llevo en el Mini.

 

Mañana montare otro juego de 4 estaciones, (Nankang N607) y el Sábado subiré a la nieve. La pinta es muy buena. A ver si de verdad, van tan bien como he oído.

 

El precio, de risa. Nunca antes me había salido de primeras marcas, y con esta, supongo que pasara lo que paso con hankook o vredestein, hace no tantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de probar las nankang NS-2, tengo que decir que al menos, el agarre es muy bueno. Son 101 de código de carga, con flanco reforzado. 89€ cada una. Nada que envidiar a las Contisport Contact que llevo en el Mini.

 

Mañana montare otro juego de 4 estaciones, (Nankang N607) y el Sábado subiré a la nieve. La pinta es muy buena. A ver si de verdad, van tan bien como he oído.

 

El precio, de risa. Nunca antes me había salido de primeras marcas, y con esta, supongo que pasara lo que paso con hankook o vredestein, hace no tantos años.

 

Yo en el citroen vtr que tuve. Me traía michelín y me las bebí en 2 años. Les monte unas nankang y agarraban más y vendí el coche y no fui capaz de gastarlas, y yo soy de pegarle tela al coche en las curvas.

Y por que no e encontrado medidas para mi allroad en nankang. Si no se la hubiese montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.