Jump to content

diferencial central o caja de cambios


jarrillo

Publicaciones recomendadas

buenas tardes:

tengo un problema con mi allroad.

me da en principio síntomas como de que me patina el embrague, es decir a 30km/h en segunda le piso , se revoluciona pero no anda el repri es progresivo como si se tratase de un automático y no lo es es manual.

lo paro le dejo echado el freno de mano le meto 2º acelero le suelto el embrague y se cala, por lo que pienso que del embrague no es.

alguien sabe como funciona el diferencial central?

ese problema me lo hizo hace unos meses con un remolque grande enganchado pero se le quitó

ahora me lo vuelve hacer de continuo

es por ello por lo que pienso que patina algo entre la caja de cambios y la fuerza a las ruedas

alguien me puede ayudar?

gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si cuando notas que te patina abres el capo notaras que se huele a ferodo

yo creo que es el embrague como daytona

quiza los notes mas en segunda porque es la que lanza el coche

puesto que la primera solo da movimiento y la segunda lo lanza

cuando no se cala es que ya no tiene embrague y ni se mueve

va metal con metal

si fuese algo del diferencial debería hacerlo en todas las marchas

aparte los engranajes hacen ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer hajugando con los niños le pegue unos cuantos acelerones porque la verda sale como un coete y cuando lo pare olia a embrague

gracias compañeros

alguien sabe si el sistema de embrague va por cable o hidraulico. ya que tambien puede ser que el embrague no llegue a su punto de maxima presion y por eso patina? es como si se quedase a medio embrague. no creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es hidráulico.

Te comento...en mi caso me empezó a patinar y era porque el retén del cigüeñal estaba durísimo y una junta que hay ahí metida, estaba en muy mal estado y tenía todo el disco de embrague empapado de aceite. A mí me patinaba muy de vez en cuando. Así que o lo tienes totalmente desgastado o puede ser que lo tengas con aceite y por eso te patine.

Tendrás que cambiar disco y bimasa. Yo lo conseguí por 600e las dos cosas de marca Luk y sachs puesto en casa. Y mano de obra se van unas 8 horas mínimo porque a nuestros coches hay que quitarle muuuuchas piezas para acceder a la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pinta mucho a embrague , además en las marchas largas cuando le aprietes al motor también te patinara,( Con el pie quitado del pedal) si lo tienes con aceite cosa que veras porque seguro que gotea por la parte de la caja ( cosa que casi la mayoría de nuestros coches siempre tiran aceite por hay), también te tocara quitar la caja de cambios porque al final terminaras cargándote el embrague, si le quitas la caja cambia el reten del cigüeñal que vale poco y quita problemas mas tarde

En nuestros coches el diferencial tanto central como los demás no es normal que se estropeen y cuando fallan, como todos lo primero es hacer ruido , mucho ruido , pero de patinar nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Embrague fijo.

 

¿que uso le das a tu coche?¿que Km tiene?

 

Con los Km como referencia es relativo ya que depende del uso que le de cada uno a su pedal pero ya nos das otra pista, en un saab 93 que tuve le hice embrague a los 230.000 la mitad de los Km por carretera, circulando solo por ciudad lo habría cambiado mucho antes.

 

Puedes hacer una pequeña prueba. Pon la cuarta en parado y con el freno de mano puesto, sin dar gas ve soltando el embrague despacio, si no se cala, tienes el embrague muerto, si se cala al final del recorrido del pedal todavía le queda algo de vida, a medio pedal, medio uso y etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche tien 209.000km. la verdad que le he dado al embrague mas trabajo q la mayoria de la gente normal.

me han dicho que la masa deembrague es de dos discos y que tambien pude que patine por eso?

l averdad que no lo se al respecto

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas tardes:

he desmontado la caja de cambios y el embrague y me he encontrado con los siguientes problemas:

el disco deembrague estaba cristalizado

y el bolante bimasa segun meindica enl mecanico tambienestá estropeado.

el repuesto de piezas me cuesta 1100euros.

ALGUIEN TIEN UN KIT DE EMBRAGUE BUENO QUE LO VENDA?????

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo podria conseguirte uno nuevo a buen precio dame numero de chasis y motor y te lo pregunto si quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes:

he desmontado la caja de cambios y el embrague y me he encontrado con los siguientes problemas:

el disco deembrague estaba cristalizado

y el bolante bimasa segun meindica enl mecanico tambienestá estropeado.

el repuesto de piezas me cuesta 1100euros.

ALGUIEN TIEN UN KIT DE EMBRAGUE BUENO QUE LO VENDA?????

gracias

Me parece que Emilio tenía uno, porque lo compro para cambiarlo y cuando lo abrieron vio que el suyo estaba bien pero lleno de aceite, a ver si entra y te dice algo.

 

Si no me equivoco (lo digo de cabeza) me parece que lo trajo de Inglaterra y rondando los 600€.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes:

he desmontado la caja de cambios y el embrague y me he encontrado con los siguientes problemas:

el disco deembrague estaba cristalizado

y el bolante bimasa segun meindica enl mecanico tambienestá estropeado.

el repuesto de piezas me cuesta 1100euros.

ALGUIEN TIEN UN KIT DE EMBRAGUE BUENO QUE LO VENDA?????

gracias

 

 

Buenas!

 

Yo tengo un bimasa que fue el que quité de mi coche. De todos modos, por 600e lo compré todo en inglaterra (bimasa y embrague de luk y sachs).

 

http://www.eurocarparts.com/

 

Me atendieron genial. Me pidieron los papeles de mi coche para darme las piezas exactas y además el envío perfecto. Hasta me llamó un técnico para hablar conmigo (en inglés claro) para que le solucionase una duda que tenían. Muy recomendable.

 

Si te vas a hacer tú la obra de cambiar el embrague, te podría vender el mío, pero si lo haces con mecánico, el mío no te lo vendo porque es mejor poner uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.de/itm/3000951711-Kupplungssatz-AUDI-A6-4B-C5-2-5-TDI-quattro-180hp-2000-2005-SACH-/120902322074?pt=DE_Autoteile&hash=item1c2657079a

 

Alemania para asegurar que la pieza corresponde a tú coche, tiene la dificultad del idioma, que casi todos tiramos más del ingles, pero hay precios muy interesantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.de/itm/3000951711-Kupplungssatz-AUDI-A6-4B-C5-2-5-TDI-quattro-180hp-2000-2005-SACH-/120902322074?pt=DE_Autoteile&hash=item1c2657079a

 

Alemania para asegurar que la pieza corresponde a tú coche, tiene la dificultad del idioma, que casi todos tiramos más del ingles, pero hay precios muy interesantes

Pues ya ves, la mitad que el de Inglaterra y casi un cuarto de lo que le piden aquí...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.