Jump to content

Cristales delanteros tintados


SergioA4B6

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Os escribo esto simplemente como dato para que sepais tengais en cuenta y para aclarar posibles dudas. El tema es que mi coche (Audi A4 B6 2.5TDI Quattro) es de importacion traido de Italia y venía con todos los cristales menos el parabrisas delantero tintados. Con menos de una semana con el me paro un municipal para decirme que era ilegal y que fuera a la itv(pasada hacia semana y media). Al poco me paro la Ertzaintza por control rutinario de papeles y les comente el tema y me dijeron que al llevar el logo de audi de que era un tintado de la casa eran homologados. Y para rematar, en Agosto cuando me iba de vacaciones me denuncio la guardia civil porque en la ficha itv no ponía nada del tintato.

 

Pues bien, al volver de vacaciones me puse en contacto con el ingeniero de la itv donde la paso mi coche (Teruel) y me dijo que era el primer caso que veia que denunciaban porque no lo ponia en la ficha, entonces le mande unas fotos y hablo con audi y su respuesta fue lo siguiente:

 

Según el bastidor que nos indica y mirando la parcial de Vidrios de seguridad, los cristales que lleva están homologados. Te adjunto el listado de las contraseñas que aparece en la parcial.

 

Total que no tengo nada en la ficha itv ya que segun el ingeniero ellos nunca lo añaden ya que con el logo de que es tintado es legal, asi que llevo impreso el correo de audi en el coche por si las moscas...

 

Os adjunto la foto de la parcial de vidrios. Y para aclarar las dudas, ya que los pocos temas que hay de esto en el foro (que yo haya visto por lo menos) no lo aclaran os informo. La ley no permite instalar laminas solares de ningun tipo en los cristales delanteros, PERO si es cristal tintato (es decir, el cristal es negro de fabrica), estan homologados en España hasta un 70% de oscuridad. Esto son palabras textuales del ingeniero de la itv.

 

Espero que os haya servido de ayuda, y para finalizar una foto del perfil de mi coche que tengo por aqui. (ya hare un resportaje jeje)

 

Salu2!!!

 

P.D.: Como puedo conseguir las pegatinas de ASI??jeje

post-105714-0-08606800-1383057829_thumb.jpg

post-105714-0-16826200-1383058125_thumb.jpg

Editado por SergioA4B6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante este tema, la verdad. El asunto del lamanido en la parte delantera se sabia que esta prohibido, aunque haya gente que lo lleve en tonos claros....jejej

 

Pero sobre el tintado de los vidrios en la parte delantera desconocia que se pudiera llegar al 70% que indicas. Creia que habia un tope, que se comenta por ahi del torno al 30%... A ver que puede comentar la gente.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tenía entendido lo del 30% pero entre lo que dijo el ingeniero, y que lo cristales parece que se pasan de ese porcentaje y estando homologados igual han cambiado la ley o algo... Haber si alguien más opina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente que conoces que lleva vinilos?por que en ese caso 120% ilegal. Ami me dijo el ingeniero que intentaron quitar los vinilos pero que como no se podia que eran legales directamente, aunque luego ya habló con Audi y demas pero le pasaron la itv sin nigun fallo.

 

Ami me encantan las lunas traseras tintadas bien negras pero reconozco que con las delanteras queda mucho mejor, siempre que veía a un frances(que es a los que mas veo) con todos los cristales negros se me caía la baba y de repente... ZAS!!!el mio los tiene y encima legales! :clap::clap::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente que conoces que lleva vinilos?por que en ese caso 120% ilegal. Ami me dijo el ingeniero que intentaron quitar los vinilos pero que como no se podia que eran legales directamente, aunque luego ya habló con Audi y demas pero le pasaron la itv sin nigun fallo.

 

Ami me encantan las lunas traseras tintadas bien negras pero reconozco que con las delanteras queda mucho mejor, siempre que veía a un frances(que es a los que mas veo) con todos los cristales negros se me caía la baba y de repente... ZAS!!!el mio los tiene y encima legales! :clap::clap::clap::clap:

Si claro son vinilos las tipicas laminas que le ponen a los coches pero en un tono mas claro,para que no dar tanto el cante.

 

El color de las tuyas es perfecto a mi por lo menos me gusta mucho.Tambien decir que como todo tiene sus desventajas una vez lleve en Venezuela el coche de un amigo que llevaba todas las cristales tintadas casi ni podias ver para dentro,de dia una maravilla pero de noche madre mia para aparcar para todo es incomodo.

 

Un Saludo.

Editado por carlitos438
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedan de muerte todos los cristales tintados... yo soy pro láminas solares por todas las ventajas que ofrecen, pero siempre he puesto tintados suaves precisamente para que no se note tanto esa diferencia con los cristales delanteros...

 

Pues ya podían legalizarlas :bsh1:

 

PD.: precisamente he tintado el A6 esta semana, y parece ser que solo se permiten laminar delante (meterlo en ficha) aquellos vehículos cuyos propietarios verifiquen tener enfermedades en la piel y que necesiten la protección que éstas ofrecen. Para los que quieran sus ventajas y no las pueda homologar siempre puede montarlas transparentes, hasta hace poco oscurecían un 5% y afinando la vista se detectaban, pero ahora 3M ha sacado unas muy buenas que oscurecen 0% y pasan totalmente desapercibidas (siempre que estén bien colocadas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lode aparcar de noche sin farolas reconozco que es un poco jodido porque ves poco y nada y andas un poco dando palos de ciego(sin rozar el coche, eso nunca jeje) no me quiero imaginar si fueran mas oscuras...



y lode homologar el laminado delante por enfermedades de la piel es cierto pero ya he visto en algun foro que les han echado para atras incluso con eso asi que nose. Tambien tengo entendido ( y lo he leido en internet en las leyes actuales) que si estas diagnosticado de fotosensivilidad puedes tintar hasta la delantera (ya he visto algun americano con todos los cristales laminado en espejo).



Salu2!!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.