Jump to content

No arranca, posible problema bomba diesel


Belarus_zgz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Os escribo para saber si a alguno de los foreros os ha pasado lo mismo. El lunes pasado fuí a arrancar el coche y lo hizo bien, aguanto a ralentí unos 4 o 5 segundos y de repente se paró. No había dado ningún problema ni señal previo de mal funcionamiento. En principio pensé que podía ser de inyección pero después de llevarlo al mecánico el problema está en la bomba diesel. El caso es que la bomba funciona, mueve el combustible pero no lo impulsa, no sale hacia el filtro, el diesel parece que rezuma o se escapa por algún lado y vuelve al depósito. He llamado a las casas de recambios y algunos dicen que tengo que cambiar el depósito entero porque la bomba diesel no se puede cambiar. A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? La bomba funciona pero no sube el combustible, es como si algún tubo estuviera roto o embozado, es posible esto?.. Podríais ayudarme?, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La bomba trasera no impulsa gasoil al motor.

 

Tienes entrada de aire al circuito del gasoil y son por las juntas de la bomba inyectora. A mí me pasa lo mismo. Cuando me quedo tirado hace lo mismo que te hace a tí. Si envías la bomba a Alicante a reparaciónvp44 por 200e te ponen juntas nuevas. Yo en cuanto me ponga a cambiar distribución, se la mandaré.

En nuestro subforo tenemos a un compañero que está buscando una junta de la bomba que dicen en foros rusos o rumanos que cambiándola se soluciona esta entrada de aire a la bomba. A ver si me responde que le he mandado un privado esta tarde preguntando si la había puesto y si el coche le había vuelto a dejar tirado o no.

Yo evito dejar el coche cuesta arriba y sobretodo evito dejarlo con poco gasoil. Ando fatal de cash para meterme en esta avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, gracias por tu respuesta. Algo de lo que dices tiene mucho sentido y es lo siguiente. Dejé el coche cuesta arriba y con menos de un cuarto de depósito. Ya te digo que el coche arrancó y estuvo a ralentí unos pocos segundos...y después se paró. No hubo forma de volver a arrancar. las pruebas que ha hecho el mecánico nos dan a entender que la bomba está bien y que es algo como lo que dices... o aire.. o algún tubo.... Se lo diré a ver si puede hacer alguna comprobación.....y sino, como necesito urgentemente el coche, creo que tendré que poner la bomba nueva...muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Yo lo llevo siempre hasta arriba y evito que el coche quede aparcado cuesta arriba. El forero que te comentaba es yerar. Un forero puso una electro válvula en el circuito. Yo se la tengo que poner a ver si así evitó que el circuito de vacíe.

 

Si me pasas tu teléfono por mp te cuento mis penas y luego decides tú como solucionar esta avería.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! yo soy ése del que habla Emilio (a34323) :) .

 

Soy otro sufridor de coche muerto cuando aparco cuesta arriba. Yo también llevo años con este mal y lo que hago es llevar siempre el depósito lleno y aparcarlo con el morro para abajo.

 

Lo que pasa es que la mofa de mis amigos y familiares cuando les digo que tengo que aparcar cuesta abajo empieza a ser ya cansina :angry: . Primero intenté cambiar de amigos y familiares pero es complicado, sobre todo lo de los familiares, así que por descarte he decidido solucionar este mal.

 

Efectivamente ya le cambié una junta tórica que parece ser la causante de este problema en muchos foros de centro Europa. El problema es que sigo viendo una pequeña burbuja en el macarrón transparente que va hacia la bomba desde el filtro, así que no me he atrevido a aparcarlo con el morro cuesta arriba y probar si se ha solucionado. Por eso no he abierto un hilo explicando en proceso.

 

Ahora voy a cambiarle la válvula térmica que lleva el filtro de gasoil encima, que al tocarla parece que entran mas burbujas....

 

En definitiva, cualquier entrada de aire en el circuito (desde el depósito hasta la bomba inclusive), causa estos mismos síntomas. Así que se trata de descartar....

 

Bueno, perdón por el tocho. Ánimo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me habéis servido de mucha ayuda, gracias. Comentaré todo ésto al mecánico a ver si no es necesario cambiar nada. Porque mucho me temo que al final el tipo se va a decidir por cambiar la bomba y no va a solucionar el problema....Esta tarde bajaré a hablar con él y os comento cómo está el tema para obtener más información y sacar conclusiones sobre este problema, si ello puede ayudar a más gente, pues estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, últimas novedades. Me ha dicho el mecánico que definitivamente es la bomba inyectora la que se ha ido al carajo, la que está en el motor, claro. Me ha dicho que nueva vale un pastón pero que si se lleva a un bombero me la pueden arreglar por 1.000 euros. A mi me parece una pasada pues he visto que cambian las juntas en Barcelona por unos 150 euros... es posible. No se quien me está tomando el pelo, si el que me quiere cobrar mil euros o el que me cobra 150, ¿qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.