Jump to content

Montar motor BAT de A6 en vez del BBK al S4


Alexgti

Publicaciones recomendadas

Ya estoy por aquí...como ya vamos a empezar con el proyecto de montaje he decidido abrir un nuevo post con el titulo que le pertenece, ya que por desgracia estos motores rompen mucho a ver si con esto facilito el problema a mas de uno, ya que piden una barbaridad por los BBK y este motor es una buena opción.
Bueno al tema, tengo unas cuantas fotos, después de mucho buscar y comparar y comparar y comparar.. encontré un motor, pero en vez de ser un BBk de S4 que pedían un riñón y parte del otro encontré un BAT proveniente de un A6 de entre el 2004 y el 2008, lo que es base de motor es lo mismo pero como me temía los periféricos diferentes...
Este es lo que queda de mi motor.
55dh.jpg
mf0b.jpg
yn9u.jpg
7zuj.jpg
y este el que fuimos a buscar.
88yl.jpg
Después de descargarlo y observarlo un rato deducí que había tenido un piñazo serio el coche que lo llevaba, la mayoría de sensores de atrás y delante rotos y el depresor que lleva para la admisión solo quedaban los tornillos, y ya cuando vi el soporte motor para que mas..
xr4w.jpg
pzrk.jpg
0rkc.jpg
kgff.jpg
3v53.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Salvo un sensor que no encuentro y vale 20 pavos los tengo todos del mio, lo que no me gustó fue una pieza del colector que estaba rota, abrí el colector del motor jodido, que por cierto parecía unas maracas con los trozos de valvulas y muelles que tenia dentro, para sacar la pieza sana y por suerte en el otro no lo tuve que abrir, el codo de la admisión tambien es diferente, ya que el del A6 lleva una toma de agua para calentar la admision, así que nada le monto el del mio y de paso una pulidita que está muy rugoso..


zcwm.jpg

qlk1.jpg

n7mm.jpg

3qtl.jpg

v8yj.jpg

99h8.jpg

xes9.jpg

psar.jpg

9tza.jpg

rpqg.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7u37.jpg

w3no.jpg

z45o.jpg


lleva un tubo de aguas que rodea todo el motor que también tenia que cambiarlo porque estaba doblado y agrietado y al sacarlo...pam, tambien es diferente, igual que los colectores de escape, los míos llevan valona y los otros son planos.


ii6w.jpg

ne5t.jpg

jxyx.jpg

c2fw.jpg

ggsm.jpg

97t6.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al sacar los colectores saqué un par de bujias y tiene pinta de que quemaba bien el cacharro.


y6nj.jpg

jrot.jpg

kxu5.jpg


la rampa de los inyectores también diferente, el mio lleva como una especie de depresor y el otro no, los inyectores son la misma referencia, he comprado las tóricas nuevas en viton y he llevado los 16 inyectores a un colega para que me compruebe que 8 dan el caudal mas similar y los limpie, así ganaremos finura..


wb4n.jpg

hww7.jpg

oolt.jpg

l3e3.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando saqué el colector tenia una especie de chapapote que no veas, supongo que de los cambios de filtros que ha ido cayendo y con el colector puesto es inviable limpiarlo..ahora está como la patena..


e8b6.jpg

v1eh.jpg

9stv.jpg

7u6q.jpg

kb1r.jpg

adko.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo bueno, los sensores de los arboles de levas que estaban enteros, no se les ocurre otra cosa que cortar el cable, para sacarlos hay que sacar las tapas de la distribución de arriba, pero ya que estaba lo he desmontado todo y cambiaré los patines negros que se suelen rajar, estos sensores tambien los tengo y enteros, y menos mal porque tienen pinta de costar pasta.


sdml.jpg

9f76.jpg

28o4.jpg

e4i7.jpg

tnmh.jpg

cn8x.jpg

cwls.jpg

tnzf.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras encontraba y no un motor que ponerle, encontré que estos bichos pueden llevar las pinzas brembo de 6 pistones de los porsche cayenne, así que puse en venda las de serie y me apañé unas, leí que se podian montar sobre los discos de serie pero me compré unos nuevos y para ir bien deberia de colocar unos con 4mm de despazamiento hacia el interior, y los encontré, hay un Leon que es turbo que los lleva, lo unico tornear el buje que es de 65 y el mio de 68mm, por suerte los he vendido y ya tengo los del leon en casa, los perforé para nada, lo bueno es que he recuperado lo que me costaron y un poco mas..


raju.jpg

fyo4.jpg

93ui.jpg

1vi2.jpg

4gcw.jpg

jlt5.jpg

83np.jpg

1t43.jpg


Tambien le cambié el mando de luces que estaba que daba pena.


uoi7.jpg

h3rj.jpg


Y mañana voy a buscar el material que he pedido en Alemania, el sensor que me falta, patines de la distribucion, juntas filtros...si todo va como me espero en dos semanas como mucho lo estoy metiendo en el coche, ahora este viernes dejaré el motor listo y me liaré con la caja de cambios, tengo que sacarla del coche, sacar el carter, cambiar el filtro y revisar los distribuidores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alex

 

bonito post a si da gusto mirarlo

 

como te lo dije por telefono poco a poco ia lo acavaras

 

i lo de los discos de freno pegarte esta curada OLE TUS C....ES

 

 

un abraso artista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los discos hay para todos los gustos, hay quien dice que estoy loco y otros que esta bien, los que se compran echos también están taladrados, yo tengo un 205 GTI de rallyes y llevo los traseros que son macizos taladrados mas de 7 años y los delanteros hace 2 y ningún problema, eso si no lo hago en discos malos, que tengan un poco de calidad, se pueden rajar tanto unos comprados como estos, también hay que tener cara y ojos y no reventar el pedal de freno al frenar, para gustos colores.

Editado por Alexgti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.