Jump to content

Rotura pulmon turbo A3 2.0 TDI 2008


Aljeep

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, después de hacer la preceptiva presentación de mi coche(A3 2.0 TDI Sportback,140CV,del 2008) paso a exponer el problema por el que me hayo en este foro que acabo de descubrir.

Resulta que se me ha encendido un chivato (motor amarillo) en el cuenta Kms y el chivato del calentador parpadea, cuando sucedía esto el coche apenas andaba y no dejaba acelerar.En la visita al taller resulta que se ha rajado un pulmón del turbo, una membrana que va en la parte superior. La pregunta es si le ha ocurrido a alguien o soy el único, porque dice mi mecánico habitual y de 10 años de pura confianza, que es muuuuuuy raro en este coche que eso ocurra. Un saludo

Editado por Aljeep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien sabe donde puedo localizar algún turbo para ese coche?, aparte de en el concesionario claro. Como lo único que necesito es el pulmón, y no lo venden por separado, me valdría un turbo roto pero con el pulmón en buenas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. De raro nada.

 

Coge la marca, modelo y referencia de tu turbo y busca en internet.

 

Búscalo como "actuador" en vez de "pulmón", que el señor Google lo entenderá mejor. La pieza ronda los 120 euros y no tiene ni media hora de mano de obra.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, yo tengo un problema parecido, y que voy a comentar en otro hilo. Se trata de que nada más sacarlo de la ITV , a3 SB 2000 140cv del año 2007 ha empezado a silbar el turbo haciendo el conocido ruido de la ambulancia.

 

Estoy convencido de que, a parte de que el turbo tuviese carbonilla, el acelerón para la medición de gases y ruidos lo acabó de escoñar. No tengo pruebas pero bueno, quiero avisaros de que cuando lo llevéis a la ITV os pongáis pesados con el tema de que cuidado con esa prueba ( en la Comunidad Valenciana miden humos y rumorosidad... me callo los comentarios)

 

Si alguien conoce donde comprar un turbo con garantías, tanto en internet como fuera, agradezco la información

 

Y lo que desconozco es el número de referencia del turbo completo ¿alguien me lo puede facilitar? muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.