Jump to content

Cargar la batería de un pc portátil en el mechero


rollover

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Alguien con conocimientos sobre electricidad me puede recomendar algún artilugio para alimentar un ordenador portátil a través del mechero del coche.

 

Claro está sin que suponga un riesgo para la instalación del coche o el portátil y sin que la batería sufra en exceso.

 

Gracias de antemano por cualquier aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los problemas de esta conexion son varios.

 

1. Necesitarias un estabilizador de corriente para que el voltaje fuese siempre igual (las placas base de los portatiles son muy sensibles a los cambios de tension, asi que habria que tener un estabilizador.

2. Habria que conocer a que tension funciona tu portatil, si es menos de 12v entonces no hay mucho problema, pero si es a mas de 12v..... la cosa se complica.

Habra que saber que consumo tiene ese portatil, normalmente las tomas de mechero suelen aguantar poco amperaje, asi que seria quizas necesario hacer un circuito especifico para el portatil directo desde bateria.

 

Yo personalmente compraria un conversor 12v-220v y haria una instalacion con un enchufe, asi solo tendras que usar el adaptador original del portatil y asi no tienes que complicarte mucho, yo lo habia hecho en el 80tdi, tenia un conversor de 300w y 500w de pico y funcionaba estupendamente, eso si, necesitaras tener el coche encendido cuando uses el ordenador ya que el conversor tira mucho de la bateria y podrias llegar a descargarla si abusas con el coche apagado.

 

Edito: el conversor no lo conectes a la toma de mechero, hazle un circuito especifico para el directo desde bateria con algun tipo de interruptor o algo asi.

 

Dinos que amparejae consume tu ordenador y te ayudamos a buscar un conversor 12v-220v (ese dato vendra en la parte de abajo del portatil o en el adaptador original del portatil).

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

usalo un INVERTER de 12v a 220v. yo estoy usando hace dos años un de marca BELKIN y no tenia ningun problema.

belkin_ac_anywhere.jpg

http://www.blauden.com/inversor-de-tension-belkin-ac-anywhere-300w-12-230v-toma-schucko

si usas una cargadora de 12v, tienes que saber que no se carga, si tension de bateria es menos que 12,5v.

entonces tienes que arrancar su coche para cargar.

el INVERTER es mejor...

Editado por dukosz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción sencilla y barata es bajarte al chino y comprar un cargador universal para portatiles,tienen diferentes voltajes y clavijas.El caso es que hay algunos que tiene entrada a 220v y a 12v.Yo comprara uno estando de camping y me costara 15€,y va genial tanto enchufado al coche como a 220v.

Un saludo!

 

Edito,de echo el mio es este mismito

http://www.ebay.es/itm/NUEVO-ADAPTADOR-CARGADOR-UNIVERSAL-100W-de-ORDENADORES-PORTATILES-USB-COCHE-RED-/171160460931?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27d9f55e83

Editado por AdriA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de esos.cacharros es que muchas veces los voltajes que dacan no coincide con lo que ne esita el portatil y corres el riesgo de cargarte la.placa bade o simplemente que el portatil ni encienda.

 

Por 30 o 40 euros tienes conversores y con el cable de serie del portatil lo carflgas sin peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser,ya digo no tube problemas con el para nada.

El inversor también lo tengo,pero o lo dejas instalado permanentemente al coche o si no es un lio andar de aqui para allá con él.Obiamente es una muy buena opción que duda cabe.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevaba instaldo en el 80tdi con un interruptor en la consola.central y me iba estupendo, de hecho aun lo tengo en casa.

 

Me habia costado creo que 45 euros en el Carrefour.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.