Jump to content

caja automatica a8 3.7 año 2001


javidemecha

Publicaciones recomendadas

hola chicos soy nuevo por aqui y estoy en tramites de adquirir un a8 3.7 automatico

nunca e conducido un automatico y me voy a dar el capricho este ya q tengo un pasat diesel para usar a diario.

Mi pregunta es qe las cajas estas automaticas me las estan poniendo mal la gente,el coche por lo que me dice el dueño le cambia el aceite y el filtro de la caja cada dos cambios de aceite del motor ya qu es viaja vastantes veces y los quilometros estan echos por carretera tiene 220.000 kilometros y facturas de todo.

Es mi capricho pero me acojona todo lo que leo de estos cambios..alguna recomendacion cuando lo coja...o creeis qe no es el coche acertado..muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las cajas de cambios de Audi tienen un defecto, que en Audi se señalo en las primeras generaciones que no necesitaban mantenimiento, asi que, como no se les cambiaba el ATF y el filtro, sobre los 100.000km cascaban todas, no se salbaba ninguna, por eso cojieron mala fama, pero si se le hace el mantenimiento adecuado, son cajas bastante fiables, aunque eso no quieta que casquen como cualquier caja automatica, que al fin y al cabo, es un sistema mecanico que con el tiempo acaba cascando, como todo.

 

Las cajas automaticas son muy comodas, pero cuando cascan... son 3000 euros de reparacion por termino medio.

 

Personalmente escapo de las cajas automaticas.

 

Si a esa caja se le ha hecho todo lo adecuado (cambio de ATF y filtro cuando era necsario) no deberias tener mayor problema ni miedo, y menos si dices que todos los km han sido por carretera, eso si, ten en cuenta que compras un coche con 220.000km y que, aunque el motor no los haya sufrido ya que es un motor muy duro, el resto de piezas del coche si que lo padecen y acaban pidiendo cambio, asi que deja algo de dinero en la cartera para la puesta a punto de ese coche y el cambio de piezas de desgaste que tenga (nunca, ningun coche, esta cuidado al 100% y siempre hay cosillas que cambiarle).

 

Cuando pruebes el coche fijate bien que el coche, entre cambio y cambio, no entren las marchas "a golpe", si esto pasa entonces cuidado con esa caja de cambios.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias romulo.lo unico que nunca lleve un automatico...no se si llegare a darme cuenta de dicho golpe..el hombre es un particular que por necesidades de la vida lo cambia...ha hecho distribucion en 2012...y la caja de cambios me asegura que la mantiene al dia...cuando ande con el...espero saver valorar lo que me dices..porque,,,es mi capricho....pero...ya saves..capricho no significa tirar el dinero..pero si.....disfrutarlo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si le vas a hacer pocos km y la caja esta bien no deberias tener problemas, pero yo siempre que compro un coche, me pongo en lo peor, despues, si sale bueno pues mira, eso que me ahorro, pero si sale malo pues tengo el dinero en la cartera para repararlo.

 

En esto es lo mismo, yo tendria el dinero en la cartera por si casca la caja (si ha sido bien mantenida no tiene por que cascar) y despues, si no casca pues mira, eso que te ahorras.

 

No se, es que con el tema de las cajas automaticas poca gente es la que lleva su mantenimiento al dia, la mayoria no le hace el mantenimiento y por eso acaban cascando con pocos km.

 

Miratelo bien, no sea que en lugar de un sueño se convierta en una pesadilla.

 

Si no sabes mirarlo, llevate a algun amigo mecanico contigo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, aqui tienes el hilo de cun compañero al que s ele fue la caja de cambios automatica en su A8 3.7:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/295809-averia-en-la-caja-de-cambios-de-audi-a8-37-ano-2000/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,al mío ya le he reparado la caja y en un momento dado,puedo estar interesado en venderle.Mira mi presentación ,a ver que te parece,de todas maneras,depende de lo que te pidan por el y del año que sea,no es igual un 98 que un 99 modelo 2000 ,o sea reestiling.Personalmente,o me lo dejan muy barato,para cuando me toque reparar la caja,o prefiero comprar uno,al que ya sel la hayan reparado,por eso insisto en lo del precio.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos muchas gracias..no dudeis que pasare por alli un dia,,,,,pues os cuento...e visto uno..que me dan 6 meses de garantia en caja cambios y motor,y muy bien de precio..es del 2000 unico dueño..3.7 v8 260cv etc etc el viernes zumbo a por el a verlo...y...jejejej quedarmelo si dios quiere cuero....xenon..clima...control..etc etc ya os contare...quiero dar las gracias a mi compi por el gran ofrecimiento que me ofrece muy muy tentador.tambien tengo la suerte...secreta claro...que a veces sabiendo la matricula.....jeeje la garantia...pues me agarra un poco la verdad qe os parece...le llevare a audi nada mas cogerlo..y le are una revision de caja etc etc y esos 6meses...lo usare a diario por si da algo un gran gracias....a todos...y sobre no saver de automaticos...siemppre e tenio manual...asiq...ni idea...aver a qien me llevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a6..pasame el precio por privado un saludo

Javidemecha,los tratos en el foro se hacen en público,para que sea todo transparente.Pido por mi coche 7000€ ,con factura de la reparación del cambio en Tecnicars,que es la empresa más solvente,según la esperiencia de muchos usuarios del foro en cuanto a reparaciones de cambios automáticos y te aseguro,que la factura de la reparación ,es la mejor garantía que te pueden dar,tu cambio,lo quieras aceptar como consejo ,o nó,se romperá y espero que sea antes de esos seis meses que te dan de garantía,porque son 3000€,de ahí,el precio que pido por mi coche y no es por nada ,pero dicho por varios usuarios de A8,es el que va más fino de motor de los que han probado,pero no te quiero comer la cabeza,lo que te insisto es que no te fíes de garantías ni de leches,tu cambio partirá,fijo,como todos,es un hecho sabido,que los tiptronic de Audi,rompen,es lo que hay y tienes que tenerlo asumido.Dicho esto,no te encebolles con lo de la garantía,tu motor dudo mucho mucho que se rompa,también es un hecho probado ,,yo le apretaría,para que te dé garantía por escrito de un año como mínimo para el cambio y si nó,mi consejo es que tengas paciencia y busques uno que lo tenga reparado.

Si quieres probar el mío,el viernes día 15 estaré por Valladolid,sin compromiso,al menos sabrás como tiene que ir un cambio y un motor en perfecto estado y podrás comparar.Sobre todo ,no tengas prisa en comprarlo,tranquilo que no te le van a quitar jajajaja no se venden estos coches,así como así.

Si te sirve de ejemplo,un taller conocido en Valladolid,vendía un A8 4.2 del 98,o sea más viejo que el mío y que el que tu quieres comprar,en 5500€ pues bien le vendieron y a las dos semanas ,el coche estaba en Tecnicars a reparar el cambio,con eso te digo todo........

Un saludo y si quieres ver el mío,me pones un privado o le pides mi nº de móvil a Félix.

Por otra parte,si quieres,podemos quedar e ir a ver el coche,le pasamos la diagnosis y te dirá todos los fallos que haya podido tener,le damos una vuelta y se la volvemos a pasar.Si no te dejan pasarle la diagnosis,directamente que se lo coman con patatas.

PD:Es mucho preguntar el precio que te piden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas vracias lor todo de verdad...pues es un a8 3.7 260 cv y del julio del 2000 con libro y 180.000klm....me piden un renault laguna 1.9 dci del 2002 q tengo a la venta y el pago de la trasferencia...qe os parece...tengo tres coches localizados asi....dos 3.7...y otro 2.8..195cv...los tres asi q opinais...lo unico..q uno me da garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas vracias lor todo de verdad...pues es un a8 3.7 260 cv y del julio del 2000 con libro y 180.000klm....me piden un renault laguna 1.9 dci del 2002 q tengo a la venta y el pago de la trasferencia...qe os parece...tengo tres coches localizados asi....dos 3.7...y otro 2.8..195cv...los tres asi q opinais...lo unico..q uno me da garantia

Pues,sinceramente,me parece sospechoso,barato me parece.El 2.8 se te quedará corto en yá y menos,además no se si es Quattro o nó,pero me dá que nó y esta es una opción sin discusión para estos barcos ,si quieres ir seguro,ni de coña me compro un A8 sin Quattro.Por lo demás,te repito dos cosas,una,que te dejen pasarle una diagnosis antes de hacer una prueba de rodaje y otra después de darle caña(este punto no es discutible)y otra,que tengas claro,que más pronto que tarde,vas a tener que gastarte 3000€ en reparar la caja,(este otro punto es también sin discusión)Y otra ,es que prepares 1500€ para ir poniendo el coche al día,por mucho que te digan que está todo cambiado,para que te hagas una idea,lleva 10 silembloks solo en el tren delantero y hay que ponérselos de los buenos,eso no te cuesta menos de 400,e comprando tú los silembloks y que te los monten y de esto sulen sufrir bastante,cambiarle bujías,unos 120 las bujías de platino más mano de obra,de aceite lleva casi 8 litros y del bueno, no sé,por eso te digo que mucha calma al comprarlo y muy barato te los ponen,para estar bien de todo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varato es..ya lo se..pero bueno..es un capricho mas la verdad....el 1430 de 1970..lo coji..tirao en un descampao...y en 2012 fue el mas bonito de españa en la nacional.de santander...la verdad q me a dao buenas 3spectativas...pero se qe los tres osn baratos..para el coche q es...el viern3s voy a verlo y probarlo..y si me va....me lo traigo sin dudar....estoy r3staurando un 127 coupe...dos puertas...y la verdad.q esto es otro caprichillo.jejje a6 ers un gran tio..xqe se nota q te preocupas...ademas..creo q tu coche podria valer mas....viendo lo q e visto yo x ay..mpero no olvides..q a mi...esto me sale...por poco mas de 2000euros...asiq...poco a poco....t3ndre un gran barco....bien montao..y si no me convence...pos a otra cosa...la garantia....bueno....estos seis meses...del los 25000kilometros no vaja....asiq......si casca algo....q se agan r3sponsable ya q m3 la dan por escrito...y sellada si no....no ay trato ojala alla suerte....pero bueno..es una aventura mas..un saludo y gracias..la caja..si el.viern3s le cojo...voy a audi...a cambiarle filtro y aceite.y q sea lonq dios qiera xqe...cja el q coja por estos precios...va a ver q gastarse....dine4o mas tarde o mas temprano en caja....x lo q leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Primero saludaros..y disculparme..estao ausente x una perdida familiar..en navidades...y el trabajo...Bueno....la verdad q abre andao ya con el unos 10.000 kilometros...y tan contento....la verdad q es uno xe los mejores coches q e llevado..siendo mio....mejor q el passat siendo nuevo....le he hecho la distribucion..bomba de agua correa de accesorios....atf del cambio...filtro..y junta....4neumaticos michelin...y u a revision esausti a de todo....y de momento genial...le caltan unos detalles.q ya voy subsanando....muchas gracias a todos de verdad...un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.