Jump to content


Fran_1970

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

Desde mi presentación he ido haciendo mejoras en mi Audi A4 1.9 tdi, gracias al foro, como los intermitentes transparentes y demás, en fin cosas fáciles.

 

Ahora el problema que tengo es la dichosa luz del plafón que se enciende cuando quiere (la mayoría de las veces no) y cuando no se enciende da como un pequeño fogonazo y se queda a un 5% después de haberla cambiado todo a leds, en fin, una put*da.

 

Buscando por el foro he visto que se debe a las malas soldaduras de la centralita de cierre, pero en mi caso solo falla la luz, el cierre centralizado va perfectamente y sincieramente, tengo miedo que si desmonto la centralita me cargue algo del cierre centralizado.

 

¿Creéis que merece la pena desmontarlo y repasar las soldaduras para que me funcione la luz? Es que sinceramente soy un poco manazas...en caso afirmativo, ¿me podeis decir como salen los tubitos del aire de la parte de abajo de la bomba? En los bricos es lo único que no me queda claro.

 

Saludos al foro y gracias por todo,

 

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sinceramente, si conoces a alguen que posea un soldador de precision, lo haria, si no es tu caso, me estaria quieto porque la centralita del cierre controla tambien el cierre automatico de los elevalunas, la alarma si tu coche tiene y alguna funcion mas, es decir que te puedes quedar sin nada por una tonteria.

Eso queda a tu eleccion.

Si fuera mi caso me estaria quieto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy seguro de que la avería que comentas sea de la bomba, aquí ha habido gente con problemas de placa y no he leído nunca que le fallé el plafón, yo me inclino más a una mala conexión del plafón o que este roto, o el mismo interruptor del plafón que tenga suciedad el mío tiene tres posiciones si no recuerdo mal para que encienda o no al abrir y encenderlo desde dentro, a ver si te comenta alguien que le haya pasado eso, pero ahora mismo no caigo de haberlo leído nunca.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo primero es dar las gracias a todos por las respuestas.

 

El plafón no creo que sea, he comprobado con un tester los diodos, tal y como se comenta en un brico, también he comprobado los interruptores de las puertas, es muy raro que fallen todos a la vez y el propio interruptor del plafón funciona perfectamente en la posición de encendido manual. Las dos lucecitas de lectura funcionan perfectamente también. Ayer mismo también comprobé moviendo el interruptor que va al plafón y no hay regla fija para cuando enciende con la posición de las puertas abiertas...por eso según las búsquedas que he hecho en el foro, a lo único que me queda echar la culpa es a la centralita. Las veces que enciende y enciende bien, cuando cierras todas las puertas, al cabo de un tiempo, se apagan las luces del plafón y en el momento se oye un "clac" proveniente de la parte de atrás del maletero donde va la centralita. Para David A4: ¡gracias por la pista!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes limpiar los contactos de la centralita,que no se vosotros,pero en el mio hubo una temporada que tenia una humedad eso que metia miedo.Que también seria raro que justo justo te falle solo la luz y el resto nada,pero también seria raro que de las soldaduras justo justo sólo esté mal la de la luz también.

En el supuesto caso que no dieras solucionado nada,y si no quieres abrir la centralita,la luz se puede puentear en los cables que van a la centralita para que encienda al abrir las puertas.No se te encenderá al sacar la llave del contacto ni al abrir con el mando,funciona como un coche más viejo,pero bueno,que sepas que poder se puede.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, parece que lo he solucionado, pero no estoy seguro, todo apunta a que era el cable, ya que al introducir el plafón en su sitio quedaba doblado de alguna forma y debe de estar cortado por dentro o algo, he cambiado el cable de posición al volver a meter el plafón y parece que de momento no falla. También he limpiado y lijado los contactos gracias a vuestras sugerencias, de momento no falla (y os aseguro que he abierto y cerrado las puertas unas cuantas veces) asi que de momento como dicen los americanos "Si funciona, no lo toques". Os pongo unas fotos del proceso de lijado...creo que era del cable por que después de lijarlo me ha vuelto a hacer la jugada de pegar el fogonazo y apagarse una vez, después antes de meter el plafón he movido el cable justo para otro lado de donde hacia una curva que no me gustaba nada y a raíz de eso no ha vuelto a fallar.

 

Este es el plafón antes de lijar los contactos y con el conector desarmado:

 

20131105_001_zpse4927741.jpg

 

Un poco más cerca:

 

20131105_002_zpsecb8fcda.jpg

 

La verdad es que si que se ven los terminales un poco ennegrecidos, vamos a darle un poco de lija:

 

20131105_004_zpsa11dbb31.jpg

 

lijados...y este es el plafón por el otro lado, para que veáis la historia de los leds:

20131105_009_zpsc3acd320.jpg

 

Gracias a todos por las sugerencias y a ver si me dura, si no tendría que chequear a fondo el cable que creo que es el que falla.

 

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnificas fotos y muy bien explicado. Lo que no comentas es si vale la pena poner leds en este plafón. El mio da una luz mas que suficiente para mirar cualquier mapa y por el tema de consumo no será, ya que funcionan poco rato; o sea que no se porque los has cambiado. Evidentemente me puedes decir que "porque me apetecia" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.