Jump to content

Ruido A3


Linos87

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Os comento la situacion.

He adquirido este Agosto pasado un A3 Sportback 2.0 tdi 140cv del 2006, y aproximadamente hara dos meses, despues de un viaje que hice a Madrid (soy de Asturias), el coche en ralenti suele hacer un ruido extraño.

 

Tan solo me lo hace en ralenti, es como una especie de traqueteo, como si una clapeta estuviera vibrando y sonara por eso. El coche suele sonar en ralenti cuando hago viajes cortos de pocos km, cuando me hago un viaje un poco mas largo de unos 30-40km rara vez suena.

 

He leido por ahi que posibllemente sea el motor bimasa, pero comentan que suele parar el ruido cuando pisas el embrague, pero en mi caso sigue sonando aun con el embrague pisado.

El ruido abriendo el capo se oye debajo del motor, y en el exterior junto a la rueda delantera izquierda.

 

Puede que sea el dicho bimasa? o el collarin del embrague flojo?

 

 

 

Muchas gracias de antemano.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Os comento la situacion.

He adquirido este Agosto pasado un A3 Sportback 2.0 tdi 140cv del 2006, y aproximadamente hara dos meses, despues de un viaje que hice a Madrid (soy de Asturias), el coche en ralenti suele hacer un ruido extraño.

 

Tan solo me lo hace en ralenti, es como una especie de traqueteo, como si una clapeta estuviera vibrando y sonara por eso. El coche suele sonar en ralenti cuando hago viajes cortos de pocos km, cuando me hago un viaje un poco mas largo de unos 30-40km rara vez suena.

 

He leido por ahi que posibllemente sea el motor bimasa, pero comentan que suele parar el ruido cuando pisas el embrague, pero en mi caso sigue sonando aun con el embrague pisado.

El ruido abriendo el capo se oye debajo del motor, y en el exterior junto a la rueda delantera izquierda.

 

Puede que sea el dicho bimasa? o el collarin del embrague flojo?

 

 

 

Muchas gracias de antemano.

 

Salu2

 

 

Pues tiene toda la pinta la verdad que km tiene el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene 113.000km.

 

Y de ser el bimasa, me resultaria mejor poner un monomasa a la hora de cambiarlo?

 

 

yo no te recomiendo monomasa, vas tener un tacto mas duro..

 

y a la larga posible problemas en la caja de cambios,

 

ten en cuenta que la difererencia de un bimasa a un monomasa es que el bi absorve vibraciones y el mono no las pasa a la caja ..

 

es mejor poner un bimasa cada 100.000 que una caja de cam bios a los 300.000 cuesta 8 veces mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Perdona una consulta: fuiste a un taller oficial de AUDI?..

Te lo comento porque yo tube un problema idéntico..y buscando en este foro resulta que mi A3 tenia una "campaña pendiente de audi".

 

Audi envió cartas a los propietarios de determinados modelos A3 puesto que habia un defecto en el volante bimasa del embrague.

 

En mi caso con el número de bastidor comporbaron que era así y me hicieron el cambio de la pieza sin coste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche de que año

 

Perdona una consulta: fuiste a un taller oficial de AUDI?..

Te lo comento porque yo tube un problema idéntico..y buscando en este foro resulta que mi A3 tenia una "campaña pendiente de audi".

 

Audi envió cartas a los propietarios de determinados modelos A3 puesto que habia un defecto en el volante bimasa del embrague.

 

En mi caso con el número de bastidor comporbaron que era así y me hicieron el cambio de la pieza sin coste!

 

Tu coche de que año es? Esa campaña era hasta modelos del 2004 creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.