Jump to content

Podria ser la culata?


fanito

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un A3 Sportback del 2008 con motor BKD.

Aoramismo tiene 160000km.

El caso es que desde hace tiempo, cuando voy a arrancar el coche habiendo estado parado mas de un dia (motor frio), veo que le cuesta arrancar y cuando lo hace, el motor cabezea y bajan las rpm y suben de repente, esta como 20 segundos como si se ahogase y luego se pone bien. Todo esto va acompañado de salida de humo blanco por el tubo de escape (luego desaparece).

Tambien puedo deciros, que alguna vez e notado en carretera al acelerar un tiron.

Con 150000km le hice el kit de distribucion, y al poco tiempo un dia se me encendio el testigo rojo de nivel de refrigante. Mire el nivel y estaba bien. Resulta que cuando volvi ha arrancar se quito.

Pasaron unos dias y se encendio. Mire el nivel y tuve que rellenar porque estaba un poco por debajo del max.

Esta operacion ya la he repetido varias veces con relleno y testigo incluido.

Todo esto me pasa desde que cambie la diatribucion. Lo del arranque ya me pasaba, pero con el tema del fallo y ni el del refrigerante incluido me parece que lo del arranque cada vez va ha mas.

Deciros que tambien noto vibraciones cuando esta al relenti.

Espero que podais decirme algo, porque tengo miedo de que sea la culata (lleva la terminada en C).

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, por lo que comentas no son sintomas de culata, mas bien yo te diria que al hacer la distribución la han dejado mal calada lo que deriva en ese mal funcionamiento que notas, ya que probablemente te hayan dejado adelantado o retrasado el encendido, lo que origina un cruce de valvulas a destiempo con la consiguiente mala combustión, de ahi el humo y demás síntomas.

 

En cuanto a la luz del anticongelante, no solo se enciende cuando el nivel esta bajo, también cuando no hay presión en el circuito, doy por sentado que también te cambiaron la bomba del agua y lo mas probable es que de alguna manera la montaron mal y de ahi que no tenga presión y se te encienda la luz.

 

En cuanto a la perdida del anticongelante puede ser que no la bomba no quedara estanca y deje escapar el liquido cuando coge presión, el anticongelante es muy listo y se escapa por donde puede si le das opción.

 

OJO! Esto es una suposición basada en la vaga descripción que has hecho, es lo que mas sentido tiene pero podrian ser otras cosas, menos probables pero factibles.

 

Vuelve al taller y que te lo revisen, a ver que opinan otros foreros.

 

Suerte y que no sea grave, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

Pienso llevarlo hoy al taller.

No creo que sea tema de distribucion. Antes de hacerla, ya me arrancaba mal en frio. Ahora ademas pasa lo del refrigerante (despues de hacer la distribucion).

Estoy bastante preocupado con todo este rollo.

El coche en carretera va perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo un A3 Sportback del 2008 con motor BKD.Aoramismo tiene 160000km.El caso es que desde hace tiempo, cuando voy a arrancar el coche habiendo estado parado mas de un dia (motor frio), veo que le cuesta arrancar y cuando lo hace, el motor cabezea y bajan las rpm y suben de repente, esta como 20 segundos como si se ahogase y luego se pone bien. Todo esto va acompañado de salida de humo blanco por el tubo de escape (luego desaparece).Tambien puedo deciros, que alguna vez e notado en carretera al acelerar un tiron.Con 150000km le hice el kit de distribucion, y al poco tiempo un dia se me encendio el testigo rojo de nivel de refrigante. Mire el nivel y estaba bien. Resulta que cuando volvi ha arrancar se quito.Pasaron unos dias y se encendio. Mire el nivel y tuve que rellenar porque estaba un poco por debajo del max.Esta operacion ya la he repetido varias veces con relleno y testigo incluido.Todo esto me pasa desde que cambie la diatribucion. Lo del arranque ya me pasaba, pero con el tema del fallo y ni el del refrigerante incluido me parece que lo del arranque cada vez va ha mas.Deciros que tambien noto vibraciones cuando esta al relenti.Espero que podais decirme algo, porque tengo miedo de que sea la culata (lleva la terminada en C).Un saludo a todos![/quote

 

 

A mi también me pasa lo mismo fanito ..... Y también me tiene mosca. Tengo que desmontar para ver sí pierde por la bomba.

Por favor cuando te digan algo en el taller pon lo por aquí. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final el consumo del refrigerante venia de que la bomba que me pusieron (cuando le hice la distribucion), estaba defectuosa, y perdia. Como tenia garantia, me han puesto una nueva.

Para el tema del arranque y el humo, le han revisado los calentadores, y le han echado un liquido para limpiar los inyectores.

Ademas, me han limpiado el caudalimetro.

Deciros que ahora no pierde, y he notado que arranca mucho mejor, y parece que echa menos humo.

Ahora toca esperar 3 o 4 dias, y revisar niveles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola , yo comentaros que rellene el refrigerante y no me lo ha gastado. Supongo que debía ser airé que me quedo al cambiarlo.

 

Ánimo y lucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola yo solucione el problema con un cepillo de dientes viejo, limpiando las varillas del depósito de anticongelante. Desde qué se lo hice no se me ha vuelto a encender el chivato. ...... De esto hace ya 3 meses... Seguro que mañana se me enciende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.