Jump to content

Que puede causar una vibración?


karkendo

Publicaciones recomendadas

Bueno, os pongo al día de la situación.

Hoy le he cambiado los 4 neumáticos al coche. Le he puesto 4 BRIDGESTONE T001. Al parecer son un modelo nuevo así que no se como irán. La pinta es buena. Evidentemene con equilibrado de los 4 y yo como un guardia civil al lado del mecanico y de la máquina de equilibrar.

El resultado ha sido que ha desaparecido el 90% de la vibración.

Ya puedo darle caña al coche sin problema, pero aún continúa teniendo una pequeña vibración.

Es la misma que tiene desde el principio de todo esto (creo que el desgaste y deformación de los neumáticos progresivo ha ido enmascarando la vibración primitiva hasta ahora).

La vibración ahora es muy leve, lo noto yo conduciendo pero la mayoria de la gente que se monte al lado seguro que ni la notarán.

Se nota en el volante y la palanca de cambio. Empieza a 110-120 y sube un poco hasta 140 mas o menos. A mas velocidad parece que se mantiene pero no parece subir en intensidad (ya digo que no es muy fuerte)

Se nota en aceleración, cuando el motor está empujando. Si levanto el pie del acelerador se nota menos y si piso el embrague desaparece y solo se nota la rodadura normal del coche.

 

+Info:

He descubierto que los silenblok que van en los brazos de la suspensión arriba están un poco rajados. NO hace ningún ruido al coger baches. NO hay clon clon.

No he hecho alineado porque también he visto que se ha rajado un guardapolvo de la dirección y lo he dejado para despues de estas reparaciones

 

La vibración de marras no es muy fuerte y se puede soportar, pero ya le he cogido manía y voy a por ella...

 

Gracias por las ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues sí que es un misterio... Es muy curioso el tema de las velocidades. Alguna holgura del eje del palier? Recuerdo haber leído un par de foreros que les pasaba algo parecido y comentaron que subieron el coche en un elevador y se puso a darle hasta que vieron que a ciertas velocidades un palier tiritaba un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chema, ya he quedado con el mecanico para la semana que viene subir el coche y comprobar cosas, así que mirare tambien las holguras de los palieres.

 

En principio yo había pensado en que podría ser algún soporte de motor o embrague.

 

No se si se os ocurre alguna posibilidad mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los brazos con la goma mal y el fuelle de la homocinetica tendras que cambiarlos, y ya de paso, como te dice el compañero, revisar el resto de brazos, homocinetica palier, etc, pero para una vibracion continuada, no pienso que venga de ahí.

 

Coincido con lo que tú dices, los tacos soporte de motor y cambio seria bueno comprobarlos y si no está ahí...., no quiero alarmar pero ya pensaría en el bimasa

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta que medida de llantas llevas y si son originales o replicas ???

Editado por Juanjo.quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al pisar el embrague desaparece el origen es en el motor o caja de cambios. Yo también sospecho del volante bimasa. ....

si la vibracion desaparece al pisar el embrague... no es el motor!! es tema de tren de rodaje, puesto que al embragar no se transmite fuerza, si fuera el motor vibraria a cualquier regimen de vueltas con o sin marcha engranada, no se si me explico, en mi caso dabas gas con marcha metida, y temblaba todo el coche, pero pisas embrague (todo esto en movimiento) y acelerabas en vacio( embrguado) el motor subia sin ningun tipo de vibracion!, conclusion transmision central tocada, y la vibracion la producia ella, y se notaba mas cuando transmitia ella la fuerza del motor a las ruedas, fue arreglarla y se acabaron las vibraciones,

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI fuera un problema del tren de rodaje seguiria vibrando aunque pisaras el embrague. Al pisar el embrague es como si desconectaras el motor de la transmisión. Yo apostaria seguro por el bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, os cuento mi caso, además del A6 tengo un Alhambra 1.9 TDI 130cv del año 2005 con 150.000 y era todo similar a lo contáis.
Temblor desde la salida en primera hasta un desagradable ruido con ligero temblor en s..ta que con los kilómetros iba creciendo.
Hace tiempo se me rompieron los guardapolvos interiores de las dos trasmisiones y se los cambié, pero supongo que debí llegar tarde y meses después llegaron las vibraciones.
Últimamente eran insoportables, debo decir que llevaba al menos un par de años sufriéndolas e intentando averiguar de donde venían, hasta el punto de que apenas tocaba el coche por que solo saber que estaba ahí la vibración me ponía de mala leche.
Pensé que podía sera algo del motor y que cuando le cambiase la distribución podría desaparecer, pero no fue así, también mee di cuenta cuando fui a recogerla que los dos amortiguadores traseros estaban reventados y que si cambiaba los cuatro habría dado con la solución, pues no, todo igual.
Hace poco en un viaje con un primo mio para ir a comprar un coche, empezamos a hablar del problema, el tío pilota de meter mano a los coches, y empezamos a buscar, descartamos los tacos del motor, el bimasa (se puede comprobar al parar el coche que si está roto menea el coche de lado a lado) y finalmente le echamos la culpa a las transmisiones y sobre todo a la derecha que era de donde parecía que venía la mayor vibración.
Me decidí a comprar una transmisión y de paso cambiar el semieje y el retén del diferencial por que lo vi mojado.
Tras mirar en un montón de sitios lo compré en ebay Alemania y las dos piezas salieron por unos 190 € y el reten poco más de 5 €, después valvulina en el concesionario por que debe llevar no se que narices de especificaciones y no la encontré en ningún sitio 55 € dos litros, menuda broma, y la llave para sacar la valvulina por otros 5 €.
Ayer lo cambié y como me había pasado en ocasiones anteriores que creía que había dado con el problema, pues no estaba nada confiado.
Al salir a andar con el coche, compruebo que mas del 85% de las vibraciones han desaparecido y pude volver a casa poniendo el coche a más de 140 cosa que antes era imposible de pasar de 110 por insoportable.
Solución? pedir y cambiar la otra transmisión para lo que no se tarda más de dos horas de trabajo.
http://www.ebay.es/itm/121056504729?...84.m1497.l2649
http://www.ebay.es/itm/121053034578?...84.m1497.l2649
Son piezas nuevas no remanufacturadas, los portes por las dos piezas son 25€ y en mas o menos una semana los tuve en casa.
Espero haberos ayudado después del leño que he escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he hecho la prueba con el coche a 140 y los resultados son:

 

1º.- Si levanto el pie del acelerador, la vibración praticamente desaparece.

2º.- Si piso el embraque también desaparece

3º.- Si piso el embraque y acelero en vacío la vibración parece que vuelve, pero con menor intensidad

 

¿?¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como te habia dicho más arriba, revisaría los tacos por si suena la flauta, pero todo apunta al bimasa

 

Con lo que ya me lio, es que sigo leyendo a compañeros que te hablan de la transmision central, no se si estoy equivocado pero habia entendido que tú coche no es quattro y por tanto no llevará..., si el equivocado soy yo, y si que es quattro, entonces si que habria que revisar el centrado-equilibrado de esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.