Jump to content

Quema mucho aceite y humo azul/blanco. Retenes de valvulas?


RaSSeaK

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que el coche me quema mucho aceite. Ya se que estos modelos "beben" mucho aceite pero esto esta fuera de lo normal. Facilmente me bebe una garrafa de 2/3L cada 8mil km :shok:

 

El motor (APX) ya va por sus 170k Km y bueno, se comporta bien en frio, pero en caliente ya le cuesta algo mas. Cuando lo dejo un rato a ralentí, hasta que se ponga a 90º, el escape echa humo blanco/azul y huele claramente a aceite quemado. Lo mismo si le doy zapatilla un rato y luego paro... mas humo y olor a aceite quemado.

 

Lo raro, es que en frio bien, ni huele tanto a aceite, ni echa humo blanco/azul, es mas cuando esta caliente el motor.

 

 

Yo por los sintomas habia pensado en los retenes de valvulas, ya que nunca se han cambiado y es posible que no le venga mal poner unos nuevos. Pero al ir al mecaino, me han hablado de la posibilidad de ovalamientos de nosemuybienque. La verdad es que se me escapa. Alguien sabe de que habla?

 

 

Yo la idea que tenia era cambiar los retenes (alguien me dijo algo de anillos tambien, no estoy seguro). Y de paso unas bujias nuevas ya que estas deben de estar encharcadas de aceite y ya le tocan tambien.

 

 

 

Que opinais? alguien que ya le haya pasado, o alguna sugerencia? porque no quiere meterme en este tipo de reparaciones si al final va a ser otra cosa! :fool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es retenes, sería mas cantoso al decelerar... es decir subirlo a 4-5k rpm y dejarle decelerar. Si en esa situacion es cuando te tira humo, podría ser facilmente retenes.

Si no es esa la situacion puede que sea culatazo... En cualquiera de los dos casos, te tocara desmontar la culata y llevar a comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es retenes, sería mas cantoso al decelerar... es decir subirlo a 4-5k rpm y dejarle decelerar. Si en esa situacion es cuando te tira humo, podría ser facilmente retenes.

Si no es esa la situacion puede que sea culatazo... En cualquiera de los dos casos, te tocara desmontar la culata y llevar a comprobar.

 

 

Si es retenes, sería mas cantoso al decelerar... es decir subirlo a 4-5k rpm y dejarle decelerar. Si en esa situacion es cuando te tira humo, podría ser facilmente retenes.

Si no es esa la situacion puede que sea culatazo... En cualquiera de los dos casos, te tocara desmontar la culata y llevar a comprobar.

 

Gracias por responder.

 

A que te refieres con Culatazo?

 

Si, la coña esque en frio no parece que queme aceite, o al menos no tanto, pero una vez calentito, incluso dejandolo solo a ralentí, empieza a echarlo por el escape y a oler a aceite quemado, claro.

 

Lo digo porque para cambiar retenes, tengo entendido que se puede hacer sin abrir culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es retenes, sería mas cantoso al decelerar... es decir subirlo a 4-5k rpm y dejarle decelerar. Si en esa situacion es cuando te tira humo, podría ser facilmente retenes.

Si no es esa la situacion puede que sea culatazo... En cualquiera de los dos casos, te tocara desmontar la culata y llevar a comprobar.

 

 

Si es retenes, sería mas cantoso al decelerar... es decir subirlo a 4-5k rpm y dejarle decelerar. Si en esa situacion es cuando te tira humo, podría ser facilmente retenes.

Si no es esa la situacion puede que sea culatazo... En cualquiera de los dos casos, te tocara desmontar la culata y llevar a comprobar.

 

Gracias por responder.

 

A que te refieres con Culatazo?

 

Si, la coña esque en frio no parece que queme aceite, o al menos no tanto, pero una vez calentito, incluso dejandolo solo a ralentí, empieza a echarlo por el escape y a oler a aceite quemado, claro.

 

Lo digo porque para cambiar retenes, tengo entendido que se puede hacer sin abrir culata...

 

 

Ni de broma... Tienes que desmontar si o si...

Esos temas ya son mecanica pura y dura... habria que revisar un poco todo, pero contarlo desde aqui es complicado... Pero tal y como comentas no es mucho sintoma de retenes ( te lo digo porque yo les tengo en mal estado ). Tiene mas pinta de venir de otro lado... Has mirado el refrigerante tambien? Que no haga barro y que circule correctamente?

 

Con la palabra culatazo me refiero a que este doblada o rajada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si es retenes, sería mas cantoso al decelerar... es decir subirlo a 4-5k rpm y dejarle decelerar. Si en esa situacion es cuando te tira humo, podría ser facilmente retenes.

Si no es esa la situacion puede que sea culatazo... En cualquiera de los dos casos, te tocara desmontar la culata y llevar a comprobar.

 

 

Si es retenes, sería mas cantoso al decelerar... es decir subirlo a 4-5k rpm y dejarle decelerar. Si en esa situacion es cuando te tira humo, podría ser facilmente retenes.

Si no es esa la situacion puede que sea culatazo... En cualquiera de los dos casos, te tocara desmontar la culata y llevar a comprobar.

 

Gracias por responder.

 

A que te refieres con Culatazo?

 

Si, la coña esque en frio no parece que queme aceite, o al menos no tanto, pero una vez calentito, incluso dejandolo solo a ralentí, empieza a echarlo por el escape y a oler a aceite quemado, claro.

 

Lo digo porque para cambiar retenes, tengo entendido que se puede hacer sin abrir culata...

 

 

Ni de broma... Tienes que desmontar si o si...

Esos temas ya son mecanica pura y dura... habria que revisar un poco todo, pero contarlo desde aqui es complicado... Pero tal y como comentas no es mucho sintoma de retenes ( te lo digo porque yo les tengo en mal estado ). Tiene mas pinta de venir de otro lado... Has mirado el refrigerante tambien? Que no haga barro y que circule correctamente?

 

Con la palabra culatazo me refiero a que este doblada o rajada

 

 

 

Pues no, tengo que revisar el refrigerante.

 

Igualmente no entiendo que eso pueda llevar a "beberse" tantisima cantidad de aceite, que claramente lo está quemando ya que huele.

 

 

Si le piso, solo huele pero no saca humo. Sin embargo, si lo dejo a ralentí es cuando empieza a crear humo blanco/azul.

 

Yo creo que si fuera un culatazo echaria el humo en ambas situaciones, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza a preparar pasta! Ha sido un problema de la bomba de aceite por la presión seguro! A mi me pasaba lo mismo que a ti lo lleve a la Audi y me dijeron que tenia que cambiar motor entero!!

Ahora mira ya conseguir un motor y mañana ya lo traen al taller para cambiárselo por fin al mio!!

Si quieres saber mejor si no encuentras que es que te hagan diagnosis en Audi y veras como te dicen que tienes que cambiar motor entero!

Lo siento! Animo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza a preparar pasta! Ha sido un problema de la bomba de aceite por la presión seguro! A mi me pasaba lo mismo que a ti lo lleve a la Audi y me dijeron que tenia que cambiar motor entero!!

Ahora mira ya conseguir un motor y mañana ya lo traen al taller para cambiárselo por fin al mio!!

Si quieres saber mejor si no encuentras que es que te hagan diagnosis en Audi y veras como te dicen que tienes que cambiar motor entero!

Lo siento! Animo!!

Pero eso sin comprobar presion es vover a tirarse a la piscina, y cambiar la bomba de aceite son 200 y pico € solo en la pieza. Eso tendria que verlo y evaluarlo un buen mecanico con las correspondientes pruebas pertinentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fallar la bomba y faltar presión de aceite lo que ha hecho es dañar la camisa de los cilindros y por eso te sucede eso!

Mejor mecánicos que la Audi ninguno!! Y lo lleve antes a un montón de mecánicos y nadie sabia de que.

Y en la audi le hicieron un moton de pruebas que luego me dieron por escrito con el problema que había.

La bomba del aceite seguía funcionando bien lo que en ocasiones en marcha fallaba la presión en muy pocas ocasiones pero a la minima que el motor no recibe aceite ya sabes lo que pasa.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fallar la bomba y faltar presión de aceite lo que ha hecho es dañar la camisa de los cilindros y por eso te sucede eso!

Mejor mecánicos que la Audi ninguno!! Y lo lleve antes a un montón de mecánicos y nadie sabia de que.

Y en la audi le hicieron un moton de pruebas que luego me dieron por escrito con el problema que había.

La bomba del aceite seguía funcionando bien lo que en ocasiones en marcha fallaba la presión en muy pocas ocasiones pero a la minima que el motor no recibe aceite ya sabes lo que pasa.

Saludoss

 

 

Me los estas poniendo a la altura de la barba...

 

Entiendo que antes de tomar tal decision tienes que asegurarte bien. Que tipo de diagnosis/pruebas efectuaron?

 

Basta con abrir y ver que las camisas estan obaladas o como? mas que nada para evitar que aun teniendo que cambairlas, te vuelva a pasar!

 

 

Muchas gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se el coche lo tuvieron dos tres días intentando averiguar que pasaba porque la bomba claro fallaba pero muy ocasionalmente entonces les daba que iva bien.

Pero las pruebas todas no te sabría decir solo que me había cargado motor el coche por eso funcionaba con el motor asi y podias circular lo que cada vez iva a mas humo blanco y era multa segura circular asi. A mi coche en ningún momento se me clavo...

Tu lo llevas directamente a la audi y ellos te buscan el problema de donde sea y te hacen las pruebas que necesiten.

Por solo 150e

A mi el susto me lo pegaron cuando me comentaron que repararlo valia 7500e jaja pero claro con todo nuevo y garantía!! En ese momento despuesn de haber gastado 5000 hacia un mes en comprarlo un poco mas y se me cae el mundo encima!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso porque ultimamente me lo hace menos :unknw:

 

El tema es que vivo a 10mins del trabajo y para ir y venir no le da ni tiempo. Al llegar a casa paro y espero 1min para apagar y nada, no echa humo. Realmente para que pase, tengo que estar bastante tiempo con el coche a 90/100º y luego, dejarlo un rato a ralentí, sino nada.

 

 

Teniendo en consideracion lo que me decis, en cuanto hable con el mecanico, lo que hare sera quitar el motor, abrir y mirar para ver que nos encontramos. Veo que no quedará mas remedio aunque pienso que tan mal no debe estar... En lo que aprovecharé para cambiar los retenes indistintamente de lo que encuentre, ya que una vez abierto es tonteria no hacerlo con los km que lleva, no crees?

 

Alguna sujerencia de que/com comprobar una vez abierto? Segmentos, guias... bomba de aceite? No solo quiero arreglar el problema, sino tambien el causante. De nada me vale sustituir unos segmentos jodidos si resulta que los que los jode es una bomba moribunda y esta no se cambia.

 

 

 

Tambien aprovecharé y pondre bujias nuevas que ya le van tocando y seguro que estan encharcadas en aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que te vas a gastar un dinero a lo tonto en abrir motor porque que vas hacer rectificar? Creo que no podras hacer nada mas que buscar otro motor...

El mio comenzó tb hechando poco o en algún semáforo parado seguía en marcha y se iva o de repente una bocanada de humo... :(

Te será mas sencillo buscar un motor con garantía de un añito con pocos km que hay muchos! cualquier duda mas háblame por privado si te puedo ayudar en algo.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los cilindros no estan tocados, con cambiar los segmentos y retenes con suerte podrias solucionar el problema. Lo normal es que antes de desmontar nada te midieran la compresión para saber si hay algun cilindro muy tocado. Por levantar la culata no te vas a arruinar y la opción de cambiar el motor no es nada económica (me refiero a un motor con garantia no a uno de desguace que vete a saber como está)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leido demasiado los post y tampoco se si a alguien le ha podido pasar por la cabeza que tienes el turbo mal, pero vamos tiene toda la pinta.Yo tenia mismos sintomas, en frio nada, en caliente humo blanco/ azul cuando paraba el coche en algun semaforo, consumo excesivo de aceite( como tu o mas), yo haria una prueva de compresion para salir de dudas pero apuesto por el turbo un 90%. Decir que mi turbo soplaba bien y no tenia nigun ruido, con eso quiero decir que no tiene porque estar bien, fue cambiarlo y no gastar mas ni una gota de aceite, ni volver a humear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las contestaciones.

 

Es que sinceramente, a cambiar el motor, siempre hay tiempo, no creo que sea razonable cambiar de motor al primer sintoma! :wacko:

 

 

 

Mirare lo de la prueba de compresion (que no tengo ni idea de como va eso, espero que el mecanico sepa) Y tampoco descartaré lo del turbo, aunque tampoco se como cerciorarme de que los tiros vaya por ahi y no por otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.