Jump to content

¿que hacer para que no se pare el motor al abrir la puerta del conduct


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo he intentado mil veces y siempre se apaga, pero ¡Oh, sorpresa! El otro día lo conseguí sin buscarlo, lo cual me hace difícil saber lo que hice. Seguro que pare el coche, puse el freno de mano y la transmisión en P (estas dos cosas no se en que orden), luego creo que abrí la puerta y por ultimo me quite el cinturón y baje. Y no me lo creía, pero el coche en marcha, cuando siempre se apaga. Aunque en un A7, ya lo había visto. Creo que la secuencia debe ser importante, porque poder se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es un poco "mal invento" esto de que se apague el motor cuando se abra la puerta; yo particularmente veo muy útil dejar el motor en marcha enfriando el turbo mientras voy descargando las cosas del coche al ascensor... por ejemplo.

Pregunta en tu concesionario; seguro que lo saben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me apaga siempre que abro la puerta.....es un coñazo!!!

 

Mañana voy a preguntar en el concesionario

 

Ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado todas las combinacione posibles, tomadas de dos en dos y de tres en tres, y se me apaga siempre. Lo único que no he probado es añadir a la secuencia lo del cinturón. Las únicas veces que no se ha apagado al abrir la puerta del conductor (y a habido veces en que aún así se ha apagado) es con el motorrecién arrancado; en ocasiones me queda muy ajustado a la pared trasera del parking de casa y, al ser Avant, he de separarlo primero dos palmos para poder abrir el portón sin que toque atrás y meter las carteras de las niñas. Pero vamos; es arrancar el coche por las mañanas (estando previamente en frío) , separarlo dos palmos hacia adelante y bajar... y la mayoría de veces no se apaga. En cualquier otra situación... lo hace. Mañana tengo revisión (un año y 30.090 Kms) y lo comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado todas las combinacione posibles, tomadas de dos en dos y de tres en tres, y se me apaga siempre. Lo único que no he probado es añadir a la secuencia lo del cinturón. Las únicas veces que no se ha apagado al abrir la puerta del conductor (y a habido veces en que aún así se ha apagado) es con el motorrecién arrancado; en ocasiones me queda muy ajustado a la pared trasera del parking de casa y, al ser Avant, he de separarlo primero dos palmos para poder abrir el portón sin que toque atrás y meter las carteras de las niñas. Pero vamos; es arrancar el coche por las mañanas (estando previamente en frío) , separarlo dos palmos hacia adelante y bajar... y la mayoría de veces no se apaga. En cualquier otra situación... lo hace. Mañana tengo revisión (un año y 30.090 Kms) y lo comentaré.

 

Ya contarás cómo te ha ido con la revisión, qué te han hecho, cuánto han tardado, qué te han cobrado... a mí me toca en breve, llevo unos 29500 y en enero dos años, así que me ganas (en kilómetros) por goleada jeje.

 

En cuanto a lo de pararse al abrirse la puerta, ya lo comenté hace un tiempo. El mío no se para, aunque sospecho que porque los de mi época venían así configurados y me temo que la alegría me va a durar poco, tanto como el tiempo que tarde en pasar la revisión donde creo que van a actualizar ese software.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo he probado todas las combinacione posibles, tomadas de dos en dos y de tres en tres, y se me apaga siempre. Lo único que no he probado es añadir a la secuencia lo del cinturón. Las únicas veces que no se ha apagado al abrir la puerta del conductor (y a habido veces en que aún así se ha apagado) es con el motorrecién arrancado; en ocasiones me queda muy ajustado a la pared trasera del parking de casa y, al ser Avant, he de separarlo primero dos palmos para poder abrir el portón sin que toque atrás y meter las carteras de las niñas. Pero vamos; es arrancar el coche por las mañanas (estando previamente en frío) , separarlo dos palmos hacia adelante y bajar... y la mayoría de veces no se apaga. En cualquier otra situación... lo hace. Mañana tengo revisión (un año y 30.090 Kms) y lo comentaré.

 

Ya contarás cómo te ha ido con la revisión, qué te han hecho, cuánto han tardado, qué te han cobrado... a mí me toca en breve, llevo unos 29500 y en enero dos años, así que me ganas (en kilómetros) por goleada jeje.

 

En cuanto a lo de pararse al abrirse la puerta, ya lo comenté hace un tiempo. El mío no se para, aunque sospecho que porque los de mi época venían así configurados y me temo que la alegría me va a durar poco, tanto como el tiempo que tarde en pasar la revisión donde creo que van a actualizar ese software.

 

Un saludo.

 

Bueno, pues ya tengo la primera revisión hecha, en donde compré el coche (Huertas motor, Murcia.) Con un año y 15 días desde la matriculación y 30.200 kms (el día antes de ir a revisión indicó el ordenador "inspección".) La revisión la verdad que fantástica, puede que la mejor que le han realizado hasta la fecha a los coches que he tenido. Primero suben el coche a un elevador y el mecánico (o como lo llamaban "asesor técnico") inspecciona y te enseña todos los bajos contigo delante y bajo el coche: estado de los bajos, fuelles de la suspensión, ausencia de corrosión, golpes o abolladuras en los bajos, neumáticos, frenos.... Luego ya se lo llevaron a taller y a esperar... toda la santa tarde. Me regalaron un bono del tranvía, que para cerca del concesionario, para ir al centro de Murcia y darme una vuelta. La revisión incluía prueba dinámica y lavado exterior e interior. Realizaron la actualización de software por el tema que ya conocemos de la dirección endurecida en temperaturas muy bajas. Al respecto comentar que mi coche estuvo el invierno pasado a la intemperie a -16º y no noté nada extraño con la dirección; sin embargo con el nuevo software va claramente más asistida... tanto en modo auto como eficiency. Por lo demás el coche todo perfecto. Lo único que les comenté es que el sistema de apertura de comfort del maletero (lo de pasar el pie bajo el paragolpes trasero y que te abra) falla más que una escopeta de feria. Lo miraron por encima porque no les daba tiempo a más, pero sigue fallando igual. Tienes que pasar el pie 20 veces para que te abra una. Y el precio: de momento nada porque tengo mantenimiento incluido los primeros 60.000 kms o 4 años (en mi caso serán las primeras dos revisiones) pero me dijeron que la primera salía por 300 y pico y la segunda alrededor de 500 - 500 y poco €... con lo que me quedé a cuadros. Veremos cuando pasen los dos años de mantenimiento si busco otro concesionario o taller. Ah! y con lo del apagado del motor al abrir la puerta... nada, que así se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartirlo, Josep.

 

Creo que voy a ir buscando a ver dónde se la pasan al mío, porque a Granada (soy de Barcelona), no voy a ir, no ya por la distancia, ya que voy de tanto en tanto, sino porque el taller de ese concesionario parece ser que no goza de mucha popularidad entre los foreros.

 

Espero que te resuelvan lo de la apertura del maletero sin demasiadas molestias, ya sabemos que es un coñazo tener que llevar el coche al taller, al menos a mí no me gusta nada,

 

Ya contaré qué tal me ha ido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he vuelto a conseguir. Explico la secuencia que es la mas fácil del mundo:

- Punto de partida: coche cerrado y lógicamente apagado. ;-)

- Abro el coche con el mando.

- Me siento, no llego a ponerme el cinturón y arranco. No llego a tocar el cambio, ni el freno de mano.

- Como me doy cuenta de que se me olvida revisar una cosa fuera, me bajo y... El coche no se apaga.

No tenia tiempo para revisar si siempre funcionaba, pero cuando tenga tiempo lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he vuelto a conseguir. Explico la secuencia que es la mas fácil del mundo:

- Punto de partida: coche cerrado y lógicamente apagado. ;-)

- Abro el coche con el mando.

- Me siento, no llego a ponerme el cinturón y arranco. No llego a tocar el cambio, ni el freno de mano.

- Como me doy cuenta de que se me olvida revisar una cosa fuera, me bajo y... El coche no se apaga.

No tenia tiempo para revisar si siempre funcionaba, pero cuando tenga tiempo lo pruebo.

Sí, esa es la única forma en la que he conseguido que no se pare. Pero siempre (al menos en mi caso) que el motor esté frío o recién arrancado. Interpreto que ante un arranque en frío no te para inmediatamente el motor, al abrir la puerta, para que siga en funcionamiento y cogiendo temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante el año que hace que tengo mi actual A4 B8, he probado todo tipo de combinaciones, y no hay manera, cuando vienes de circular y abres la puerta, el motor se para siempre; creo que por muchas combinaciones que hagamos, habrá algo en la centralita para que siempre actue de esta manera; supongo que algo se podrá hacer con el Vag-Com, pero a saber dónde está, y al menos yo no me atrevo a ir haciendo pruebas...

 

Los que lo habéis conseguido en frío, quizás sea por acción del start-stop, o porque el coche detecta que no se ha circulado X metros, pero si no es en estos casos, creo que o alguien da con la activación, o nada de nada...

 

Estaré atento al hilo, a ver si alguien da con la clave !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Alguien con Vagcom para probar esto, sacado de audiworld:

 

10. Disabling engine stop when opening driver's door.
Recode the Central Convenience module to STOP the engine from turning off when you get out, having moved the car.
[select]
[46 - Central Conv.]
[Coding - 07]
[Long Coding Helper]
Click on the red byte (below) and in the binary code you will see: 00000111
Change it to: 00001111
ie. with 1111 at the end not 111

Tab into the next bit box and you will see the code change to 0F (013F062220B9000083200904200104070000000000000000000000000000 to 013B062220B90000832009042001040F0000000000000000000000000000)
[close the long code helper]
[Do It!]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.