Jump to content

Y si el gobierno obligaria a los parados a donar sangre ???


Arrows

Publicaciones recomendadas


Porque donar es donar...voluntario...aunque yo ya lo viví 3n la mili...hubo un día que casi fué: "a donar...ar!!!"

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por la red he leído yo también hoy que Casillas fichaba por el barsa, que la FIA descubría irregularidades en el coche de RedBull y le quitaban los 4 campeonatos a Vettel, que Messi fichaba por el Manchester y que Falete perdía 35 kilos tras una semana con diarrea... debe hacer una web por ahí para hacer titulares falsos y hoy se ha puesto de moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ampliar datos:

 

El gobierno obligará a los parados a donar sangre mensualmente Destacado
por Gustavo Vidal Manzanares
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 14:28


La medida no supondrá coste a las arcas públicas y contribuirá a garantizar nuestro sistema de salud. Quedarán exentas las mujeres embarazadas, enfermos contagiosos y testigos de Jehová
la medida no supondrá coste a las arcas públicas y contribuirá a garantizar nuestro sistema de salud. Quedarán exentas las mujeres embarazadas, enfermos contagiosos y testigos de Jehová
Entre las medidas que se anuncian más polémicas del reciente consejo de ministros sobresale la creación de un gran banco de sangre, que se mantendrá mediante extracciones sanguíneas obligatorias a todos los parados a partir del próximo 15 de diciembre.


“Sin duda será el banco de sangre más grande de Europa y puede que del mundo. No se trasladará a los desempleados el coste de estos actos médicos aunque la primera extracción—aclaró la portavoz gubernamental—sí se descontará de la prestación de desempleo, pues irá acompañada de un examen sucinto de ADN al objeto de evitar el fraude del parado que, en sucesivas extracciones, pretenda hacerse pasar por otro. Desde el gobierno del partido popular nos mostraremos firmes en este aspecto, pues la mayoría no debe pagar el fraude de unos pocos.”, aclaró la vicepresidenta Soraya SS.

“Ni que decir tiene, continuó la vicepresidente, que las extracciones sanguíneas no supondrán ni el más mínimo coste a las arcas públicas, pues serán realizadas por estudiantes de enfermería, objetivo que ahonda en la importancia que este gobierno a las prácticas durante la carrera como puntal esencial de la formación”.

Exentas las embarazadas, enfermos contagiosos y testigos de Jehová

A la pregunta sobre si todos los parados deberían de someterse a las extracciones, la vicepresidenta aclaró:

“Todos no. Quedarán exentas las mujeres embarazadas, quienes padezcan enfermedades contagiosas y los testigos de Jehová, habida cuenta el respeto escrupuloso y profundo que a este gobierno le merecen todas las confesiones religiosas, elemento central de nuestra democracia y convivencia. Por lo demás—prosiguió la vicepresidente—nadie deberá alarmarse, pues a ningún desempleado se le extraerá más sangre de la debida. El ministerio de sanidad ha calculado un volumen de entre 125 y 315 mililitros por mes y parado en función del s..o, edad y contextura física, obviamente. Además, a todos los parados que acrediten tener a todos los miembros de su familia desempleados se les entregará de manera total y absolutamente gratuita un botella de agua mineral y dos rebanadas de pan”, remachó doña Soraya SS.

“Me gustaría concluir—añadió la vicepresidente--con un dato muy esperanzador, ya apuntado al principio de esta comparencia, y que sin duda evidencia el fin de la crisis y el principio de la recuperación: España contará con el banco de sangre más grande de toda la historia de la humanidad. En próximos consejos de ministros, se comunicará el nombre de las empresas que lo gestionarán y cuyos beneficios contribuirán notablemente a garantizar nuestra sanidad, una de las mejores del mundo”.

Reacciones de sindicatos, patronal y partidos de la oposición



La medida ha sido acogida de manera desigual en el espectro parlamentario y social.

A los sindicatos mayoritarios les parece una vergüenza que se les haya excluido de la negociación, especialmente en cuanto al volumen sanguíneo extraíble, y ha motejado

la entrega de raciones alimenticias de “cicatera y oportunista”.

Por el contrario, al presidente de la patronal, señor Joan Rosell, la medida le parece “escasa aunque marca y permite vislumbrar una tendencia positiva, siempre y cuando se suprima el coste adicional del agua y el pan que no debe regalarse, pues a nadie debe darse lo que no se ha ganado”.

“Ha de quedar muy claro—apuntó el presidente de la CEOE-que esta medida debe entenderse tan solo como un inicio y jamás como un final. De entrada, no se ha regulado la extracción de sangre a los funcionarios quienes, además, podrían aportar mucho más que los 315 mililitros mensuales, pues su estabilidad en el empleo les permite una alimentación más equilibrada. En este sentido, y dada su especial labor en la Administración pública, debería excluirse a los registradores de la propiedad, notarios, abogados del Estado y altos escalones de la magistratura. Los demás—señala—deberían ser sometidos a extracciones mensuales cuyo coste, si lo hubiera, resultaría obligado detraer de sus nóminas. Bien entendido que las extracciones sanguíneas deberán efectuarse los días libres y no durante la jornada laboral”.

La ministra de empleo, Fátima Bañez, se ha felicitado por “la forma y el fondo de la medida, cuyos efectos comenzarán a sentirse positivamente en breve. Pensemos que supone un estímulo a todos los buscadores de empleo, pues estos ciudadanos, ya que ante todo son ciudadanos, podrán contribuir así no solo a salvar vidas, sino al sostenimiento de nuestro sistema sanitario”.

Ana Mato, responsable de la cartera sanitaria, envió un escueto mensaje desde Disneyworl a donde había acudido en acto oficial con sus hijos: “Es una medida óptima, que nos sitúa por encima de los sistemas sanitarios más avanzados del planeta y contribuye de manera notable a nuestro bienestar y futuro como nación”. Además, juzgó la medida no solo de justa y necesaria, sino de absolutamente imprescindible a la vez que acusó de irresponsables a quienes se opongan “porque está en juego nuestro sistema sanitario. Así de simple”, remachó.

El representante del PSOE ha asegurado que su partido se mantendrá “especialmente vigilante para que no se extraiga ni una gota más de sangre, ni una sola, de la que señala el decreto del gobierno. Lamentamos la falta de consenso, pues el gobierno no nos había informado de esta medida y, por supuesto, también nos parece grave la falta de transparencia que ya se vislumbra en las concesiones de contratos a las empresas que gestionarán la extracción y venta de sangre a hospitales de Europa, China y EEUU.”.

El portavoz de IU, lacónico, se limitó a anunciar la “inmediata interposición de una propuesta en el congreso que prohíba, de manera preventiva, cualquier tipo de extracción y transfusión de sangre, sea cual sea la circunstancia, para evitar que al socaire de la medida aprobada se de un uso abusivo de las transfusiones y análisis desangre en el estado español”.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró desconocer el decreto y, tras ser informada, mostró su entusiasmo, si bien matizó: “me parece bien, y si se incluye a los mendigos me parecerá mejor. Ahora, solo debe excluirse a las embarazadas que estén casadas, pues lo contrario supone un ataque discriminatoria contra la familia y eso no, que bien no, sino que mal, porque… no bien, sino mal, embarazadas casadas, si, sino, pues mal, ¿no?... exigencias de nuestro estado de derecho que todos debemos embarazar, no, eggg, embarazar, no, respetar, sí.

La delegada del gobierno, ante eventuales actos de protesta por la medida ha declarado sin ambages: “como demócrata convencida que soy y firme defensora a ultranza del estado de derecho me parece muy bien que quien lo desee, en uso de sus derechos democráticos, se manifieste. Ahora bien, esta delegación del gobierno se mostrará particularmente firme con quienes se manifiesten contra la medida sin haberlo comunicado a la delegación e impartiré órdenes a la policía para que actúe de manera impecable y firme al objeto de salvaguardar nuestro estado de derecho y libertades que entre todos nos hemos dotado”.

Finalmente, muy aclaratorias ha resultado la reacción de UPyD por boca de doña Rosa Díez: “Aún es pronto para valorar si esta medida es buena o mala. Puede que sea buena, pero también podría ser que fuera mala. O incluso regular. Lo que si queremos exigir, y aquí no cederemos un milímetro, en que las salas de extracción de sangrede Cataluña, los rótulos figuren en lengua castellana.

 

Fuente: http://kaosenlared.net/secciones/item/73243-el-gobierno-obligar%C3%A1-a-los-parados-a-donar-sangre-mensualmente.http://

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si me parece mal ????

 

Seria un abuso de poder,,,,, vamos hombre, menuda humilllacion, porque te dan una put* ayuda, te van a chupar la sangre y esta vez de verdad.

 

Un trabajo social podría entender, pero sacarte sangre :hammer2::hammer2: :hammer2: :hammer2: es lo ultimo...

 

jod**, aunque con personas con tu pensamiento, podría pasar cualquier cosa en este pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fake total....

 

os expongo las claves....

 

Exentas las embarazadas, enfermos contagiosos y testigos de Jehová

“Sin duda será el banco de sangre más grande de Europa y puede que del mundo. (como somos los que tenemos mas parados...)

un examen sucinto de ADN al objeto de evitar el fraude (no seria mas logico para comprobar que la sangre es de buena calidad?)

 

.... en fin, si lees con detenimiento ves que es totalmente falso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.