Jump to content

OTRA DE NEUMATICOS


chemaja

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos,

 

a ver que opinias?

 

por un total de 70 € he montado la cuadro gomas de mi Allroad, os explico . . .

 

deberían ser 225-55-17 , , , , pero ahora estoy fatal €€€€ :sorry: .

 

he puesto delante YOKOHAMA 215-55-17 son equivalentes, y atras BRIGESTONE 215-60-17, tambien equivalantes. Son usadas pero la verdad es que tienen todas un aspecto fabuloso.

 

ITV ni de coña. pero . . . . . . al ser tracción total puede afectar de alguna forma? Yo no le noto nada.

imagino que todas deben ser de la misma medida cuando llegue la hora de la ITV?

 

ya sea de una u otro tipo de las que he montado ahora.

 

GRACIAS A TODOS , SOY FENOMENALES

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Básicamente te recomiendo que montes todas igual marca y modelo. Puedes romper el Torsen . Llevas distinto modelo y tamaño. Lo peor que puedes hacer.

Si fuera tracción delantera o trasera daba igual

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos,

 

a ver que opinias?

 

por un total de 70 € he montado la cuadro gomas de mi Allroad, os explico . . .

 

deberían ser 225-55-17 , , , , pero ahora estoy fatal €€€€ :sorry: .

 

he puesto delante YOKOHAMA 215-55-17 son equivalentes, y atras BRIGESTONE 215-60-17, tambien equivalantes. Son usadas pero la verdad es que tienen todas un aspecto fabuloso.

 

ITV ni de coña. pero . . . . . . al ser tracción total puede afectar de alguna forma? Yo no le noto nada.

imagino que todas deben ser de la misma medida cuando llegue la hora de la ITV?

 

ya sea de una u otro tipo de las que he montado ahora.

 

GRACIAS A TODOS , SOY FENOMENALES

 

 

 

de entrada, tienen distinto perfil, por lo que la tracción total va FORZADA y te puede romper con mucha facilidad....

En nuestros modelos con tracción integral, el llevar marcas diferentes en cada eje no supone ningún problema, pero SIEMPRE tienes que llevar las MISMAS MEDIDAS en ambos ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Electro, con marcas distintas también va forzado. El mitsubishi que tuve este año tenia marca distintas y había diferencia en el rodamiento tanto, que la tracción 4x4 no podía quitarla. Al final cambie las ruedas y solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a liarla, por diametro, sí son equivalentes, entran en la tolerancia del 2% respecto a la medida original que la itv permite, otra cosa es que el indice de carga y velocidad sean igual o superior al de la medida original (la que te viene en la documentacíon), que son los otros requisitos ademas del diametro para considerar una medida como equivalente de otra, pero pienso que la itv es el menor de los problemas.

 

las 215 55 17 tienen un diametro 11 mm menor que la medida de origen (diametro 668.30 mm) y las 215 6017 son 10.50 mm de diametro mayor que las originales (diametro 689.80mm)

 

Eso significa que entre un eje y otro tienes una diferencia de diametro 21,5 mm...., te saltara más el control de traccion, ya que el coche interpretara que un eje esta rodando más rapido que otro (interpreta que esta patinando) y lo que es peor, no creo que a la traccion quattro le siente nada bien, te la vas a cargar

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

me estais asustando, ya me lo imaginaba.

 

la verdad es que no he notado nada, y el control no me ha chivado nada.

 

Como me quede con dos de las 225-55-17, dejaré étas atras y las 215-55-17 delante. Así creo que no fuerzo la tracción a ser el mismo perfil ¿no?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

me estais asustando, ya me lo imaginaba.

 

la verdad es que no he notado nada, y el control no me ha chivado nada.

 

Como me quede con dos de las 225-55-17, dejaré étas atras y las 215-55-17 delante. Así creo que no fuerzo la tracción a ser el mismo perfil ¿no?

 

Gracias de nuevo

No son el mismo perfil, el 55 no quiere decir que mida 55 mm, el 55 equivale al 55% de 225 en el primer caso y al 55% de 215 en el segundo.

 

Yo no sabía lo que te han comentado los compañeros, entiendo que sí pones diferentes medidas pueda interferir en los controles de tracción, que salte el ESP como han comentado etc, o que al tener distinta circunferencia el coche piense que da más vueltas un eje que el otro, pero que no tengan el mismo dibujo o la misma marca de neumáticos que se encuentren diferencias..... me extraña muchísimo, OJO: no digo que sea mentira, digo que a mi me extraña que pueda afectar. Puede tener más agarre un neumático con un dibujo o marca en comparación con otro, pero que afecte hasta el punto de cargarse la tracción.....

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es misma marca y mismo modelo, no tendrás problemas

 

El problema no es ni la marca, ni el modelo..., que puedes poner lo que quieras

 

el problema es la medida, ha puesto unas 215 55 17 en un eje y unas 215 60 17 en otro, la altura cambia en mas de 2cm.....

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí es misma marca y mismo modelo, no tendrás problemas

 

El problema no es ni la marca, ni el modelo..., que puedes poner lo que quieras

 

el problema es la medida, ha puesto unas 215 55 17 en un eje y unas 215 60 17 en otro, la altura cambia en mas de 2cm.....

Eso es lo que estoy diciendo, que tiene que llevar todo todo igual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sí es misma marca y mismo modelo, no tendrás problemas

El problema no es ni la marca, ni el modelo..., que puedes poner lo que quieras

 

el problema es la medida, ha puesto unas 215 55 17 en un eje y unas 215 60 17 en otro, la altura cambia en mas de 2cm.....

Eso es lo que estoy diciendo, que tiene que llevar todo todo igual.

 

No Emilio, tu estas diciendo que tienen que tener hasta el mismo dibujo, es decir, que tienen que ser de la misma marca, misma medida y mismo modelo (ósea, mismo dibujo) y para mí eso es excesivo, o por lo menos es lo que te he entendido….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Sí es misma marca y mismo modelo, no tendrás problemas

El problema no es ni la marca, ni el modelo..., que puedes poner lo que quieras

 

el problema es la medida, ha puesto unas 215 55 17 en un eje y unas 215 60 17 en otro, la altura cambia en mas de 2cm.....

Eso es lo que estoy diciendo, que tiene que llevar todo todo igual.

 

No Emilio, tu estas diciendo que tienen que tener hasta el mismo dibujo, es decir, que tienen que ser de la misma marca, misma medida y mismo modelo (ósea, mismo dibujo) y para mí eso es excesivo, o por lo menos es lo que te he entendido….

 

 

Exacto, eso mismo digo. En el manual del coche viene exactamente esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, si tienes razón, porque es verdad que lo pone, pero te digo que es excesivo. Vale que tengan que tener la misma medida, pero que tengan que tener el mismo dibujo….. pues que quieres que te diga, que lo veo excesivo.

 

Te pongo un ejemplo: Como sabrás, las marcas casi cada año cambian el dibujo para vender, si he puesto las 4 ruedas justo antes de cambiar el dibujo y tengo la mala suerte de pinchar en el flanco una rueda con 1000 km (porque cojo poco el coche) que hago???

A) ¿Cambio la rueda que he pinchado y llevo distintos dibujos en el mismo eje pero ruedas completamente nuevas, misma marca, modelo y medida pero distinto dibujo?.

B ) ¿Cambio las dos del mismo eje para que lleve el mismo dibujo?, pero entonces, no tienen el mismo dibujo que las traseras….

C) ¿¿¿¿Compro 4 ruedas nuevas por un pinchazo teniendo 3 ruedas nuevas para que todas tengan el mismo dibujo???? Según tú, esta sería la opción….

 

Porque por esa razón, el coche desgasta mas las ruedas delanteras que las traseras y llegará un momento en el que las delanteras tengan menos dibujo que las traseras, por lo que tendrá mas circunferencia las traseras que las delanteras…. por lo que… tendremos que tirarlas??? si se las cambiamos las de delante a detrás, pues estaremos en el mismo problema no?? que nos saltará el control de tracción cada nada porque no dan el mismo numero de vueltas….

 

Después de toda esta rallada, mi opinión, es que vale que hay que llevar con tracción quattro las 4 ruedas de la misma medida, pero que el dibujo, marca o modelo siempre que vaya igual por ejes no hay que poner el grito en el cielo, que se pueden poner todas igual, guay, pero que si no se puede no se puede...

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.