Jump to content

fallo sensor aparcamiento


ruben_rr

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

tengo el parktronic delantero y trasero pero me da error.

Al meter el Vagcom me da error

01626 sensor for parking-aid, front right (G252)

 

esta claro que es el sensor delantero derecho... bien pues he intercambiado el sensor derecho por el izquiero, pensando en que al borrar errores me daria un nuevo error de fallo del izquierdo y nada... me sigue dando el mismo error, que falla el derecho.

 

alquien ha tenido problemas con el cableado?? alguien le ha pasado algo parecido y me puede comentar su experiencia??

 

mi sensor es un Valeo con ref 420 919 275

gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno pues despues de volverme loco he encontrado el problema...

 

efectivamente era un cable roto.. era raro que intercambiando los sensores siguiera dando el vagcom el mismo error de fallo en el derecho..

 

Me parece raro que se haya roto un cable por donde señalo en la foto.. parece que se ha pillado con la rejilla del antinieblas.. no se, es muy raro, pero aqui lo dejo por si a alguien le vale el dia de mañana..

 

post-106211-0-49095600-1385335883_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ruben_rr,

 

Me alegro de que hayas dado con el fallo y espero que no sea muy engorrosa su reparación. ;)

 

No es tan raro que un cable rompa...las raticas en los garajes de vez en cuando hacen de las suyas pienso yo... :wacko:

 

Un saludo

Muy buenas Mar!

Lo unico ha sido soldar el cable... mas barato imposible jejejeje

ya funciona perfectamente y es super comodo.

Yo no pienso que haya sido una rata, mas bien de que se pillado con la tapa del antinieblas y se ha ido cortando poco a poco quizas de las vibraciones.

pero como dije, saque la foto por si a alguien le pasa que valore la posibilidad de que los cables tambien se parten... en mi caso se veia muy muy claro..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas. A ver si a alguno le ha aparecido este fallo.

 

Un día sin más me dejaron de funcionar. Hace un pitido largo y ya no hace nada más. Parpadea el botón de apargar-encender el parktronic también. 

 

Al llevar 4 sensores, cual de los 2 de la izquierda será ? 

 

Gracias !!!! 

 

pd: menudo reflote jejej 

 

8A596260-56E9-4C5C-8A98-4B5EB767BCB8.jpeg

Editado por F.Saavedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas!! Me uno al reflote para no abrir otro hilo. A mi me falla el sensor delantero izquierdo, me han dicho eso en la Audi al pasarle la revisión de los 1200000 km, un pitido largo al meter marcha atrás y empieza a parpadear la luz del botón. Es muy difícil acceder e él para cambiarlo? Me refiero a si hay que quitar las defensa o hay alguna zona para acceder a él. Y ya puestos, cual es mejor poner? Porque he visto varios modelos a la venta en Autodoc por ejemplo, desde 12 euros.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo del pitido largo y el parpadeo del boton me paso cuando fui a buscar el coche despues de pintarme las defensas. Me habian dejado la clema de parktronic trasero desconectada en el compartimento trasero derecho. Fue conectarla y listo.

 

Empieza por sacar la rejilla a ver si suena la flauta y ves algun cable roto como el compañero. Si no, desmontar la defensa no deberia tener problema. Hay algun hilo sobre como hacerlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, refloto el tema, porque tengo una duda de cuantas clemas lleva delante, imagino que 4 , una por cada sensor no.

 

Resulta que me han dado el coche y me marca los sensores el lado contrario de donde esta el obstaculo, pero justo los dos contrarios,  Es posible que hayan cableado cambiado  los sensores?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, spoilers dijo:

Buenas, refloto el tema, porque tengo una duda de cuantas clemas lleva delante, imagino que 4 , una por cada sensor no.

 

Resulta que me han dado el coche y me marca los sensores el lado contrario de donde esta el obstaculo, pero justo los dos contrarios,  Es posible que hayan cableado cambiado  los sensores?

 

 

Lo más seguro es que te hayan montado el cable al revés, las conexiones del lado derecho en el izquierdo y viceversa, y si que son 4 clemas como los sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2021 a las 20:50, spoilers dijo:

sabeis desde que lado viene la maza de conexiones, osea,  es el cable de 4, o son 2 de 2 clemas?  

Si es de 4, viene de la derecha, no entiendo como han podido confundirse con eso.

La maza del cable viene por el medio de la defensa y se divide en 4 a la altura de la matricula creo recordar, si desmontas la parrilla ya lo ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, 

 

justo ayer me paso esto, me sale el mismo error que al compañero de arriba de todo...


Pensaba que iba a ser el sensor, pero justo en julio me tuvieron que desmontar el frontal para cambiar la bomba de agua que perdía y me digo, a que me ha pinzado el cable el mecánico...

 

voy a ver si saco tiempo y puedo intercambiar un par de sensores... entiendo que si me sale delantero derecho será el del extremo no? por que hay dos como dice un compañero y claro... los dos son delante derecha... 

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.