Jump to content

Yo también me confieso adúltero...


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Hace unos días el amigo CicloOTTO nos confesaba su adulterio a causa de una irresistible belleza sueca, incluso el presi Chirrito se veía obligado a confesar que se había dejado seducir por las bondades de una francesa de ojos saltones...

 

Pues bien, yo también tengo que confesarme. :ph34r:

 

Hace aproximadamente un año vendí mi Audi A4 B8 Avant, con el que solo tuve satisfacciones, por necesidades de espacio. El B8 es amplio, más que sus antecesores, pero no lo suficiente como para acoger tres sillitas infantiles en su banqueta trasera, al menos de forma cómoda y sin dejarte las manos cada vez que tengas que abrochar los cinturones. Así que lo puse en venta y antes de que me diese tiempo a hacerme a la idea lo vi partir con su nuevo propietario. La verdad es que me dió mucha pena ver como se alejaba...

 

Pensando más con la cabeza que con el corazón compré un Honda CR-V Executive, modelo 2013, 2.2 diesel de 150cv y equipado hasta arriba. El coche va muy bien, es amplio,...no puedo ponerle pegas, pero no terminaba de hacerme "sentir". Es como una Thermomix, funciona de fábula, te hace la vida más cómoda, es muy práctica,...pero no te despierta ningún sentimiento. Pues un poco eso me pasa con el Honda.

 

Este verano mi mujer me dijo que quería cambiar su Ford C-max, que le apetecía cambiar de coche...y ahí fue donde vi la oportunidad. Le dije que se quedase el Honda, yo vendía el C-max y me compraba otro coche. Evidentemente le pareció bien, solo puso una condición: "para caprichos ya tienes la moto y eres padre de familia numerosa, tienes que comprar un coche grande". Sí, cariño, tranquila. :innocent:

 

Y después de este rollo que acabo de soltar os presento mi "coche grande" ...

 

 

 

 

Enhorabuena Alberto, con máquinas como esa la tentación se hace fácil, casi irresistible :innocent:

Disfrutalo mucho.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"para caprichos ya tienes la moto y eres padre de familia numerosa, tienes que comprar un coche grande". Sí, cariño, tranquila. :innocent:

 

 

Dí que sí, la familia lo primero! :lol2::lol2::lol2:

 

Eso sí, esta "minibús" como que me tiene pinta a cualquier cosa menos a coche de familia, buffff!!! :drooling: :drool: :drooling: :drool: :drooling: :drool: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Gracias a todos!! :flwrs:

 

 

 

 

 

Enhorabuena Ragtop! Menudo bicho! Ya nos contarás qué sensaciones tienes al volante de semejante coche. Y qué consumo tiene de media?

 

 

 

Las sensaciones al volante la verdad es que son buenísimas. El coche transmite una seguridad total y un aplomo increíble gracias a la suspensión neumática. Ni buscándole las cosquillas en rotondas y cambios de apoyo la carrocería balancea lo más mínimo. Circulando por autopista el coche es una gozada, es como ir en un tanque deportivo, con potencia de sobra bajo el pie derecho y un confort difícilmente superable. Al ir aumentando de velocidad la carrocería va bajando automáticamente de altura. Además puedes seleccionar el tarado la dureza de la amortiguación entre tres posibilidades, Confort, Normal o Sport. Cuando circulo por una zona bacheada o con muchos badenes suelo poner el modo Confort, en el resto de circunstancias siempre selecciono Normal, que ya me parece que tiene un tarado lo suficientemente duro.

 

También hay un botón "Sport", que cambia el carácter del motor, dirección y cambio, aunque confieso que no lo he probado todavía...

 

 

2gt3qxk.jpg

 

 

La servodirección en función de la velocidad es una gozada, hace que siempre tengas el tacto deseado y permite un guiado perfecto del coche a pesar de sus más de 2 ton. Sorprende como se mueve el coche incluso en carreteras de curvas, la verdad es que te olvidas que llevas un bicharraco inmenso y te da la sensación de que vas en un coche mucho más deportivo de lo que podría intuirse viendo el tamaño y peso del coche.

 

El motor es una delicia. Escuchar el V8 incluso cuando simplemente lo arrancas en el garaje hace que se dibuje una sonrisa en mi rostro, es todo suavidad, con un grave ronroneo que avisa de que si lo subes de vueltas está dispuesto a sacar el carácter que se espera de un motor desarrollado por Porsche. Si circulando a unos 130 Km/h (por autopista alemana) reduces una marcha, o incluso dos, con los mandos tiptronic del volante y aprietas el acelerador con decisión sube de velocidad de forma intimidatoria y consigues que los pasajeros griten un "¡papááá!" entre la risa y el susto. :innocent:

 

27y7nts.jpg

 

En las únicas circunstancias en las que te das cuenta del tamaño del coche es cuando maniobras dentro de un parking o garaje. En mi casa no tengo problemas, porque tengo el garaje muy dominado y el coche tiene un radio de giro sorprendente, gira muchísimo. Pero ayer por ejemplo lo dejé en la planta baja de un parking público que estaba prácticamente completo y que debió ser diseñado en la época de los Seat 600, todo lleno de columnas (casi podía escucharlas reírse a mi paso :wacko: ) y lo pasé un poco mal. Además al sacar el coche temía por la altura, no sabía si iba a tocar con el techo, así que seleccioné el nivel de carga en la suspensión neumática para bajar el coche lo máximo posible, abrí el techo panorámico para poder controlar que no tocaba y me encomendé a todos los santos del santoral. Al final lo saqué sin problemas tras pasar un mal rato...

 

En cuanto a los consumos, pues hombre, tenía claro desde que lo compré que era un V8 gasolina, que pesa un huevo y que tiene 385 cv, por lo que sabía que no iba a consumir poco. Pero incluso me ha parecido que tiene un consumo razonable. Pongo el ejemplo del sábado pasado, con un recorrido mixto, con parte de recorrido urbano y unos cuantos kilómetros por autopista a unos 130 Km/h (en alemania también) con algún "estrujoncillo" para dejar atrás tráfico lento...

 

 

14taekg.jpg

 

Teniendo en cuanta que con el Honda los consumos de acercan a los 9 litros en el mismo recorrido no me parece una locura gastar tres litros más a cambio de la diferencia en placer de conducción (a años luz) y la seguridad extra con la que llevo a mis hijos. En recorrido exclusivamente urbano el ordenador marca unos 15-16 litros, está claro que no es su hábitat natural, aunque sarna con gusto no pica. El tema es que yo para meterme dentro de la ciudad utilizo la moto en el 95% de los casos, y si un día tengo que ir con mis hijos tengo la alternativa de hacerlo con el Honda o asumir que si voy con el Porsche voy a consumir más, no es algo que me preocupe demasiado. Si no tuviese otra alternativa para moverme podría ser un problema, pero en mi caso no es así y por eso me planteé comprar un V8 gasolina.

 

Y así a bote pronto no sé qué más comentar, simplemente que estoy contentísimo con él. ^_^

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me esperaba un consumo de 20 litros de media....si se mantiene esa media me parece un mechero :shocked: (mi a6 2.4 V6 quattro avant me marca un 11 el ordenador haciendo poca ciudad :cray: ). Cuando te pases al Panamera dame un toque que igual me lo quedo :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Ragtop......pero vaya porqueria que te has pillado!!!!!! ande este un Audi...!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:harhar::harhar::roll1::roll1:

 

babeo.....que envidia!!!!! enhorabuena por haber engañado tan bien a tu mujer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeeee Alberto¡¡¡¡¡ Pedazo de carro que te has pillado y ademas un V8¡¡¡ :clap: Precioso en todos los aspectos, por ponerle un pero unas llantas mas grandes....... :fisch:

Disfrutalo mucho con la familia y sin ella. B)

 

P.D.: Comparto tus sonrrisillas al arrancar :drooling::rolleyes:

Y la jugada con tu mujer de sombrero...... :hi:

Editado por elgino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto, no había visto esto…enhorabuena por el cambio. Me encanta ese coche y lo de la sonrisilla… nos pasa a todos los que tenemos un V8 :wub::) . Lo que creo es que debes de sacarlo más por la autopista alemana, ya que esa velocidad media de 98 km lo que hará es que te salgan telas de araña en los cilindros :p

 

Que lo disfrutes mucho, es una pasada de coche en todos los aspectos :flwrs: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.