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Realizado Test VAG-COM Audi A6 2.5 tdi


maribel-ibiza

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos !

 

Hoy por fin pudimos probar el cable VAG-COM que nos llegó ayer, tras leer un poquito

todo a fondo, manuales y demás, llevamos a cabo el Test y aunque vamos a comenzar

poco a poco a revisar los errores a través del foro u online, y/o sus posibles soluciones,

nos gustaría pediros colaboración, por si nos podéis ir ayudando a saber que fallos

son, porque pueden ser o como se pueden solventar...

 

Por cierto, se puede hacer un "reset" global? es viable, existe algún modo, es prudente?

 

Es que como perdía potencia le cambiamos el caudalímetro, pero no cambió nada,

sigue perdiendo potencia y bueno... quizás reseteando todo, sea un comienzo para ver los

errores reales del vehículo....?

 

NOTA: Hay unos errores de puertas.... quizás son por haber dejado abiertas

la puerta del conductor y del copiloto, mientras realizabamos el test?

 

Gracias de antemano por cualquier colaboración, os pegamos el test realizado:

 

=============================================

 

VCDS Version: Release 11.11.3

Data version: 20120401

Wednesday,13,November,2013,11:35:41:32264

 

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5

Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67

75 76 77

 

Mileage: 240080km/149178miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb

Part No: 4B0 907 401 S

Component: 2.5l/4VTEDC G200AG D65

Coding: 01001

Shop #: WSC 00001

VCID: 2E591061EA0C649

 

6 Faults Found:

 

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - Intermittent

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)

31-00 - Open or Short to Ground

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

31-00 - Open or Short to Ground

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans Labels: 01V-927-156.lbl

Part No: 4B0 927 156 BL

Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9419

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

VCID: 72E1C4113EB4009

 

1 Fault Found:

 

18265 - Load Signal

P1857 - 35-10 - Error Message from ECU - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl

Part No: 8E0 614 111 AH

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10

Coding: 00011

Shop #: WSC 03440

VCID: 64CDB249F4409E9

 

1 Fault Found:

 

00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)

30-00 - Open or Short to Plus

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl

Part No: 4B0 820 043 K

Component: A6-Klimavollautomat D64

Coding: 00063

Shop #: WSC 02325

VCID: 2241F451AED4D09

 

5 Faults Found:

 

00797 - Sunlight Photo Sensor (G107)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

00797 - Sunlight Photo Sensor (G107)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

01582 - Signal for Coolant Temperature

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI8.lbl

Part No: 4B0 959 655 G

Component: Airbag Front+Seite 0001

Coding: 00106

Shop #: WSC 02324

VCID: 346D020904204E9

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl

Part No: 4B0 920 931 B

Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D05

Coding: 16160

Shop #: WSC 00050

VCID: 2045FE59A0D8C29

 

Component: AUZ7Z0X1146861

ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1146861

 

1 Fault Found:

 

01176 - Key

07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl

Part No: 4B0 962 258 D

Component: Zentralverriegelung D32

Coding: 04673

Shop #: WSC 02325

VCID: 2A511C71D6E4089

 

8 Faults Found:

 

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

00955 - Key 1

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

01560 - Passenger Door

59-00 - Can't Unlock

01561 - Left Rear Door

59-00 - Can't Unlock

01559 - Drivers Door

60-10 - Won't Safe - Intermittent

01559 - Drivers Door

61-00 - Won't De-Safe

01560 - Passenger Door

61-00 - Won't De-Safe

01561 - Left Rear Door

61-00 - Won't De-Safe

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 76: Park Assist Labels: 4B0-919-283.lbl

Part No: 4B0 919 283

Component: Parkingsystem A6 RDW D18

Coding: 01106

Shop #: WSC 02325

VCID: E6C92841827C6C9

 

4 Faults Found:

 

01545 - Sensor for Parking Aid; Rear Left (G203)

31-00 - Open or Short to Ground

01546 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Left (G204)

31-00 - Open or Short to Ground

01547 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Right (G205)

31-00 - Open or Short to Ground

01548 - Sensor for Parking Aid; Rear Right (G206)

31-00 - Open or Short to Ground

 

End ---------------------------------------------------------------------

Editado por maribel-ibiza
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Hemos ido revisando las traducciones de los errores, a través del VAG-COM y los PEGAMOS a continuación, ya traducidos a español.

 

El caso que me preocupa es que el coche tuviera algún golpe antes de comprarlo nosotros hace ya casi un año y que desde entonces, el coche no fue fino, por todo esto anterior, ya que llevamos tiempo tratando de buscar problemas de perdida de fuerza, potencia, etc...

 

VCDS Version: Release 11.11.3

Data version: 20120401

Wednesday,13,November,2013,11:35:41:32264

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5

Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67

75 76 77

Mileage: 240080km/149178miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb

Part No: 4B0 907 401 S

Component: 2.5l/4VTEDC G200AG D65

Coding: 01001

Shop #: WSC 00001

VCID: 2E591061EA0C649

 

 

6 Faults Found:

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62) - Transmisor de la temperatura del líquido refrigerante G62

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer - Unidad de control del motor bloqueada

P1570 - 35-10 - - Intermittent

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) – Transmisor de la temperatura del aire de admisión G42

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) – Medidor de Masa de Aire G70

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) – Válvula para recirculación de gases de escape N18

31-00 - Open or Short to Ground

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) – Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación N75

31-00 - Open or Short to Ground

Readiness: N/A

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans Labels: 01V-927-156.lbl

Part No: 4B0 927 156 BL

Component: AG5 01V 2.5lTDI RdW 9419

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

VCID: 72E1C4113EB4009

 

1 Fault Found:

18265 - Load Signal – Señal de carga – Mensaje de Avería de la unidad de control del motor.

P1857 - 35-10 - Error Message from ECU – Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl

Part No: 8E0 614 111 AH

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D10

Coding: 00011

Shop #: WSC 03440

VCID: 64CDB249F4409E9

 

1 Fault Found:

00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47) – Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda G47

30-00 - Open or Short to Plus

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl

Part No: 4B0 820 043 K

Component: A6-Klimavollautomat D64

Coding: 00063

Shop #: WSC 02325

VCID: 2241F451AED4D09

 

5 Faults Found:

00797 - Sunlight Photo Sensor (G107) - Fotosensor para la radiación solar G107

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159) – Servomotor para la trampilla de temperature derecha V159

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) – Servomotor para la trampilla de retención de aire V71

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

01582 - Signal for Coolant Temperature – Señal para temperature del liquid refigerante.

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

 

Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI8.lbl

Part No: 4B0 959 655 G

Component: Airbag Front+Seite 0001

Coding: 00106

Shop #: WSC 02324

VCID: 346D020904204E9

 

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl

Part No: 4B0 920 931 B

Component: C5-KOMBIINSTR. VDO D05

Coding: 16160

Shop #: WSC 00050

VCID: 2045FE59A0D8C29

 

Component: AUZ7Z0X1146861

ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ AUZ7Z0X1146861

1 Fault Found:

01176 - Key - Llave

07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl

Part No: 4B0 962 258 D

Component: Zentralverriegelung D32

Coding: 04673

Shop #: WSC 02325

VCID: 2A511C71D6E4089

 

8 Faults Found:

01366 - Opened Due to Crash Signal – Apertura por señal de impacto

35-00 - -

00955 - Key 1 – Llave 1

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

01560 - Passenger Door - Puerta del lado del acompañante

59-00 - Can't Unlock

01561 - Left Rear Door – Puerta trasera izquierda

59-00 - Can't Unlock

01559 - Drivers Door – Puerta del lado del conductor

60-10 - Won't Safe - Intermittent

01559 - Drivers Door – Puerta del lado del conductor

61-00 - Won't De-Safe

01560 - Passenger Door - Puerta del lado del acompañante

61-00 - Won't De-Safe

01561 - Left Rear Door – Puerta trasera izquierda

61-00 - Won't De-Safe

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 76: Park Assist Labels: 4B0-919-283.lbl

Part No: 4B0 919 283

Component: Parkingsystem A6 RDW D18

Coding: 01106

Shop #: WSC 02325

VCID: E6C92841827C6C9

 

4 Faults Found:

01545 - Sensor for Parking Aid; Rear Left (G203) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero izquierdo G203

31-00 - Open or Short to Ground

01546 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Left (G204) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero izquierdo central G204

31-00 - Open or Short to Ground

01547 - Sensor for Parking Aid; Rear Mid-Right (G205) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero derecho central G205

31-00 - Open or Short to Ground

01548 - Sensor for Parking Aid; Rear Right (G206) – Transmisor para el aparcamiento asistido, trasero derecho G206

31-00 - Open or Short to Ground

 

End ---------------------------------------------------------------------

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00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)


30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent


17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer


P1570 - 35-10 - - Intermittent


00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)


30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent


00553 - Mass Air Flow Sensor (G70)


31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent


01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)


31-00 - Open or Short to Ground


01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)


31-00 - Open or Short to Ground




Cambia el sensor de temperatura de liquido refrigerante.


Mira el cauda, desconéctalo a ver si el coche te va mejor.


la válvula n75 y la 18 las tienes mal, o los tubos de vacio están rotos.



El resto de errores de las puertas, los puedes borrar que no son graves y ya te aparecerán en el futuro. A mí me suelen aparecer de allá para cuando.


Editado por a34323
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Muchísimas graciassss !!

 

Cambia el sensor de temperatura de liquido refrigerante. - hay algún tuto por aquí? es que hasta dentro de 1 mes no tengo a mi colega mecánico por aquí, quién me ayuda :-(

Mira el cauda, desconéctalo a ver si el coche te va mejor. - El caudalímetro ya lo desconectamos e iba igual el coche, por eso se lo cambiamos, pero na de na, sigue igual...

la válvula n75 y la 18 las tienes mal, o los tubos de vacio están rotos. - hay algún tuto? si no, tendré que esperar seguramente al colega mecanico, porque serán temas delicados, seguro, verdad?

Otra cosa por favor, veo que hay errores no mostrados en la web de vag-com, como son estos:

00523

00553

Seguimos buscando los links directos a sus posibles fallas, a ver si aparece alguno más que no se muestre... :fool:

Editado por maribel-ibiza
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Genial !! Fabuloso !! Muchísimas gracias ;-)) !!

 

Y, otra cosa, tampoco localizamos la solución a estos errores en la web de errores de Vag-Com,

esto es normal?

 

01265

01810

01582

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Los errores dicen esto:

 

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) – Transmisor de la temperatura del aire de admisión G42

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00553 - Mass Air Flow Sensor (G70) – Medidor de Masa de Aire G70

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18) – Válvula para recirculación de gases de escape N18

31-00 - Open or Short to Ground

01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159) – Servomotor para la trampilla de temperature derecha V159

41-10 - Blocked or No Voltage – Intermittent

01582 - Signal for Coolant Temperature – Señal para temperature del liquid refigerante.

30-10 - Open or Short to Plus – Intermittent

 

Esos fueron los que no encontré en VAG-COM...

 

Ah, disculpa, sabrías como se procede con los gráficos, para ver el estado de las valculas N75 - N18, caballos, turbo, etc...

Es que en el manual que me pasaste antes, los videos están todos caidos y no pude ver como va el tema.... Y si hay que hacerlo con el coche funcionando, caliente, etc...?

 

Muchas gracias por todo !

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Borra esos fallos. Son casi todos intermitentes, excepto el de la N18. Comprueba que funciona todo su sistema correctamente, que está bien enchufado. Y luego borra errores.

 

El flap es una trampilla del clima. También fallan alguna vez. No te preocupes.

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Buenos días! Por cierto, se nos vino esta noche una duda a la cabeza. Al parecer la llave dice en el test que da problemas, la llave del coche. La hemos revisado y parece que todo está bien, salvo que sean las pilas. La consulta sería, al cambiarle las pilas a la llave, hay posibilidad que pierda el código?... y que haya que configurarla de nuevo?

 

Estamos buscando los mejores precios/calidad, para el tema de las piezas, queríamos hacer un presupuestillo, para la N18, N75 y Sensor Refigrerante, podéis recomendar alguna tienda? Nos está costando un poco localizar las válvulas...

 

Gracias !

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Lo de borrar los fallos, al borrarlos desde el VAG-COM, se borran los fallos del Test, pero esto repercute en la centralita del vehículo, para que considere dichos fallos borrados?, salvo que vuelvan a reproducirse, por fallo seguro?

 

Ayer, pensando, el coche lleva parado 3 días, quizás convendría mejor resetear los fallos, rodar con el, que tome temperatura y volver a hacerle la diagnosis?

 

Gracias y disculpa tantas consultas ;-)

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Borre, los fallos, salí a dar un paseo con el coche, unos 20 kms. Volví a pasarle la diagnosis

y, sólo me salen 2 errores:

 

00283 - ABS Wheel Speed Sensor; Front Left (G47)

30-00 - Open or Short to Plus

 

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

La preocupación es que, antes de resetear los errores, me salían la válvula N75 y N18,

algo que me parecía lógico, por la perdida de potencia del vehículo, pero ahora.... ya

no se que pensar, porque sólo con resetear los errores, ya no hay error alguno

en la perdida de fuerza, potencia y veolicdad del vehículo...

 

Alguién sabría orientarme?, al resetear los errores, desaparecieron? y el coche

supuestamente va perfecto ahora?...

 

La verdad, me quede un poco desinchado, porque no entiendo nada.

 

Gracias por cualquier colaboración.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días a todos ;-) !

 

Ya cambiamos el sensor de temp. del agua, ayer que tuvimos tiempo, todo genial, gracias al manual que nos paso a34323

 

Localización del sensor refrigerante:

http://www.audisport...tura/?p=2748703

Cómo cambiarlo:

http://www.audisport...ra/?hl=astharot

Muy sencillo !!

Eso sí, preparar algo de anticongelante, porque al ir a remplazar la pieza, sale bastante agua, si no sois rápidos con el intercambio o, si se os queda la junta de goma del anterior sensor, dentro de la tubería, ... como nos pasó a nosotros. En nuestro caso tuvimos que ponerle 1 litro completo de anticongelante, para dejarlo a nivel nuevamente.

Después con el VAG COM reseteamos los errores, rodamos un rato con el vehículo, subió la temperatura a 90º y volvimos a pasarle la diagnosis con el VAG COM y todo perfecto ! Ya no da el error del Sensor de Temp de Agua !!

También, optamos por cambiar todos los macarrones del gasoil, siguiendo este brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/236889-brico-sustitucion-conductos-de-retorno-gasoil-a-la-bomba-injectora/?hl=brico+tubos+gasoil#entry2957306

Nos ha ido genial, el coche perdía bastante gasoil por dichos tubos, rezumaban muchísimo y los cambiamos todos. Ahora, el vehículo volvió a pillar buena compresión, se le nota más compacto al conducir y más potencia, mejor sonido.

Hoy, seguramente, cambiaremos los tubos de vacío siguiendo el Brico que nos paso a34323:

Cambiar tubos: http://www.audisport...-tdi/?p=3066078

post-20997-0-99808800-1384347780.jpg

Y, en total nos costó todo:

- Sensor Temperatura del Agua: 14,36€

- Tubo de Gasoil (3,2 mm, eran 1,5 mts necesarios, nosotros compramos 2 mts): 2,86€

- Tubo Vacío (5x2,5 mm, necesarios y compramos 4,5 mts): 3,92€

- Tubo Vacío (3,5x1,9 mm, 1,2 mts necesarios, nosotros compramos 2 mts): 7,56€

TOTAL: 28,70€ (IVA INCLUIDO)

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Hola y felicidades por el avance.

 

Lo recomendable es resetear los errores dados, las mayoria aparecen solo termitentemente como control del sistema, solo para darte un aviso pero no quiere decir que se esta mal, lo mas factible es realizar el borrado de todo, despues le das un autoscan y lo que aparece es lo actual, guardas los resultados y despues los vuelves a borrar, despues andas el vehiculo normalmente uno o dos dias y le vuelves a realizar el chequeo con el Vag-Com, cuando te aparece el resultado y lo comparas con el anteriormente guardado, lo que te salga nuevamente y concuerde es lo que debes revisar.

Asi es mas facil llegar al punto de falla y no te preocupas por los simples avisos de la central

 

Saludos y suerte. :good:

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  • 2 meses más tarde...

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