Jump to content

La importancia del alineado.... :(


aulongos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quería comentaros lo que me ha pasado... desde hace un par de semanas he notado un ruido en el neumático (yo pensaba que quizás era el rodamiento) de mi rueda delantera izquierda, sobretodo al entrar fuerte en curvas de derechas.

 

Hoy pasé por el taller a ver si podía ser del rodamiento, ya que el sonido era más frecuente y... vaya sorpresa... tenía las ruedas mal alineadas y el desgaste de la rueda era horrible, hasta el punto que me desgastó la rueda por el lado de dentro.

 

El del taller me dijo textualmente "para matarse amigo"... así que verificar estas cosas y sobretodo si montáis separadores, que no son broma

 

Adjunto foto, que aunque no se aprecie bien, la zona desgasta es la de los 3-4 centímetros de dentro de la goma, y ya sobrepasaba las lonas (la rueda empezaba ya a filetearse).

 

La solución fue fácil, 460 euros encima de la mesa, y ruedas nuevas.

 

Saludos a todos!

post-90825-0-05529500-1384376414_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no es producto de un mal alineado, es fruto de una mala convergencia de las ruedas.

 

De todas maneras si que es cierto que llevar las ruedas (delanteras y traseras) en sus cotas es vital para la vida de las gomas y tambien para no llevarse sustos inesperados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es producto de un mal alineado, es fruto de una mala convergencia de las ruedas.

 

De todas maneras si que es cierto que llevar las ruedas (delanteras y traseras) en sus cotas es vital para la vida de las gomas y tambien para no llevarse sustos inesperados.

 

Un saludo.

 

Hola Rómulo, que quieres decir con una mala convergencia de las ruedas???

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a ir en sentido contrario.

 

No aconsejo a nadie alinear la dirección si el coche gasta de forma uniforme los neumáticos. Por desgracia no todos los profesionales lo son y los hay que te lo dejan peor de lo que está.

 

En mi anterior coche, un BMW 320d, en cada cambio cambio de neumáticos me querían alinear la dirección, incluso llegaban a intentar meterme miedo y a decir que no se responsabilizaban del resultado. La cuestión es que con 10 años y 180 mil km nunca lo hice y siempre los gastó de forma perfectamente uniforme, algo que dudo hubiese sucedido si les hubiese dejado meter mano en el alineado.

 

Por supuesto, cuando los gasta mal, no queda otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a ir en sentido contrario.

 

No aconsejo a nadie alinear la dirección si el coche gasta de forma uniforme los neumáticos. Por desgracia no todos los profesionales lo son y los hay que te lo dejan peor de lo que está.

 

En mi anterior coche, un BMW 320d, en cada cambio cambio de neumáticos me querían alinear la dirección, incluso llegaban a intentar meterme miedo y a decir que no se responsabilizaban del resultado. La cuestión es que con 10 años y 180 mil km nunca lo hice y siempre los gastó de forma perfectamente uniforme, algo que dudo hubiese sucedido si les hubiese dejado meter mano en el alineado.

 

Por supuesto, cuando los gasta mal, no queda otra.

tienes razon compi

lo tenia bien y despues de cambiar los neumaticos me han dicho en el taller que es nesesario alinear la direccion y me dejaron mal.La segunda ves me dejaron aun peor.,en topauto profesionales de chapuza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me paso algo parecido despues de cambiar mi suspencion de normao a roscada

I fui que me agan la aliniqcion i.......ia ois podeis imaginar .....

 

Dezgaste igual que el companiero s si que despues de 30.000 km ruedas nuevas

 

Un saludo Tavinyo

 

eviado de mi fis audi s4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es algo que siempre he vigilado, el alineado o lo que es lo mismo, caída y convergencia de las ruedas.

Coincido en que no en todos los talleres lo saben hacer bien, yo por suerte tengo mi taller de neumáticos de confianza, el desgaste desigual es el primer y más fiable de los síntomas de un mal alineado, aunque hay otro síntoma que nos puede avisar que algo no va bien ahí abajo, un volante torcido cuando se va por un trazado recto.

Mi vehículo actual Volvo XC90 el cual estrene hace unas semanas lo compre a 500km de dónde vivo, durante el viaje a casa detecte que algo no iba bien, con el peralte de la autovia claramente hacia la derecha ( por las aguas) el vehículo iba recto pero el volante ligeramente inclinado hacia la derecha ( debería ir al contrario) para corregir la inclinación del asfalto, a mayor medida de neumático y punto de gravedad, más acusado este síntoma, y uno que tiene un 5° sentido para estas cosas en cuántico llegue a mi ciudad y haciendo uso de la garantía lo lleve a mi taller de confianza.

Efectivamente, 2º se iba el tren trasero (es tracción AWD) la mayoría de los conductores no se habrían dado cuenta de esto hasta que después de 25000 ó 30000 km hubiesen visto sus neumáticos como esos que habéis puesto, pero como os decía el alineado de dirección es algo que personalmente siempre he tenido muy vigilado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es algo que siempre he vigilado, el alineado o lo que es lo mismo, caída y convergencia de las ruedas.

Coincido en que no en todos los talleres lo saben hacer bien, yo por suerte tengo mi taller de neumáticos de confianza, el desgaste desigual es el primer y más fiable de los síntomas de un mal alineado, aunque hay otro síntoma que nos puede avisar que algo no va bien ahí abajo, un volante torcido cuando se va por un trazado recto.

Mi vehículo actual Volvo XC90 el cual estrene hace unas semanas lo compre a 500km de dónde vivo, durante el viaje a casa detecte que algo no iba bien, con el peralte de la autovia claramente hacia la derecha ( por las aguas) el vehículo iba recto pero el volante ligeramente inclinado hacia la derecha ( debería ir al contrario) para corregir la inclinación del asfalto, a mayor medida de neumático y punto de gravedad, más acusado este síntoma, y uno que tiene un 5° sentido para estas cosas en cuántico llegue a mi ciudad y haciendo uso de la garantía lo lleve a mi taller de confianza.

Efectivamente, 2º se iba el tren trasero (es tracción AWD) la mayoría de los conductores no se habrían dado cuenta de esto hasta que después de 25000 ó 30000 km hubiesen visto sus neumáticos como esos que habéis puesto, pero como os decía el alineado de dirección es algo que personalmente siempre he tenido muy vigilado.

 

 

Gracias, veo que mi teoria es correcta, por que a mi me pasa exactamente esto, desde que monte la 205 noto que en ciertas cias (aquellas con peralte a la derecha) el coche tiende a irse ligeramente a ese lado teniendo que llevar el volante ligeramente inclinado a la izquierda, sin embargo cuando voy en carreteras sin peralte el coche va rectito como una regla, pedi a mi mecanico que revisase todas las costas y me dijo que todo estaba bien, pero yo seguia con la mosca detras de la oreja pensadno que algo no iba bien, pero veo que la teoria de la inclinacion del asfalto por el peralte y su relacion con que el coche tienda a irse ligeramente es correcta, asi que veo que no tengo nada por lo que preocuparme.

 

Gracias por la aclaracion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a ir en sentido contrario.

 

No aconsejo a nadie alinear la dirección si el coche gasta de forma uniforme los neumáticos. Por desgracia no todos los profesionales lo son y los hay que te lo dejan peor de lo que está.

 

En mi anterior coche, un BMW 320d, en cada cambio cambio de neumáticos me querían alinear la dirección, incluso llegaban a intentar meterme miedo y a decir que no se responsabilizaban del resultado. La cuestión es que con 10 años y 180 mil km nunca lo hice y siempre los gastó de forma perfectamente uniforme, algo que dudo hubiese sucedido si les hubiese dejado meter mano en el alineado.

 

Por supuesto, cuando los gasta mal, no queda otra.

 

 

Totalmente deacuerdo, con el cambio de neumaticos no es necesario hacer alineado, este solo se hace con cambio de amortiguaodres, rotulas o cualquier otro elemento que afecte a la direccion del coche, pero no con el cambio de gomas, salvo, como dices, que las gomas las gaste de forma irregular o, que el pcoche se desvie hacia algun lado en condiciones donde no deberia hacerlo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo es algo que siempre he vigilado, el alineado o lo que es lo mismo, caída y convergencia de las ruedas.

Coincido en que no en todos los talleres lo saben hacer bien, yo por suerte tengo mi taller de neumáticos de confianza, el desgaste desigual es el primer y más fiable de los síntomas de un mal alineado, aunque hay otro síntoma que nos puede avisar que algo no va bien ahí abajo, un volante torcido cuando se va por un trazado recto.

Mi vehículo actual Volvo XC90 el cual estrene hace unas semanas lo compre a 500km de dónde vivo, durante el viaje a casa detecte que algo no iba bien, con el peralte de la autovia claramente hacia la derecha ( por las aguas) el vehículo iba recto pero el volante ligeramente inclinado hacia la derecha ( debería ir al contrario) para corregir la inclinación del asfalto, a mayor medida de neumático y punto de gravedad, más acusado este síntoma, y uno que tiene un 5° sentido para estas cosas en cuántico llegue a mi ciudad y haciendo uso de la garantía lo lleve a mi taller de confianza.

Efectivamente, 2º se iba el tren trasero (es tracción AWD) la mayoría de los conductores no se habrían dado cuenta de esto hasta que después de 25000 ó 30000 km hubiesen visto sus neumáticos como esos que habéis puesto, pero como os decía el alineado de dirección es algo que personalmente siempre he tenido muy vigilado.

 

 

Gracias, veo que mi teoria es correcta, por que a mi me pasa exactamente esto, desde que monte la 205 noto que en ciertas cias (aquellas con peralte a la derecha) el coche tiende a irse ligeramente a ese lado teniendo que llevar el volante ligeramente inclinado a la izquierda, sin embargo cuando voy en carreteras sin peralte el coche va rectito como una regla, pedi a mi mecanico que revisase todas las costas y me dijo que todo estaba bien, pero yo seguia con la mosca detras de la oreja pensadno que algo no iba bien, pero veo que la teoria de la inclinacion del asfalto por el peralte y su relacion con que el coche tienda a irse ligeramente es correcta, asi que veo que no tengo nada por lo que preocuparme.

 

Gracias por la aclaracion.

 

s2.

De nada, para mi esto del volante recto y el correcto alineado es casi obsesivo.

Muy a tener en cuenta los vehículos que por su diseño de tren de rodaje, medida de neumáticos y demás variantes son más propensos a lo que se llama, "copiar la carretera" esto es en términos generales guiar más de lo normal ante las irregularidades de la misma.

A diferencia del Volvo, el A3 iba recto como un clavo en las mismas circunstancias, pero claro, 1000kg menos de peso, unos neumáticos 30mm más estrechos y más de la mitad de distancia al suelo influyen muchiiiiisimo en este aspecto.

La precisión de viraje de un compacto pegado al suelo, hace, si todas las cotas son correctas que la variación de dirección ante estas irregularidades sea mínima, casi imperceptible.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.