Jump to content

Problema con inmovilizador II


krakem

Publicaciones recomendadas

He abierto este posto como continuacion del anterior pues no obtuve respuesta:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318542-problema-con-inmovilizador/

 

Os hago un resumen del post anterior:

 

1º Testigo Inmovilizador intermitente, el coche arranca pero se para al segundo.

2º He comprobado la bovina lectora y toda la parte del bombin de arranque, todo bien.

3º Al intentar comprobar el codificado de las 2 llaves con transponder que tengo con vagcom, veo que hay registradas 4 llaves, lo pongo a cero para intentar recodificarlas pero ahora se ha quedado a cero y no puedo codificar las llaves ni con el cable vagcon ni con el tacho.

4º El vagcom me da las siguientes averias:

a) 17978 - Engine Start bloqueados por inmovilizador
P1570 - 35-10 - -- - Intermitente

B) Dirección 17: Instrumentos Labels: 8D0-920-xxx-17.LBL
Nº pieza: 8D0 920 930 M
Componente: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D10
Codificación: 00140
Nº taller: WSC 00050

Nº pieza: Ident
Componente: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0X8174118
Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0X8174118

No se encontraron averías
o el código de avería no es soportado por el controlador
o se ha producido un error de comunicación

 

C)

Dirección 25: Inmobilizador Labels: Ninguno
Nº pieza: Bitte Adress
Componente: e 17 eingeben

No se encontraron averías
o el código de avería no es soportado por el controlador
o se ha producido un error de comunicación

 

d) No puedo entrar con vagcom en el modulo confor y en el modulo centralita electrica, me dice que no hay comunicacion con el modulo

 

e) al leer el pin con vag tacho, me da el pin pero no finaliza la accion se queda como bloqueado y al lee el buffer (eeprom??) veo que la mitad de la slineas estan a cero, sin datos

 

f) con vagcom en instruments, meto el pin, me lo reconoce, me voy a adaptation, meto el canal 21, selecciono 1 llave, le doy a scan y encuentra un resultado, le doy a guardar y en teoría el testigo inmovilizador que en ese momento está parado deberia apagarse pero comienza a aparpadear de nuevo y no guarda los cambios.

 

¿Podriais aclararme qué es la eeprom, donde se ubica y que funcion desempeña?

Creo que tengo jodido el inmovilizador del cuadro o la ecu, pero no sé como comprobarlo para confirmarlo y comprar la pieza

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber continuado en el mismo hilo, aunque no tuvieras respuestas, por abrir un hilo nuevo la cosa no va a cambiar.

 

Coclusion, si ya tienes supuestamente borradas todas las llaves, prueba hacerlo sin vag, dices que tienes dos llaves no? prueba en las cerraduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, no puedes codificar la llave a traves de las cerradura! Codificas los mandos de cierre !

krakem,como respuesta particular en tu caso, porque hay miles de respuestas sobre este asunto, creo que tienes un problema con la eeprom del cuadro. Prueba con otro cuadro si tienes esta posibilidad, si no, no le veo otra, lo siento!

Es que cambiar la eeprom del cuadro, es un poquito complicado, por decirlo de alguna forma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, mikela gracias por contestar; la mitad de la eeprom no esta programada, confirmado; no sé si se ha desprogramado y he de reprogramar o si el chip se ha ido y he de cambiar todo el cuadro.Probare primero a reprogramar y si no a cambiar todo el cuadro.....

 

Tengo el cable vag tacho pero ni idea de como se reprograma la eeprom ¿Podeis orientarme? ¿alguien podria pasarme el archivo con la eeprom para un cuadro jaeger 8D0920930M?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, mikela gracias por contestar; la mitad de la eeprom no esta programada, confirmado; no sé si se ha desprogramado y he de reprogramar o si el chip se ha ido y he de cambiar todo el cuadro.Probare primero a reprogramar y si no a cambiar todo el cuadro.....

 

Tengo el cable vag tacho pero ni idea de como se reprograma la eeprom ¿Podeis orientarme? ¿alguien podria pasarme el archivo con la eeprom para un cuadro jaeger 8D0920930M?

 

Mira en bricos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

He reparado algunos problemas menores que tenia en la egr y cierre del maletero por descartar cosas....

 

Me he dado cuenta de que al pasar el VAG no puedo acceder al modulo de la centralita electrica ni al modulo confort ¿Es eso normal? ¿Es posible que se haya roto algo de la centralita y a consecuencia de eso salte el inmo y de el error del cuadro??

 

¿Podeis confirmarme si se puede desactivar el inmovilizador desde la centralita electrica, llavandola a algun taller especializado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo en los primeros modelos, el inmo va en el cuadro, y no se si se puede desactivar electronicamente de manera "facil".

 

Lo de que no te entra en el modulo mira a ver dejando una noche la batería quitada a ver que pasa

Probaría como dice GonzCid a quitar la batería. Yo hace poco pedí el vag k can pero poco lo probé. Lo que si que después de conectarlo y probar cambiando algo, luego al conectar el vag-com, éste no accede, en mi caso al cuadro (fue con lo que trastee). quite el fusible del cuadro 5min y luego ya funcionaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO: He encontrado un cuadro igual que el mio por 100 euros y tras ponerlo, codifico las llaves a la primera y desaparece el inmo....

Me queda borrar fallos con el vag y algunos detalles más pero en principio queda solucionado, el problema es algún chip que se va en el cuadro y no se terminaban de cargar los datos de la eeprom, de ahí que se encendiera el inmovilizador y no permitiera el arranque...

 

Deciros que en cuanto la bateria bajaba un pelin la carga, comenzaba a darme error de pila baja en la llave o bovina lectora rota, errores que desaparecen en cuanto cargaba la bateria con el cargador....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.