Jump to content

Mini-brico: Difusor casero para Leds


sata

Publicaciones recomendadas

Ahi va un ñapilla para hacer que la luz de los led quede aún más difuminada que limando las cabezas.

 

No hace falta gran cosilla,je,je,je,....

 

He usado leds rojos precableados de 3mm. La idea es ponerlos en los tiradores de las puertas del rest. En el pre ya los puse limados y no me terminó de convencer del todo el acabado. No quedan mal pero creo que de esta manera, mejorará.

 

Bueno,....y que esta tarde me aburría en casa. :lol2:

 

Al lio.

He cortado (mas menos por la mitad,esto al gusto) un filtro fino de cigarrillos de liar. Le he puesto una gotilla minima de pegamento al led y al filtro.Y lo clavamos en la espumilla del filtro.

 

Luego con un trozo de termoretractil con diametro lo más parecido al filtro lo colocamos según la foto. Lo calentamos y el filtro se queda bien fijo al led. He probado a hacerlo sin el pegamento y también se quedan bien sujetos. Al gusto.

 

post-25327-0-85389500-1384468059_thumb.jpg

 

Luego con laca de uñas he pintado los filtros con 2 capas. Por la parte porosa le he aplicado varias capas 3 o 4 hasta que coge brillo.

 

post-25327-0-75612100-1384468078_thumb.jpg

 

Y después una ligera rociada con laca en spray y quedó así:

 

post-25327-0-15156700-1384468089_thumb.jpg

 

Una vez lacado queda bien sujeto y firme y es dificil que se salga. Los he "homologado" :innocent: dandoles buenos meneos y tratando de retirar el filtro con la mano,....y aguantan.

 

Y luce así:

 

post-25327-0-79999000-1384468097_thumb.jpg

 

Ya sabeis que en esto de las luces, las fotos no hacen justicia pero se nota que la luz está bastante más difuminada. Que es de lo que se trata.

 

Saludos. :bye1: :bye1:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otra de como lucen:

 

post-25327-0-18953400-1384469510_thumb.jpg

 

En la foto puede parecer que queden endebles y debiles pero para nada. El resultado en este aspecto ha sido lo que más me ha sorprendido.

 

En ebay se pueden encontrar capuchones para este menester pero yo solo los he visto blancos. Y además,....el Do It Yourself,....sabe mejor. :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que llega a hacer uno por aburrimiento ! Y es cuando mejor le salen las cosas, eh?

Un invento muy bueno Sata ! Pero hay que reconocer que la crisis tiene sus cosas buenas jeje... Es que si no fuera por la crisis, seguramente no sabrias lo que son los filtros para cigarillos :p

 

En todo caso, un 10 ! Y sube esto a bricos, vale? :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el resultado aunque dan su trabajito!

 

Puede parecerlo, pero en realidad se hace en un momento. :good:

 

Jeje mola mola!! pero como vas a hacer para ponerlas,que sobre salga la parte roja dentro de la maneta?o lo dejas a ras?

 

Un saludo campeón!!

 

Como en el brico de Duke. Taladro de 5 mm y asomará la cabeza del difusor dentro del hueco del tirador. El tamaño final viene a ser identico a un led de 5mm y cuando esté apagado, lo poco que se vea mirando de refilón, se vera un pilotillo rojo brillante. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.