Jump to content

Audi 100 2.3E coche para toda la vida


Publicaciones recomendadas

Hace mucho tiempo que no entro en el foro, de hecho el administrador me ha dado un toque, soy el feliz poseedor de un audi 100 2.3E de Marzo 1992 de color blanco, se me ha puesto de moda, y está como el primer día, tiene ya 304.500 km. no me da ningún problema y lo uso todos los días para ir a trabajar, yo lo estrené y lo he cuidado mucho y con mimo, es un automovil para toda la vida, llevo con él ya 21 años y medio, es todo suavidad y siento una gran satisfacción cuando lo conduzco.

Audi es una gran marca, no se si se hacen coches así de buenos hoy en día o vienen con la obsolescencia programada esa que dicen.

Bueno sólo quería compartir con todos vosotros estos sentimientos que tengo para mi coche. Un Saludo,

P.D.: os pongo la foto del coche, es el 5 cilindros de 2.309 c.c.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya no se fabrican coches como ese :cray:, los coches actuales traen fecha de caducidad como los yogures...Conservalo porque dudo mucho que encuentres otro coche que te de tantas satisfacciones......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Creo que ninguno nos quejamos de ese cche, el de mi padre tambien un 2.3 con 290 mil km,de marzo del 93, y muy muy pocos problemas, es una maravilla de coche, sinceramente dudo mucho que cualquier audi de los nuevos duren 21 años sin dar apenas fallos

 

Un hurra por los ingenieros de audi de esa epoca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me uno a vosotros a pesar de que no tenido ninguno , pero fue el primer coche que conduje ( no voy a decir con que edad...) y desde aquel momento pense en tener un Audi, y con el tiempo empeze a buscar algo, a pesar de que la carrocería c3 me encanta no pude resistirme con el coupe,

el 100 es un señor coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa compramos de segunda mano un 100 2.2E del '90, lo compramos cuando tenía 4 años y estaba nuevo. Pues seguimos con él y es una pasada. Tanques con materiales de verdad.

 

Cuando llevé el S2 al tapicero, me aseguró que los materiales que este llevaba eran mucho mejores que no los de cualquier Audi actual.

 

Ahora todo está programado para petar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.... Comparto todo lo dicho en los post anteriores! Soy feliz con mi 100 2.2 E y no lo cambio por nada! Lo acabo de pulir y está como salido del concesionario. Deciros que todas las semanas se pega un paseo de unos 180 km por carretera y sigue como el primer día. Actualmente tiene 85000 km y cero problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho tiempo que no entro en el foro, de hecho el administrador me ha dado un toque, soy el feliz poseedor de un audi 100 2.3E de Marzo 1992 de color blanco, se me ha puesto de moda, y está como el primer día, tiene ya 304.500 km. no me da ningún problema y lo uso todos los días para ir a trabajar, yo lo estrené y lo he cuidado mucho y con mimo, es un automovil para toda la vida, llevo con él ya 21 años y medio, es todo suavidad y siento una gran satisfacción cuando lo conduzco.

Audi es una gran marca, no se si se hacen coches así de buenos hoy en día o vienen con la obsolescencia programada esa que dicen.

Bueno sólo quería compartir con todos vosotros estos sentimientos que tengo para mi coche. Un Saludo,

P.D.: os pongo la foto del coche, es el 5 cilindros de 2.309 c.c.

 

 

 

Pues mira, casi hermanos gemelos tenemos, tengo un 100 2.3E del 92, y creo que es de marzo tambien jejeje, lo que pasa que el mio es avant (que es raro de ver en el foro, y en españa), pero como dice todo el mundo... buenisimo, de lo mejor de audi y todas las marcas! contentisimo con el estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo tambien tengo el Audi 100 2.3 E y eso es una maravilla. Lo compré nuevo en 1993, va a hacer 21 años en mayo con 206.000 Km y practicamente, solo le he tenido que hacer el mantenimiento. Un amigo, desechó uno con 400.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Escribo por que coincido con vuestras opiniones sobre la durabilidad de un Audi "de los de antes" pues todavía conservo un Audi 80 TDI de diciembre de 1992 con 390.000 km que sale a la calle prácticamente a diario. Hace un mes que pasó la ITV sin la más mínima observación. De aquelllas me gustaba el 100 pero se me iba de precio. Ya el Audi 80, con llantas, nieblas en la defensa, alerón trasero, asientos deportivos del Quattro, etc se me fuera a los 3.800.000 pts. Para que digan luego que los coches son caros hoy en día. Yo lo conservo muy cuidado, está retapizado, pintado, etc. Cuando ya iba por los 18 años rodando compré el A4 (cansado de esperar el día que dejase de funcionar...) y cierto que es mejor coche pero tambien me permite valorar que buenos coches hacía ya Audi de aquellas. A veces pienso si Audi se equivocaba haciendo coches tan duraderos como aquellos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 100 2.2E ku la mejor compra hace casi un año y a sus 25 años con 370mil km...sigue todo un campeón.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al hilo para decir que ayer mismo mi Audi 100S 2.8 hizo los 300.000 kilómetros en un estado excelente. En los últimos tiempos tan sólo le he tenido que cambiar una junta homocinética y poco más.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he entrado en el foro y me he encontrado con esta sección que parece expresar justo lo que pienso, que muchos coches, los Audi también, no se pueden comparar con los de antes.

 

Han pasado por mis manos Audi de tres generaciones y el último que tuve fue el que menos me gustó, por eso lo vendí.

 

El primero fue un Audi 100 GL que heredé de mi padre, del año 72; no sé si es suficiente con decir que el 0-100 km/h lo hacía, según manual, en menos tiempo que el A4 1.8 de 125 CV que desde entonces usa mi padre, otro aficionado de la marca que ahora le gustaría tener el A5 de "cinco" puertas. No consigo hacerle entender que los de ahora no son como el 100 GL. Con este coche tuve un accidente en el 2003 y no era viable la reparación.

 

Pero de todos los Audi, el que más me gusta es el 80 Coupé, de la misma generación que el 100 2.3 con el que se empezó este tema. No va a ser la primera vez que diga que fue siempre el coche de mis sueños, y aunque al principio me parecía que las prestaciones del 2.8 no eran como se esperaría por la cilindrada o la potencia, con los años he entendido la razón de ser de este coche con el que hice mi Luna de Miel en el 99 y que aún hoy, las pocas veces que puedo disfrutarlo (el coche está en Tenerife) mi mujer afirma que huele igual que cuando lo compré (por primera vez) con 30.000 km en el marcador hace ya casi 20 años.

 

El mío es del año 92, chasis N, ¿alguien tiene la lista de precios de entonces?. Costaba casi 5 kilos, unos 30.000 euros, como un A5 1.8 de la misma potencia que vea uno hoy en el concesionario. En cifras es el mismo dinero, pero en la práctica sabemos que no: en el año 92, al menos en el sur de Tenerife podía uno comprarse un apartamento por esa cantidad; hoy, ni siquiera en medio de esta crisis, creo que sería suficiente.

 

La razón ya la han adelantado aquí otros foreros. Los materiales no son comparables; los paneles de madera de olmo de mi Coupé (otros llevaron cedro y nogal) tienen medio centímetro de grosor; los de nogal del A6 que compré en el 2003 apenas un milímetro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.