Jump to content

Fallo Caja válvula mariposa A4 2.5 V6 163 cv 2005


Beni25

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!! Es la primera vez que escribo en el foro y no se muy bien como va la historia. Sé que a los que usais el foro habitualmente nos os mola mucho lo de que se abran nuevos temas, pero la verdad, es que tras buscar bastante, no he encontrado información satisfactoria sobre mi problema.

Tengo un A4 2.5 V6 163 cv del años 2005. Hace unos dos meses se me encendió la luz ambar de los gases(la que es un dibujo de un motor), empece a leer en el foro y me hice la de hacerle unos cuantos kms a entre 3.5 y 4 mil revoluciones, tras una semana dándole cera, la luz desapareció pero a los pocos dias volvió a aparecer. A todo esto, yo al coche no le noto nada raro, va como siempre. Lo he llevado a un conce Audi en Madrid y me han pasado el Vagcom, me dicen que da fallo la Válvula de mariposa o chapaleta. Me dicen que la solución es cambiarla. Unos 600 pavos del ala de presupuesto 200 y pico de la pieza y el resto humo, ya sabeis.... El tio, la verdad majete, me dice que en este modelo es una avería muy poco habitual y que intente buscarla de 2ª mano y me busque la vida para cambiarla, eso sí, la lucecita no me va ha desaparecer. De segunda mano no la encuentro ni de coña, la pondría nueva.

 

Me gustaría saber si a alguien con el mismo modelo le ha pasado y como lo ha solucionado. Tambien me gustaría saber si es muy complicado quitar el fallo con el Vagcom, teniendo en cuenta que no tengo ni el cable ni el programa(me los dejaría un amiguete que lo tiene) ni las instrucciones en español...

 

Agradecería mucho vuestro consejo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber es raro que falle, la de muchos coches no te valdra porque la tuya es eléctrica y la mayoría son por vacio, puedes probar a desmontarla y limpiarla lo que puedas, para desmontarla si abres el capo al lado del faro izquierdo hay 3 tornillos en la admisión, pues esa es la mariposa. Quitas los 3 tornillos y la grapa de abajo y sale, de todas maneras mándame un mp y si quieres yo te lo puedo mirar por si acaso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Waje. Con este nombre, supongo que asturiano!!!! La verdad es que como es la primera vez que escribo en el foro, al parecer aun no puedo enviar MP. A los mecánicos que he consultado, me comentan que la caja no se puede abrir, por lo que no se podrá limpiar por dentro. Supongo que la opción mas adecuada será comprar la pieza nueva, cambiarla y a ver si el chivato se apaga al desaparecer el error...si no supongo que tendré que buscar a alguien que me enchufe el vagcom y me quite la luz. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.