Jump to content

Multitronic Si/No


Flames

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Si nada lo remedia, y mi actual coche, robado, no aparece en 1-2 semanas, probablemente en breve encargaré un A5 SB Sline con configuración de motor 1.8 tfsi 170cv, pero tengo dudas con el cambio, me comentan desde el concesionario que va ser dificil encontrar un gasolina con multitronic para probarlo, y bueno… conozco multitronic, ya que tengo un familiar directo con un A4 2.0Tdi Multitronic, en mi opinión, el cambio está muy bien, muy comodo y no responde mal, pero no me termina de entusiasmar, creo que tiene una configuración quizad demasiado confort para mi gusto (también puede ser debido al motor) y busco algo mas de sport, y además tengo dudas de como se puede comportar con ese tfsi que a priori es un motor mas alegre que el tdi con el que he probado este cambio.

Me podeis por favor indicar experiencias con gasolina y este tipo de cambio, si es recomendable o no ?.

Editado por Flames
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Flames!siento lo de tu coche robado antetodo...yo tengo ese mismo coche desde hace 8 dias ( a5 sb s-line edition multritonic 1.8 tfsi 170 cv ) y solo puedo hablarte maravillas del coche,en tipo D es una conduccion muy suave y progresiva con un consumo muy bueno para ser gasolina y el modo S sport te da la fuerza que necesitas en ese momento,eso si prepara la cartera porque se nota bastante el consumo,yo por km que hago al año y necesidades escoji este motor aunque vengo de un TT 2.0 tfsi 200 cv y e notado bastante que el A5 gasta mucho menos,he podido hacer unos mil km ya esta semana para probarlo y la verdad que es una gozada el automatico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Multitronic moderno no te va a dar ningun problema. Cambio de aceite de la caja cada 60.000km y tienes cambio para toda la vida.

 

El cambio funciona muy bien en toda circunstancia. En modo D es todo suavidad y confort. Destinado para viajes, autopista etc. El modo S "simula" las relaciones de cambio. Se nota el coche mucho más vivo, reacciona con mas nervio. El modo secuencial es el extremo opuesto al D. Te deja elegir la marcha, cambia de marcha muy muy rapido y retiene en reducciones mucho mas que el tiptronicpor ejemplo. Si le pones la opción de levas en el volante ya ni te cuento jejeje

 

No es un DSG pero es un cambio muy completo. Yo lo llevo en el 2.7 tdi y encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el A5 Sline edition 1.8 TFSI del 2013 con cambio manual y puedo decir que estoy muy contento. Va suave y al ser manual tienes todo el control. Sobre el consumo creo que depende del tipo de conducción que hagas, y como es mi caso, que tengo una conducción tranquila el consumo es seguro menor a cualquier automático del mismo modelo. Después tienes el tema del precio, que en el caso del automático es más de 2.000 eur más, sino me equivoco. Por todo esto escogí el manual, aunque tratándose de un A5 hagas lo que hagas seguro que acertarás ;)

Editado por MOLA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En mi caso estoy muy contento con el multitronic, pero reconozco que es un cambio que no tiene actitud deportiva.

En el 95% del tiempo de uso va a funcionar muy bien, pero si eres de los que le da mucha caña al coche, esta caja se te puede quedar corta.

 

En resumen, depende del uso que le vayas a dar.

 

 

Saludos

 

 

Sent from my GT-P1000

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ahora mismo tiro mas por manual, normalmente voy tranquilo, pero si es cierto que cuando he codigo el multitronic tdi, es muy comodo y sobre todo en atascos acabas hasta los hue... del cambio manual, pero a veces hecho en falta eso de cambiar y apurar tu mismo las marchas, quizad con esos 2mil eur de menos le meto el techo y alguna cosa mas, ya os contaré que hago finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho, nuy suave y en modo s responde bien excepto el lag que trae sin repro que no me gusta demasiado. Eso si, las levas para mi no valen para nada. El motor es tan silencioso que no escucho las revoluciones por lo menos en el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo decir que este nuevo cambio multitronic no tiene nada que ver con el antiguo.Yo siempre he tenido manual y era de los que pensaba que el automatico como que no,pero este cambio es una maravilla.Que quieres ir tranquilo D,que quieres ir rapido S,que quieres muy rapido y hacer como si tuvieras un manual y estirar las marchas lo que quieras SECUENCIAL,a parte te libras de los dichosos fallos del embrague y volante bimasa de los manuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Multitronic, o s-tronic . La cuestion es que sea automatico. Es de los mejores extras que se le puede poner a un coche. Para mi merece la pena, en caso del multitronic, sacrificar un poco de deportividad, a cambio de la comodidad que proporcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.