Jump to content

Problema de frenado


seresmi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...

Tengo un problema con los frenos de mi B5 a ver si a alguien le suenan los síntomas:

 

He notado que mi coche tiene una respuesta MUY LENTA en las frenadas bruscas, es decir en frenadas apuradas o de emergencia, tipo un frenazo por caravana, o un ceda que se salta otro coche, un animal que se te cruza en la carretera, noto que tarda mucho en responder y parece que pasan segundos antes de notar el mordiente de los frenos. Llega a tal punto que, incluso si está lloviendo, es IMPOSIBLE hacer que salte el ABS (en terreno roto, o deslizante, sí lo haces saltar).

 

Sin embargo el coche una vez que pones el pie encima del freno de manera progresiva frena muy muy bien, ni se pone duro el pedal aunque abuses de frenadas continuadas ni nada de nada.

 

Descarto que sean las pastillas o los discos, ya que me pasa desde que tengo el coche y eso que recientemente le he aumentado la medida de frenada a 312mm (portas de Audi S3 y discos de A6 2.5 tdi) y lo notaba tanto con 288 como con 312mm. Llevo pastillas Necto AP.

 

Si hago el mismo tipo de frenada A3 8l AHF que tenemos en casa con discos de 280, muerdo el volante literalmente...

 

Se ha revisado en el taller:

-Los tubos de vacío parecen estar bien, aunque hay uno que entra por el pasamuros del vano de motor y parece que entra al salpicadero que nose hasta donde llega.

-Se echó pasta sellante en el pasamuros que separa el hueco de la batería con el vano motor. Al que llega el tubo del servo y sale otra vez a la bomba tandem.

 

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has ojeado como están los bulones de las pinzas? Si van duros de cerrar? Pueden estar algo tocados, a mi me pasa con 1 trasero que esta medio cascado y tela para cerrarlo.

 

Lo que comentas suena a pastillas, las AP tampoco es que sean la caña pero los tiros andan por hay (kms, tiempo etc), el A3 en parte es normal que frene mejor, pesa menos, menos lastre etc aun que sea un pelo menos de disco.

 

Ya he probado con latiguillos metálicos, liquido nuevo y solo cuando las pastis salían del rodaje me gustaba la frenada, que fue cuando instale los frenos traseros 269 ventilados, ahora se ha puesto remolón como "antes" hacia.

 

Se me olvidaba, el otro día, después de parar para tomar algo y cuando ibamos a marchar, solté el freno de mano y sentí como si un muelle se destensara el tipico (pooinnnntt) un ruido bastante cantoso por que los de la terraza se quedaron mirando, eche un ojo por encima no fuera a ser que rompiera el cable del freno de mano de alguna rueda y bien.. Cosas extrañas la verdad.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.