Jump to content

Cambio de tapón de brida en culata AFN


zeimon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Pues a falta de hacer algún kilometrillo mas para ver que tal, parece que ya he solucionado la perdida de anticongelante que tenia por un tapón en una junta de la culata.

 

Concretamente va aquí alojado y aquí podéis ver la referencia

 

tapon1.jpg

 

En las siguientes fotos veis como perdida y como dejaba la típica mancha rosa

 

Lo primero es quitar la presilla de metal y con un destornillador plano y mañana sacar el tapon, no va a rosca ni nada. Saldrá anticongelante a chorro, así que cuidado con quemarse
mczw.jpg

 

 

 

Así está el tapón cuando lo que quitado; sin torica y con un desgaste que no gusta nada. Se aprecia como la parte de la derecha de dentro está totalmente comida.

 

Aqui se pueden comparar los dos tapones

 

zpct.jpg

La torica después de probar va exactamente como es esta foto, es decir, va en la parte de fuera del tapón.

 

bg7x.jpg
Se monta, se coloca su presilla y rellenar G12 y a probar. De momento no he vuelto a tener perdidas y el nivel está igual
Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro de que hayas subsanado esa pequeña pérdida con la que llevabas tanto tiempo (creo recordar)

 

Si, era una cosa que cada vez iba a mas, sobre todo me sirve para descartar que consuma anticongelante porque esté la culata tocada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tapon va en la parte detras de la culata, donde va enchufado el radiador de calefaccion, verdad? Pues, mira, no tengo problemas, pero es bueno saberlo !

 

Gracias por compartirlo, Zeimon! :thumbsup:

 

No, ese tapón va a lo que Audi llama brida para vehículos con bujías para calefacción (los calentadores de toda la vida) Si ves, esta brida va directa a la culata por su parte trasera, esta debajo del manguito que viene del intercooler que tiene la N18, el cual he tenido que apartar un poco.

 

Esta brida entra en la culata, tiene tres cables, que supongo que serán los de los calentadores, le sale un manguito que vendrá de la calefacción y un tapón, el cual he cambiado, de hecho compré la brida metálica también y solo me costó 60 euros en el conce :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Las bujias de calefacción" a las que te refieres no son los calentadores de los cilindros, son calentadores que calientan el refrigerante. Los climas frios es lo que tienen.

 

 

Ya me extrañaba a mi, pero es lo que me dijo el de recambios de Audi, los calentadores sin mas, no especificó si eran los calentadores de arranque o los de refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que se llama como "calefacción adicional eléctrica". Son tres bujías que calientan el refrigerante cuando la temperatura exterior baja de 5ºC, el refrigerante está por debajo de 70ºC y el régimen de giro del motor supera las 800rpm. Para que se encienda se tienen que darse estos tres casos a la vez.

 

Si le das corriente a una bujía de esas fuera del refrigerante se pone al rojo vivo.

 

Lo que puede haber pasado con tu tapón es que se haya quemado de encenderse demasiadas veces.

¿Lo aparcas en la calle? Porque por donde tú vives tiene que hacer mucho fresquito,jejeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que se llama como "calefacción adicional eléctrica". Son tres bujías que calientan el refrigerante cuando la temperatura exterior baja de 5ºC, el refrigerante está por debajo de 70ºC y el régimen de giro del motor supera las 800rpm. Para que se encienda se tienen que darse estos tres casos a la vez.

 

Si le das corriente a una bujía de esas fuera del refrigerante se pone al rojo vivo.

 

Lo que puede haber pasado con tu tapón es que se haya quemado de encenderse demasiadas veces.

¿Lo aparcas en la calle? Porque por donde tú vives tiene que hacer mucho fresquito,jejeje.

 

Un saludo

 

 

Las has sacado alguna vez Javiolo? Lo digo por si sabes si son iguales a los calentadores Yo no encuentro la referencia en el ETKA,....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahí más o menos se puede trabajar con bastante comodidad. A mi me perdía anticongelante por este manguíto, justo por donde esta señalando el número 1 y no veas el coñazo que da cambiarlo: desplazar filtro de gasoil, sacar tubería del intercooler, manguitos que se encuentran por la zona, etc. Ya para ver la pérdida me las vi canutas porque no perdía mucho y hay mucha tubería que lo tapa. Al final me lo encontré con las lonas exteriores con una raja de importancia. Iba aguantando porque no tenía afectada la lona interna, vaya que al poco tiempo iba a reventar esa última lona y me iba a dejar tirado....

 

 

 

 

 

 

post-50735-0-28572500-1384729129_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es lo que se llama como "calefacción adicional eléctrica". Son tres bujías que calientan el refrigerante cuando la temperatura exterior baja de 5ºC, el refrigerante está por debajo de 70ºC y el régimen de giro del motor supera las 800rpm. Para que se encienda se tienen que darse estos tres casos a la vez.

 

Si le das corriente a una bujía de esas fuera del refrigerante se pone al rojo vivo.

 

Lo que puede haber pasado con tu tapón es que se haya quemado de encenderse demasiadas veces.

¿Lo aparcas en la calle? Porque por donde tú vives tiene que hacer mucho fresquito,jejeje.

 

Un saludo

 

 

Las has sacado alguna vez Javiolo? Lo digo por si sabes si son iguales a los calentadores Yo no encuentro la referencia en el ETKA,....................

 

¡Qué va Sata!, nunca las he sacado, sólo lo que he leído por aquí de algún compañero.

Yo tampoco la he encontrado, no sé si serán iguales pero me parece a mí que no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahí más o menos se puede trabajar con bastante comodidad. A mi me perdía anticongelante por este manguíto, justo por donde esta señalando el número 1 y no veas el coñazo que da cambiarlo: desplazar filtro de gasoil, sacar tubería del intercooler, manguitos que se encuentran por la zona, etc. Ya para ver la pérdida me las vi canutas porque no perdía mucho y hay mucha tubería que lo tapa. Al final me lo encontré con las lonas exteriores con una raja de importancia. Iba aguantando porque no tenía afectada la lona interna, vaya que al poco tiempo iba a reventar esa última lona y me iba a dejar tirado....

 

 

 

 

 

 

Justo ese manguito se me rompió de lo pasado que estaba y me dejo tirado. Se paso porque le caía gasoil procedente de una pérdida de la bomba inyectora, que chorreaba por el bloque y caía justo a ese manguito. El manguito es duro duro, viene reforzado en su interior de una malla metálica, me costó la broma 170 euros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Este tapon va en la parte detras de la culata, donde va enchufado el radiador de calefaccion, verdad? Pues, mira, no tengo problemas, pero es bueno saberlo !

 

Gracias por compartirlo, Zeimon! :thumbsup:

 

No, ese tapón va a lo que Audi llama brida para vehículos con bujías para calefacción (los calentadores de toda la vida) Si ves, esta brida va directa a la culata por su parte trasera, esta debajo del manguito que viene del intercooler que tiene la N18, el cual he tenido que apartar un poco.

 

Esta brida entra en la culata, tiene tres cables, que supongo que serán los de los calentadores, le sale un manguito que vendrá de la calefacción y un tapón, el cual he cambiado, de hecho compré la brida metálica también y solo me costó 60 euros en el conce :cry2:

 

:unknw: bueno, ya he visto que es la brida donde van las bujias adicionales para la calefaccion, he visto donde va, ya la conozco porque en el Audi que vendí he cambiado aquellos calentadores. Pues, el radiador de calefaccion va enchufado en la brida, no? :unknw:

 

Sata, estas bujias no son iguales que los calentadores de arranque (bujias incandescentes). No tienen nada que ver si a esto te refieres.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy liando un pelin, que si tapones que si bridas que si calentadores.

 

Lo que has sustituido son los tapones de la foto que van en la culata y no llevan nada conectado no. Yo tuve la misma avería y era algo similar me dijo mi mecanico que era un tapon de la culata y con la presion de refrigerante se perfora asta que se rompe, a mi me dijo basta y perdi todo el refrigerante en 1 minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estoy liando un pelin, que si tapones que si bridas que si calentadores.

 

Lo que has sustituido son los tapones de la foto que van en la culata y no llevan nada conectado no. Yo tuve la misma avería y era algo similar me dijo mi mecanico que era un tapon de la culata y con la presion de refrigerante se perfora asta que se rompe, a mi me dijo basta y perdi todo el refrigerante en 1 minuto. 

Efectivamente, yo he cambiado el tapón que curiosamente no tenía junta torica, no se porqué, pero bueno. Este tapón alojado en lo que audi llama brida para vehículos... Esta es una pieza donde va el tapón, va alojada a la culata y sale un manguito a la calefacción, también lleva 3 cables pero no se con certeza de que son.

 

Creo que españa no estaba entre losa que audi consideraba países fríos como para que lleve estos calentadores de refrigerante

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.