Jump to content

Falta potencia Rs6. Resuelto.


Adri_RS6

Publicaciones recomendadas

Como dice el titulo del post harto de que desde un tiempo viendo que el coche no iba como tenia que ir, tirones a la entrada del turbo en caliente, algo de falta de potencia y de respuesta no se lo notaba raro y ya empezaron las comidas de cabeza, sera el turbo?, serán los 2 turbos?, las válvulas de descarga?, la N75?.

 

Para ir descartando y viendo el estado sobre todo de los tubos de vacío que iban de la electroválvula que controla la apertura y el cierre de las Dv´s (N249), me puse a comprobar el vacío de dichos tubos y sorpresa perdían por todos lados lo que hacia que las válvulas de descargar no actuasen como deberían y en el tiempo que deberían, ya que estaba comprobé también las Dv´s y las válvulas del aire secundario cambiando también los tubos de estas ultimas. Todas Ok afortunadamente.

 

Los tubos que he supuesto son estos de silicona de 3.2mm de paso interior comprados en venair. 2m x 6 euros.

post-78815-0-65673500-1384702855_thumb.jpg

 

Comenzamos desmontando la admisión:

 

post-78815-0-84085100-1384702895_thumb.jpg

 

post-78815-0-10915000-1384702911_thumb.jpg

 

Para quitar la caja del filtro de aire de carbono hay q quitar un tornillo de 13 y dos tuercas de 9 y quitar los 2 conectores de los caudalimetros.

post-78815-0-94255400-1384703006_thumb.jpg

 

Una vez todo despejado se empiezan a sustituir los tubitos uno a uno con las medidas exactas de longitud. Yo en este caso saque las medidas del etka, si no tenemos etka con cortarlos a la misma medida que los antiguos vale, aunque en mi caso muchos al sacarlos de los mal que estaban se fueron partiendo.

 

Lo mas complicado fue ir quitando las grapitas metálicas de los tubitos, con un cortaalambres y un destornillador se pueden ir quitando poco a poco al montar con poner unas bridas de plastico sobra ya que al ser de vacio no se van a aflojar.

 

Luego al tener todos sustituidos se monta todo a la inversa y a funcionar.

 

 

 

 

 

Decir que después de todo esto la diferencia ha sido grande y el coche va mucho mejor por lo que los tubos tendrían varias perdidas, la respuesta ha mejorado y el funcionamiento es mas suave así que mi recomendación es que todos los que tenga el coche con unos añitos sustituyan estos tubos que son muy baratos y no cuesta mucho.

Editado por Adri_RS6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy bien explicado compañero, espero que esto le sirva a mas de una de ayuda antes de rompernos la cabeza pensando que es lo peor. Como te dicho, muy bien explicado y muy bien detallado fotos y demás. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismito en el hermano pequeño de ese motor, misma sintomatología aunque yo lo describiría más notable que el compañero. Hice lo mismo, camibarto todo por manguitos silicona venair, al compas de todos los de admisión que ya tenía.

Yo tenia la raja por debajo y hasta que no giré el tubo ni lo ví...

23072010242.jpg
21102010043.jpg
02092010003y.jpg


salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.