Jump to content

Restauracion audi a3 8l ¿se podra?


ZEUS77

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno chicos me hago hueco por aqui con permiso.Ademas de mi pasion por la mecanica tengo un blog dedicado al mundo del motor que no visita ni dios. En ese blog me he propuesto crear y colgar poco a poco los trabajos de restauracion de mi Audi A3 por si a alguno le interesa ver mas informacion del pequeño culohuevo os dejo el enlace al tema concreto

 

Tengo un Audi A3 por casa del año 97. Sus comienzos fueron brutales y mas de uno miraba para atrás cuando lo veía allá por el año donde las cintas de cassete sonaban.

Despues de unos años y muchos kilometros a sus espaldas el deterioro aumentaba por dias dado que no tenia mucho mantenimiento mecanico ni de interior.

Llego un momento en el que aumento la familia de coches con otros modelos y el pobre culo huevo quedo relegado del mando quedándose durante mucho tiempo en un garaje. Desde ese momento el estornudo se convirtió en una gripe y el coche poco a poco estaba mas destrozado. Llego un dia en el que se dejo en la puerta de un desguace para su posterior reciclaje.

Pero no fue así, después de pelear mucho con la familia volvió de nuevo a su garaje de siempre y allí se quedo otros largos años solo y lleno de suciedad.

Imaginaros el resto de la historia.........

 

Asi que tenia dos soluciones para darle al coche mandarlo por fin al desguace o devolverle la vida y recuperar juntos esos años perdidos.

No me enrollo mas y os voy colgando poco a poco fotos del estado actual. Me gustaria pediros ayuda,opinion,criticas etc para intentar volver a sacar este viejo soldado a la calle.

 

Por si no lo he dicho ademas de mi pasion por la mecanica tengo un blog dedicado al mundo del motor que no visita ni dios. En ese blog me he propuesto crear y colgar poco a poco los trabajos de restauracion de mi Audi A3 por si a alguno le interesa ver mas informacion del pequeño culohuevo os dejo el enlace al tema concreto

Yo restaure un audi A3

 

 

Audi+A3+guantera+rota.jpg

 

 

 

Freno+mano+roto+audi+A3.jpg

 

 

MOQUETA+ROTA+AUDI+A3.jpgPomo+e+interior+roto+audi+A3.jpg

Editado por ZEUS77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de esas fotos que veis necesito restaurarlo de mecanica. Sabeis como estaba la EGR?

Pues basicamente necesita amortiguadores,limpieza de EGR y Admision, cambio de los tubos de vacio y recuperar un sin fin de chapuzas realizadas por los mecanicos anteriores. Ademas el coche tiene un golpe frontal que tengo que reparar.....vamos una odisea.

Vano+motor+sucio.jpg

Egr+taponada.jpg

 

 

Hasta los tapizados están caídos para no variar.....

 

Tela+puerta+suelta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Eres valiente, ahí tienes mucha faena y un sano hobby. Te aconsejaría que hicieras una lista de trabajos a hacer y establecieras prioridades (he visto en tu blog que ya has empezado a listar), para ello te serán muy útiles las siguientes herramientas:

 

- ELSAWIN.

- ETKA: aquí te paso una versión online: CarProg2.

- Códigos de pintura de interiores: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299918-spray-para-pintar-interior/?hl=%20pintura%20%20spray

- Un cable VAGCOM.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ZEUS77,

 

te he eliminado dos post del inicio del hilo, tal como pedías para ordenarlo... pero el primero, con el que abres el hilo, nunca se puede eliminar, solo si eliminas el hilo completo. Así es como mejor lo podemos dejar... :thumbsup:

 

Por otro lado veo el "lio" en el que te has metido... ese 8L necesita que se le meta mano a fondo, bastantes arreglos. Eso sí, si a ti te gusta el tema y disfrutas haciéndolo, y además tienes tiempo para dedicarle... pues adelante. Como te dicen más arriba es un sano entretenimiento y lo que para algunos puede tratarse de un trabajo insufrible, para otros puede ser un pasatiempo con el que disfrutar, sobre todo cuando ves como va mejorando y el proyecto avanza! :)

 

Puedes encontrar panelados y el tapizado del suelo del coche en estado bastante aceptable en desguaces, eso lo sacas por cuatro duros y viendo como están los que llevas siempre va a mejorar mucho. Y poco a poco ir recuperándolo, y si dices que la mecánica te apasiona, pues ya tienes donde dedicar los ratos libres...

 

Yo por mi parte te animo... a ver hasta donde llega esta propuesta que nos haces... porque hacer claro que se puede hacer, si es eso lo que preguntas en el título del hilo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atres 8lr, vix y carmelo mucha gracias por el apoyo.

 

Si os soy sincero no me lo estoy tomando como un hobby si no mas bien como un reto/trabajo. Reconozco que me gusta mucho y espero ver pronto resultados.

Ya hace un año empeze a restaurar un volvo S80 del 99 y la verdad es que fue insufrible pues no daba con el fallo del maldito motor del t6. Al final con paciencia y dedicacion lo consegui y lo arregle. Lo saque a la calle y despues del fallo de la caja de cambios automatica volvio al garaje a la espera de que me "desintoxique" de volvo.

 

 

Bueno no me enrollo mas y os voy soltando un poco de info del dia de hoy.

En el desguace ya me conocen como el pesado del A3 imaginaros el porque. Horas y horas de entrega dan para desmontar y curiosear muchos audis. Mi mayor problema es el horario ya que el desguace abre por la tarde alas 4:30 y sobre las 6:30 es de noche asi que los minutos vuelan volando de Audi en Audi.

 

De momento tengo en casa lo siguiente: (Todo de desguace)

 

Freno de mano

Volante

Tapiceria entera incluida moqueta y puertas (de un modelo mas moderno que el mio)

Guantera

10000 plasticos interiores de los asientos,cajones,tiras de goma etc etc

Un climatizador muy nuevo que ya lo tengo montado y va de maravilla (para el que le interese teneis aqui el enlace de como realize todo el trabajo (fallo climatizador audi a3)

El cierre centralizado (que va por aire ) el mio estaba roto y no tenia mando a distancia (este si lo tiene todo)

Motor limpia trasero

inyectores de agua delanteros (que dan fallo en el fusible del limpia)

Frontal completo ((me refiero al soporte de los radiadores y faros no al paragolpes)

Intermitente izquierdo

Un claxon (de los dos tenia uno roto)

Y un largo etc que no recuerdo. En mi caso particular puedo entrar en el desguace y andar a mis anchas,ya me conocen desde hace tiempo y me permiten entrar con mi caja de herramientas. Asi consigo el repuesto mas nuevo,a un precio mas barato ya que lo desmonto yo y todos contentos.

 

En resumen: Esta tarde despues de una dura jornada recopilando algunas cosillas que me faltaban del A3 este era el aspecto de mi 8l .............

 

15qyd5g.jpg

 

 

2yos784.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, pues veo que vas embalado con el tema, y que se te da enredar en los coches! :lol2:

 

PD.: eso sí, si hablamos de "restauración" como dices, no solo hay que ir montando las piezas... hay que irlas limpiando y dejando ese vano motor como una patena :p

 

Y edito para decir que a Toro lo veo muy concentrado en la foto... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no pierdes el tiempo!! Si te gusta y te lo tomas con calma puede quedar muy bien, como te dicen los compis no te costará demasiado encontrar interiores y piezas varias, con lo que ya lo tienes "un poco más fácil".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos pues la verdad es que no pierdo ni un minuto en este cacharro que cada vez que reviso algo me salen mil historias mas.

Ahora me encuentro una pestaña del intercooler partida....El tubo del servofreno roto y cojido con bridas.......Me podria haber matado yo o algun familiar por culpa de la gran labor de un mecanico inteligente.

 

En fin.-......

 

Mañana os colgare fotos en cunato pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.