Jump to content

Ayuda tipo de aceite y cantidad en un 1.8 170Cv, y vagcom


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo

 

a falta de presentacion a ver si puedo hacer fotos

acabo de comprar un a5 1.8 170Cv

tiene 50.000 km pero el dueño anterior es demasiado despistado y ha perdido todos los libros de instrucciones y el libro de taller

estoy a la espera de que en conce donde lo compro pueda darme unos nuevos que tardara un tiempo

 

 

al no tener los manuales no se que tipo de aceite lleva y que cantidad, quiero hacerle un cambio de aceite yo mismo (no me fio del 2º mano) y esperar a la revisión de los 60.000 mas adelante

 

por favor podéis echarme un cable

 

por otra parte tengo un fallo de la regulación del alcance de los faros, necesitaría un voluntario en Madrid que me conecte el vag com y hacerle esto http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/272201-fallo-regulacion-alcance-de-los-faros/

gracias

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


H

El tema de preguntar esto, aunque parezca un poco obvio no lo es.

 

Los motores en estos últimos años ha cambiado muchísimo y ya no vale la cuenta de la vieja como decían nuestros padres --- ponle cualquier sae 20/50 eso ya paso a la historia

 

A los coches de ahora hay que ponerle el aceite exacto que cumpla ciertas especificaciones de la marca y eso lo pone en el manual

 

El motivo es sencillo si no pones el aceite recomendado segun API, del manual, te puedes cargar inyectores, catalizador, turbo. etc

 

 

 

Conozco casos cercanos de jod** turbos, (grupo PSA). Inyectores BMW (mi hermano) y AUDI (inyectores y árboles de levas en el V6) por no usar el aceite correcto, fiarse del taller del conocido y poner por ejemplo un mobil 1 ( el mejor) pero que no es válido para algunos motores, esto le paso a mi hermano con un 530 ( 3000 euros de inyectores)

 

 

 

Yo he vendido mi V6 con un montón de kilómetros en perfecto estado de árbol de levas por cumplir a rajatabla los cambios y el tipo de aceite recomendado

 

 

 

De aquí mi pregunta, hasta no tener el manual, ya que el cambio de aceite se lo voy a realizar yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.