Jump to content

homenaje a mi A3 1.9 130cv


ruben_rr

Publicaciones recomendadas

Pues escribo este post para hablar maravillas de mi A3. Lo va a heredar mi padre porque yo me he comprado otro coche.

Despues de 12 años y 268.000km solo he tenido que cambiar por averias la centralita del ABS y un manguito de plastico que va del turbo al intercooler. A los 220.000 km tuve que cambiar el embrague pero porque fallaba el bimasa.

 

Le reprograme cuando tenia 80.000 km y no ha dado ningun problema de nada (poniendo una reprogramacion normalita nada exagerada) y el coche gano muchisimo! y bajo el consumo unos 0.3l a los 100.

 

Despues de limpiar la valvula EGR y el colector de admision a los 100.000 y 200.000 decidi anular la EGR y el coche va aun mejor.

 

Puedo decir que la semana pasada por autovia a 100-120km/h me hizo un consumo de 4.8 o este verano pasado de Madrid a Malaga a 140km/h con el tempomat me salio la media en 5.2.. que mas se le puede pedir.

 

Si alguien se plantea comprar este modelo yo le animo, si ha sido bien cuidado no ha de tener muchos problemas... yo desde que me lo compre le he cambiado el aceite y filtro cada 15.000km y no he tenido que cambiar el turbo todavia.. Recuerdo cuando compre el coche nuevo y me pase por la casa a cambiar el aceite y filtro con 15.000km y me decian que estaba loco, que estaba tirando el dinero... que ya tenia un aceite long life para 30.000km

 

Espero que el que me he comprado ahora, me salga igual de bueno... jeje

Ahora que lo hereda mi padre para ir al pueblo (espero que no me lo destroce) se lo tengo que dejar de serie y quitar las llantas originales del S3, muelles 3cm mas bajos Eibach, Escape Don silencioso, etapa de potencia etc etc.. la de horas que le he dedicado a este coche.. madre de dios!

post-106211-0-26165900-1384735676_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo la suerte de tener trabajo (que en estos momentos es un milagro) y he ahorrado para comprar un Audi a5 2.7 tdi de segundamano.

la verdad es que estoy acojonado porque a veces pienso que es una locura... mi coche no tenia ningun problema y estaba al dia de todo... pero comprarlo nuevo es imposible para mi y la unica manera de conseguir ese sueño era de segundamano.. asi que por eso espero que me salga igual de bueno.

 

ahora tengo que vender todo lo que le puse y dejarselo a mi padre de serie.. el jueves desmonte la etapa de potencia y todo el cableado y menuda paliza me pegue.. por eso puse que he estado muchas muchas horas.

 

ya pondre fotos del interior pero no tiene nada cambiado.. esta de serie por dentro, solo lo compre con ordenador de abordo, apoyabrazos y pintura metalizada.. creo que tengo la factura guardada con el precio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén, solo espero que este hilo no se convierta en un mercadillo... léete las normas del foro, porque me voy a ver obligado a cerrarlo como el tema se desvíe...

 

Un saludo, y que ese A5 te salga por lo menos tan robusto como el 8L, aunque no va a ser fácil por lo que comentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén, solo espero que este hilo no se convierta en un mercadillo... léete las normas del foro, porque me voy a ver obligado a cerrarlo como el tema se desvíe...

 

Un saludo, y que ese A5 te salga por lo menos tan robusto como el 8L, aunque no va a ser fácil por lo que comentas...

 

si la intencion hubiera sido hacer un mercadillo no habira escrito unos parrafos tan grandes sobre las averias que ha tenido el coche, el mantenimiento que he seguido, las modificaciones y los consumos que tiene el coche.

 

Todo esto esta escrito con la intencion de que si alguien tiene la duda o esta planteandose comprar un coche de el mismo motor pueda saber mi experiencia y como quedó el coche despues de bajar suspencion y las llantas... que creo que la estetica de mi coche es bonita.. o por lo menos a mi me encanta. Pero esto es mi opinion, quizas para otra persona no deje de ser un coche con 12 años..

 

Y bajo mi humilde opinion, el comentario sobre que me lea las normas y que cerraras el post se podria hacer por un mensaje privado. Y digo humildo opinion porque yo no pongo las normas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con el A5 te costará menos olvidarte del A3 y más aún si se lo queda tu padre.

 

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu "humilde opinión", supongo que a veces hay un exceso de prevención y como se suele decir acaban pagando justos por pecadores...

 

Saludos y suerte con el nuevo coche, esperamos alguna fotillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Rubén,

 

debes saber que las normas tampoco las pongo yo, y que son muy claras... la labor de los moderadores es simplemente hacer que se cumplan, poco más.

 

Te recuerdo estas frases, que son tuyas:

 

"Ahora que lo hereda mi padre se lo tengo que dejar de serie y quitar las llantas originales del S3, muelles 3cm mas bajos Eibach, Escape Don silencioso, etapa de potencia etc etc... "

 

"Ahora tengo que vender todo lo que le puse y dejarselo a mi padre de serie... el jueves desmonte la etapa de potencia y todo el cableado y menuda paliza me pegue..."

 

Después de leer esto igual hay quien sigue pensando que esto es exceso de prevención, como apunta el compañero VIX... y que no se esté ofreciendo nada... así que he preferido avisar precisamente por eso, por si eran imaginaciones mías...

 

Y he preferido darlo en público el aviso porque si te mando un MP solo te hubieras enterado tú de él, y creo que esta es la manera de que el hilo siga su curso normal sin desviarse, cosa que veía más que probable que sucediese por las frases que arriba cito, independientemente de que fuera o no tu intención.

 

Si prefieres que limpie el hilo para que siga su curso solo tienes que decírmelo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Después de leer esto igual hay quien sigue pensando que esto es exceso de prevención, como apunta el compañero VIX... y que no se esté ofreciendo nada... así que he preferido avisar precisamente por eso, por si eran imaginaciones mías...

 

 

 

Quizás me pareció un mensaje demasiado directo en un hilo de "homenaje" pero volviendo a leerlo es cierto que "pensando mal" puede dar pié a imaginar lo del mercadillo, ASÍ que mal por mal supongo que es mejor pasarnos de prevención...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una frase y es que: entre dos que discuten ambos tienen su parte de razón.. Esta claro que no se esta discutiendo pero con esto te digo que tu tienes parte de razón y yo la mía.

 

Esta claro que todo lo que voy a quitar del coche es para vender y esta anunciado en paginas de compra-venta de accesorios. Pero mi comentario de : "Ahora tengo que vender todo lo que le puse y dejárselo a mi padre de serie... el jueves desmonte la etapa de potencia y todo el cableado y menuda paliza me pegue..." esta puesto con naturalidad porque ya estaba vendida... ósea que no es un “ se vende etapa de potencia!” Había anunciado la etapa y en mi anuncio había puesto que estaba montada en un coche por lo que se podía escuchar para comprobar que funcionaba perfectamente… porque ¿Quién me va a comprar una etapa sin confirmar que funciona? Supongo que nadie. Esta claro que esto que comento lo puedes creer o no, pero como no nos conocemos pues siempre podrás dudar de mi palabra.

 

Es cierto que una persona me ha preguntado por mensaje privado por las llantas y le he puesto el enlace del anuncio pero si mi primera intención fuera vender los extras ¿Cuál es el problema?

 

Creo que un foro se alimenta de publicidad de empresas que quieren vender productos y de visitas por parte de los particulares. ¿Para que se mete un particular en un foro? Mi opinión es para intereses particulares como puede ser vender, comprar o sacar información sobre como solucionar averías sin llevar el coche a un taller.. En definitiva todo se traduce en intereses económicos.

 

Y los particulares que se meten en un foro de Audi es porque tienen un Audi y buscan todo tipo de información o productos de un Audi…

 

Como dije el otro día, yo no pongo normas pero creo que “controlar” post es un error y mi opinión es, que el único control que habría que tener, seria sobre las posibles faltas de respeto de unos a otros como pudieran ser los insultos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.