Jump to content

Medidas neumaticos A4 avant 3.0tdi


radiobemba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

 

Tengo la siguiente duda, mi coche lo compré hace ya 2 años de segunda mano es un A4 avant 3.0TDI de 2008, las ruedas que tiene puestas son 245/40/R18, tengo varias dudas al respecto:

 

1. Las 4 ruedas son del mismo fabricante y modelo, pero las delanteras son 97Y y las traseras 93Y. Que indice es el que lleva de origen mi coche?? en que se diferencia un 97 de un 93???

 

2. Me dispongo a realizar un cambio de ruedas y voy a ponerle ruedas de invierno para la temporada de esquí, mi duda es si le monto ruegas de invierno de las mismas medidas o no.

 

3.Como puedo saber que medidas de ruedas admite mi coche???

 

Muchas Gracias a todos como siempre.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la ficha técnica del vehículo viene la medida original de neumático de serie del vehículo y las autorizadas, siempre le puedes poner esas medidas, mientras te valgan para la llanta de 18" claro.

Respecto del índice de carga 93 y 97, fíjate bien el índice que dice la ficha técnica que tiene que llevar el vehículo siempre tiene que ser igual o superior al de la rueda de serie del vehículo!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo minimo que admite nuestro coche y con esa medida es 93, es el indice de carga... que es??? pues ni idea jejeje, el indice de carga, lo uqe si te digo es que siendo en el mismo eje tienes que meter el mismo tipo de cubierta y con identicas caracteristicas, en tu caso sin problema ya que son dos y dos...

Con respecto a las medidas que admite tu coche, lo tienes chupao... en la tarjeta de inspeccion tecnica tienes las medidas homologadas, luego tienes que respetar el minimo de indice de velocidad y carga, de esas medidas para arriba lo que quieras, y para el tema de las medidas hay programas de equivalencia en las web. metes tu medida y te da las compatibles, siempre y cuando sea menos de un 3% la variacion no tendras problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he mirado la ficha tecnica como me comentasteis y esto es lo que pone:

 

225/55 R16 95Y, 245/40 R18 93Y, 245/45 R17 95Y, (INV: 225/45 R18 95H M+S, 225/50 R17 94H M+S, 225/55 R16 95H M+S, 245/40 R18 93V M+S)

 

 

Ahora bien como os comenté yo llevo las Bridgeston Potenza 050A 245/40 R18, las dudas que tengo ahora son:

 

1. Podría ponerle a estas llantas los neumaticos de invierno con medida 225/45 R18 ??

2. Que significa el M+S de las medidas permitadas de invierno???

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que le puedes poner esa medida para las ruedas de invierno, es mas lo veo mas factible que una mas ancha.

 

Un saludo.

 

P.D. lo de M + S ni idea, se que lo pone en las ruedas de invierno pero no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Wannaky, ya he comprado las ruedas, tras mucho mirar y pensar al final me he decantado por la Vredestein Xtreme Wintrac 225/45R18 95 V XL por relación Calidad/Precio.

 

Agradeceros vuestra ayuda en este tema.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Wannaky, ya he comprado las ruedas, tras mucho mirar y pensar al final me he decantado por la Vredestein Xtreme Wintrac 225/45R18 95 V XL por relación Calidad/Precio.

 

Agradeceros vuestra ayuda en este tema.

 

Un Saludo

Buena compra, son unos buenos neumaticos de invierno, ya nos contarás que tal con ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Wannaky, ya he comprado las ruedas, tras mucho mirar y pensar al final me he decantado por la Vredestein Xtreme Wintrac 225/45R18 95 V XL por relación Calidad/Precio.

 

Agradeceros vuestra ayuda en este tema.

 

Un Saludo

 

Buenisima elección, yo los llevo hace 2 temporadas y son fantasticas esas gomas. Las prefiero con diferencia a las de verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Wannaky, ya he comprado las ruedas, tras mucho mirar y pensar al final me he decantado por la Vredestein Xtreme Wintrac 225/45R18 95 V XL por relación Calidad/Precio.

 

Agradeceros vuestra ayuda en este tema.

 

Un Saludo

Son las que yo puse en el mismo coche que el tuyo en 245 se desfasa el precio

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.