Jump to content

Ruido Extraño


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros!!

 

Al final he captado el puñetero ruido que ya se hace aburrido, siempre es igual y no varia en nada.

 

Siempre lo hace al soltar el gas en relenti o bien bajando en 1º o 2º bajo freno motor, a mas marchas nose por que ya hay mas ruidos ambientes, pero en estas marchas y en zonas de eco como callejones o calles estrechas canta bastante, dudo mucho que sea vibración de una placa anticalorica del vano motor ya que el sonido no varia nada de nada, siempre es igual...

 

Haber que opciones me dais, yo creo que es del turbo por lo que comento un compañero que a el le paso, solo que su sonido era mas fuerte, tipo a taques.

 

http://www.youtube.com/watch?v=UCaPOrCC-Rg

 

Quedaos bien con el sonido, cuesta un poco captarlo, pero una vez lo escuchas te das cuenta que siempre tal cual, este sonido empezó de la mañana a la noche, se cambio el escape completo y sigue igual, aparte parece como metálico..

 

Estoy por desmontar el frontal y regular la válvula de wate del turbo, haber si se aprecia cambio alguno...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este post ha tenido uno de los records anti-respuesta

 

Gracias al compañero Jon1290 que ha respondido como ha solucionado el famoso ruido que tenia en la trampilla del turbo, actualizo la información para los demás, yo fijo que tengo el mismo problema.

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/315589-1-8T-Decelerating-rattling-noise-found-the-problem!

 

http://www.passatworld.com/forums/42-volkswagen-passat-b5-discussion/345022-turbo-wastegate-rattle.html

 

http://www.audiforums.com/forum/b5-models-69/wastegate-problems-audi-1-8t-110296/

 

En el ultimo foro se ve que donde une en su interior la varilla a la wate, tiene el remache partido, espero no tener este problema y que solo sea flojedad.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría algo, pero el mio como es diesel no tengo ni idea de que puede ser. A mi suegro le pasaba algo similar en un Terrano II, sonido metalico en relentí y marchas bajas, al final dimos con el sonido y creo que resultó ser una tuerca que se coló por los colectores y no se si se quedó en el catalizador. Mi mecanica es muy basica y si he dicho una locura no me crucifiqueis, pero eso creimos que era, ha día de hoy después de 5 años sigue ahi el ruido.

Editado por YONAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este sonido empezó poco a poco y creía que era del catalizador que estaba destrozado y los trozos por dentro, pero después de hacer el escape completo, siguió sin cesar, hasta que se convirtió en un problema constante y siempre lo hacia en los mismos momentos.

 

Luego empece a tocar todas las placas anticaloricas que rodean todo el vano motor, igual alguna con el tiempo y calor se despego y me daba la lata, pero después de estar una tarde entera con un palo de madera presionando todas y acelerando el sonido lo hacia tal cual, lo escuchaba mas fuerte desde debajo del coche de la parte de la rueda del copi...

 

Buscando y buscando me llamo la atención este compañero, que tenia un problema muy similar y al principio se creía que era problema del tensor de árbol de levas y yo creía que también me provenía de hay el ruido ya que me habían avisado hace tiempo en el taller que tenia el tensor algo gastado, pero que podría seguir así bastante tiempo... Luego claro mirando vídeos por Youtube los ruidos del tensor eran mas fuertes, como motor diésel y a mi no me hace tanto ruido, hasta que el compañero posteo que el ruido venia de la trampilla del turbo y en Google rebosa este fallo.

 

Tengo que revisarlo, solo que es un poco lioso el tener acceso bueno a la varilla, quitando catalizador, filtro de aire y alguna cosa mas que molestar, para regular la varilla, así de todos modos, como le paso al ultimo enlace que poste que tenia rota la varilla donde ancla en el interior del turbo....

 

 

PD: Gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.