Jump to content

Reponer aceite


BertoAudi

Publicaciones recomendadas

Hola, os planteo mi primera duda en el foro de mecánica.

 

Me ha saltado el chivato de "nivel de aceite al mínimo" y necesito reponerlo pero acabé la lata de 1litro de Shell que me había comprado en recambios para llevarla en el maletero. Mi pregunta es: ¿Puedo reponer aceite de otra marca? como por ejemplo Repsol si mantengo el mismo SAE 5W30. Le hecho "long-life".

 

Gracias! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me respondo a mi mismo para que quede archivado por si a alguien tiene alguna duda.

Ojito con los aceites que cada cosa es para lo que es... Lo primero que debe cumplir es la viscosidad (SAE), en mi caso es 5W30 y lo segundo que debe cumplir es la aprobación del fabricante, siendo la mia VW 504 00/507 00. Estas dos cosas son muy importantes. He preguntado en muchísimos sitios y he llamado al taller de Audi y me han dicho que las marcas daban lo mismo lo que importa son esos dos detalles, la viscosidad (SAE) y la aprobación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos y en especial a BertoAudi a quien quiero hacerle la siguiente consulta: no encuentro por donde checar el nivel de aceite de la transmision automatica de mi Audi, es un A3 como el de la imagen que tienes; me podria ayudar o alguien del foro que lo sepa?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y en especial a BertoAudi a quien quiero hacerle la siguiente consulta: no encuentro por donde checar el nivel de aceite de la transmision automatica de mi Audi, es un A3 como el de la imagen que tienes; me podria ayudar o alguien del foro que lo sepa?

Saludos

El de la transmisión no lo se, mira el manual de tu coche.

El del motor se mira tirando de una anilla roja o amarilla que está entre el motor y el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y en especial a BertoAudi a quien quiero hacerle la siguiente consulta: no encuentro por donde checar el nivel de aceite de la transmision automatica de mi Audi, es un A3 como el de la imagen que tienes; me podria ayudar o alguien del foro que lo sepa?

Saludos

 

La valvulina de la caja no se suele mirar el nivel porque no se consume, como mucho fugaría. Si tu caja es manual por la parte de alante frente al radiador, tienes a mitad de altura de la caja un tornillo de allen como de 12 o asi sera, lo sacas y si gotea está a nivel.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos y en especial a BertoAudi a quien quiero hacerle la siguiente consulta: no encuentro por donde checar el nivel de aceite de la transmision automatica de mi Audi, es un A3 como el de la imagen que tienes; me podria ayudar o alguien del foro que lo sepa?

Saludos

El de la transmisión no lo se, mira el manual de tu coche.

El del motor se mira tirando de una anilla roja o amarilla que está entre el motor y el radiador.

 

me surge una duda: por donde repusiste o checaste el nivel de aceite de tu auto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos y en especial a BertoAudi a quien quiero hacerle la siguiente consulta: no encuentro por donde checar el nivel de aceite de la transmision automatica de mi Audi, es un A3 como el de la imagen que tienes; me podria ayudar o alguien del foro que lo sepa?

Saludos

 

La valvulina de la caja no se suele mirar el nivel porque no se consume, como mucho fugaría. Si tu caja es manual por la parte de alante frente al radiador, tienes a mitad de altura de la caja un tornillo de allen como de 12 o asi sera, lo sacas y si gotea está a nivel.

 

Un saludo

 

Gracias, como mencione, es automatico y por arriba no encuentro ningun punto de revision y por abajo esta el tapon de drenado pero no encuentro el de llenado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos y en especial a BertoAudi a quien quiero hacerle la siguiente consulta: no encuentro por donde checar el nivel de aceite de la transmision automatica de mi Audi, es un A3 como el de la imagen que tienes; me podria ayudar o alguien del foro que lo sepa?

Saludos

 

La valvulina de la caja no se suele mirar el nivel porque no se consume, como mucho fugaría. Si tu caja es manual por la parte de alante frente al radiador, tienes a mitad de altura de la caja un tornillo de allen como de 12 o asi sera, lo sacas y si gotea está a nivel.

 

Un saludo

 

Gracias, como mencione, es automatico y por arriba no encuentro ningun punto de revision y por abajo esta el tapon de drenado pero no encuentro el de llenado.

saludos

 

En el mío 1.9 Tdi Bkc manual, para reponer la valvulina (después de cambiarla) tuvieron que acceder por arriba, desde el motor, vaciarla sí, se hace por abajo..salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me surge una duda: por donde repusiste o checaste el nivel de aceite de tu auto?

 

 

Pues por el agujero que está por encima del motor, tiene un tapón que tiene la aceitera dibujada, está encima del motor; es el único que está encima.

 

¿De verdad no lo sabias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.