Jump to content

Problema Mecatrónica Cambio Tiptronic Audi A6 2005


Montizan

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

soy nuevo en el foro y quería exponer mi caso y el malestar con la atención al cliente de Audi.

El pasado mes de Julio tuvimos un accidente, nos dieron por la parte trasera y nos estamparon contra el coche de delante. El coche se lo llevó la grúa y fue reparado en concesionario oficial tras ser llevado en primer lugar a un taller colaborador del seguro.

El coche funcionaba perfectamente y lo compré de segunda mano con cinco años y 125000 km, un precioso Audi A6 3.0 TDI V6. A los 110000 km y 4 años, el anterior propietario le hizo cambio completo en la casa oficial.

Pues bien, tras el accidente, el coche empezó a fallar electrónicamente y las marchas se volvían locas. La marcha atrás no entraba y en las bajadas, al hacer el stop, la marcha no reducía y se iba a la s..ta velocidad.

Tras denunciarlo, el seguro tras hablar el perito con Audi, dicen que es una avería del coche y que no entra por el seguro.

Voy a Audi y me dicen que se ha averiado la mecatrónica del cambio y que cuesta 3420€ sustituirla por una nueva.

El coche tiene ahora 155000 km, por lo que la pieza ha durado 45000 km y 5 años.

Llamo a atención al cliente y recibo un trato vejatorio y se han lavado las manos totalmente diciendo que la pieza sólo tiene garantía de dos años y que no pueden asumir nada.

Por otro lado, me comentan que como el coche no ha tenido algún mantenimiento en la casa oficial, no pueden hacerse cargo.

Les explico que es de segunda mano y que no puedo responder de lo que hizo el anterior propietario y que yo siempre he llevado mis coches del grupo Volkswagen a la casa oficial. Sin embargo se centran en esto para no aplicar ninguna ayuda. Es más, lo único que le he podido hacer es colocar el regulador de velocidad en concesionario oficial ya que por kilómetros no he realizado la revisión de los 30000 km.

Siento decir que me han defraudado totalmente, más cuando el cambio que monta este coche no requiere ningún mantenimiento y se ve claramente que se trata de una pieza defectuosa que en 9 años se ha estropeado dos veces sin hacerse cargo de ningún coste.

Me gustaría saber qué puedo hacer si a alguien le ha pasado algo parecido.

Me gustaría saber si existe la posibilidad de reparar una mecatrónica con garantías.

Me gustaría saber si en Barcelona conocéis algún taller que pueda realizar esta reparación ya que lo que consigue Audi con este trato es que no lo llevemos más a la casa, te dan los dos años de garantía en el recambio y a partir de ahí, se lavan las manos. Una vergüenza.

Muchas gracias a todo el que me pueda ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

muy buenas noches

intentare ayudarte en la medida de lo posible- soy mecanico de cajas de cambios automaticas. ESTA CAJA TIPTRONIC DE SEIS MARCHAS ES MUY MUY SENSIBLE. dicho esto.SI TU DICES QUE EL COCHE FUNCIONABA ALA PERFECCION ANTES DEL ACCIDENTE algo ha tenido de pasar en el concesionario O NO LO HAN MIRADO COMO ES DEBIDO. necesitaria que me digas el modelo exacto del coche y motor y ha poder ser la referencia de la caja de cambio.LA PIEZAZ QUE TE HAN DICHO QUE HAY QUE CAMBIAR ES LA CENTRALITA DEL EMPUJE DEL CAMBIO (suele fallar bastante) TAMBIEN TE DIGO UNA COSA CASI EN NINGUN CONCESIONARIO REPARAN CAJAS DE CAMBIOS.las envian a empresas especializadas.ESTOY TRABAJANDO EN ALEMANIA EN UNA EMPRESA DE REPARACIONES DE CAJAS Y VIENEN MUCHISIMAS DE CONCESIONARIOS EHH. con esto quiero decir que estamops totalmente equivocados con la idea de que en los concesionario trabajan EXPERTOS. der eso nada de nada. NORMALITOS.yo te aconsejo que busques un taller bueno. 1º- diagnosis PARA LA CAJA DE CAMBIO 2ºQUE TE DIGA EXACTAMENTE LO QUE LE DICE LA MAQUINA .porque alo mejor no hace falta cambiar nada. solo REPROGRAMAR. ala espera de que me digas algo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por meterme en el tema, pero te queria hacer una pregunta taoufik. Yo tengo un A6 3.0 TDI de 2005 con tiptronic y me han hablado de que a las cajas se les puede hacer un reseteo y un aprendizaje.

¿Me podrias decir en que consiste y si es conveniente hacerlo?

Y otra. ¿Es malo cambiar el atf sin maquina?

 

Muchas gracias.

Editado por KIKELU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Montizan;

Parece ser que tienes localizada la averia en el cuerpo de mecatronica de la caja de cambios ZF de tu vehículo, la Mecatronica no es reparable, o al menos no lo reparan los servicios oficiales del fabricante ZF, dicho cuerpo ha de ser sustituido por otro nuevo. Los servicios oficiales ZF, son los que mejor conocen estas cajas y tienen el soporte de el fabricante. En Cataluña fijo que hay dos que yo sepa, uno esta por Barcelona y creo se llama ATT y en Lerida capital he visto unas grandes instalaciones de ZF. Se que los dos son bastante reconocidos.Si asi lo haces ¿Me comunicarias el coste de la sustitución?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 27/11/2013 a las 23:20, KIKELU dijo:

Perdon por meterme en el tema, pero te queria hacer una pregunta taoufik. Yo tengo un A6 3.0 TDI de 2005 con tiptronic y me han hablado de que a las cajas se les puede hacer un reseteo y un aprendizaje.

¿Me podrias decir en que consiste y si es conveniente hacerlo?

Y otra. ¿Es malo cambiar el atf sin maquina?

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.